España España · Orihuela
Críticas de tool
10 de febrero de 2010
Una familia de clase alta que pasa sus vacaciones en un bonito paraje donde se reúnen con amigos de su categoría, para navegar en el lago y jugar al golf, es visitada por dos muchachos que les haran pasar unas terribles vacaciones y a nosotros casi dos horas de angustiosa película.

Michael Haneke nos deja muy claro que le atrae la violencia, pero no cualquiera. Como nos muestra en su película, en ocasiones es una violencia morbosa.

A destacar;
El miedo que trasmite al espectador además de la rabia de ver y creer que nosotros lo haríamos mejor que la familia, razonamiento (a mi entender) equivocado porque no estamos en tal situación y la reacción de una persona depende de múltiples posibilidades.
Y la causa, que creo queda patente al ver a dos muchachos muy educados y refinados, los cuales parecer ser de clase muy alta, habituados a tenerlo todo que ya nada los satisface. Aburridos, inventan juegos divertidos (funny games).
23 de enero de 2010
Con un guión genial e inteligente y con escenas que ya han pasado a la historia del cine, el gran Lebowski se convierte en la mejor comedia que he visto.
Los hermanos Coen consiguen trenzar una gran película con historias y anécdotas reales de algunos de sus amigos.
También algunos personajes están basados en personas reales. Como El Nota, inspirado en Jeff Dowd. Si amigos el nota existe, y se lo toma con calma.
Por ultimo mencionar una curiosidad. El Lebowski Fest. Como su nombre indica festival dedicado a esta película, donde los fans se reúnen en una bolera (como no), se disfrazan de los personajes y supongo beban solo “Ruso blanco”.
21 de febrero de 2010
Magnolia, titulo que le dio a su película Paul Thomas Anderson, inspirándose en una calle de Los Ángeles con el mismo nombre, donde seguramente resida gente parecida a la que nos muestra en su relato ya que él mismo vivió en ella.

Película que nos enseña la capacidad del ser humano de perdonar o de perdonarse a si mismo, compuesta de varias historias paralelas que en algún momento llegan a entrecruzarse.
Posee un magnífico montaje de las diferentes historias que se nos muestran, como salta de una a otra, captando nuestra atención de tal manera que consigue que las tres horas que dura el film se nos hagan breves, además del ritmo que marca, que es increíble. Al principio, lento y pausado, nos descubre los diferentes personajes, para mas tarde incrementar el ritmo en el que se mueven las historias, al igual que la música, atrapándote y transportándote a un emocionante e inesperado final.
Todo esto, acompañado de unas descomunales actuaciones de todo el magnífico elenco de actores.
Personalmente, el desconcierto que sufrí al ver la actuación de Ton Cruise (para mi asombro el mejor), en el que nos regala la mejor interpretación que ha hecho en su carrera (cosa fácil) y que seguro no superara jamás.
Daicon IV (C)
CortometrajeAnimación
Japón1983
6,6
Animación
5 de enero de 2012
Daicon (hoy día Gainax) volvió a ser la encargada de crear una animación que sirviera como cabecera en la “Convención Anual Nacional Japonesa de Ciencia Ficción” de 1983, con el corto “Daicon IV”. En esta ocasión, comienzan con un pequeño resumen del corto original aunque con una mejor calidad de animación. A continuación se puede ver a la protagonista ya adulta, llevando una vestimenta de conejita Playboy y luchando contra una gran variedad de personajes de ciencia-ficción de esa época, mientras surca los cielos montada sobre la espada Stormbringer. Todo acompañado de la canción Twilight del grupo Electric Light Orchestra.
Considera entonces y hoy día como una gran obra de animación, este corto estableció a Daicon Film como un nuevo estudio de anime con talento.
También obtuvo en 1995 un homenaje en la serie Densha Otoko. El corto se elaboro completamente nuevo (adaptándose a la época) y se utilizo de inicio en todos los capítulos de dicha serie.
Posteriormente Daicon, que 1985 cambio su nombre al de Gainax, llego a ser uno de los estudios mas importantes para la animación japonesa, con obras como; la película “The Wings of Honneamise”, la serie “FLCL” o todo lo referente a “Neon Genesis Evangelion”.
Daicon III (C)
CortometrajeAnimación
Japón1981
5,4
Animación
5 de enero de 2012
En el año 1980 el estudio Daicon Film fue formado por los universitarios Hideaki Anno, Yoshiyuki Sadamoto, Takami Akai y Shinji Higuchi. Mas tarde cambiaría su nombre y se convertiría en Gainax. Daicon fue la encargada de crear una animación que sirviera como cabecera en la vigésima edición de la “Convención Anual Nacional Japonesa de Ciencia Ficción” y crearon este corto de cinco minutos (Daicon III), que trata sobre una niña que lucha contra toda clase de monstruos, (Ultraman, La Guerra de las Galaxias y Godzilla, entre otros) que eran los iconos de la ciencia-ficción por aquel entonces. Aunque este corto fue ambicioso, la calidad de la animación fue mediocre, sin embargo hoy en día para muchos esta considerada una obra de arte.

Daicon volvió a ser la encargada de abrir el festival en 1983, con Daicon IV.