España España · murcia
Críticas de FCordobM
5 de febrero de 2011
Aunque el dicho diga "traductor traidor", entre el nombre original y el traducido al español nos podemos hacer una idea de lo que va la película: de todos los palos,XD.
Como ya digo, es una película de homenajes, y la verdad es que no sé como la habrá visto la mayor parte de la gente, pero yo veo guiños a Terror en Amytiville, Poltergeist, El Exorcista, El resplandor.... e incluso quizás soy paranoico tratando de ver donde no hay, pero veo incluso homenajes a La Furia, Stigmata, Poseídos y L´altrove(mayormente por lo que son no ya estigmas, sino cuerpos inscritos enteros).

No es una película para verla en la pantalla del ordenador. Desde luego me parece que es una película para verla como mínimo con un cine en casa, o directamente en sala de cine.
Y me ha gustado mucho ese contraste entre sus tres partes, de terror psicológico, historia de fantasmas y de posesión, y lo gracioso es que no sea totalmente ninguna de las tres.

Puntos malos: que la hermana no se despelote, que la actuación del padre sea....ejem....,que de mucho porsaco con el rollo de las fotos en el opening y en general todo el rato, y sobre todo que la banda sonora no sea para tirar cohetes, que al gustarme como me ha gustado la película es algo que esperaba al menos en el ending.
Nausicaä del Valle del Viento
Japón1984
7,6
21.185
Animación
23 de noviembre de 2010
Una historia postapocalíptica con bichos gigantes para empezar con buen pie, al más puro estilo Mizayaki y que a mi parecer hace palidecer TODO lo demás que ha hecho.
24 de julio de 2011
Más que nazis parecen Stroggs del Quake, pero hacen que la película sea entretenida. Toda película de nazis ha de tener al menos sus chorradas graciosas e interesantes, claro.
Me encanta Hugo Weaving como Red Skull. Y, de hecho me encanta esta escena http://t.co/97qYEyD Aunque cuando va ya todo el rato con la cara así parece un mandril que hablar con el culo y pasa a ser un poco patético....

La jaca bien, como siempre. Tommy Lee Jones haciendo exactamente lo mismo que hace en todos sus papeles como militar....
Chris Evans medianamente decente. Cuando creíamos que después de Push iba a pasar a la serie B, XDD.

¿Los nazis blindados en plan Fallout?Pues putamente geniales, mejores que los spaguetti del equipo de amiguetes del Capitán América. Pero vamos, excusa para poner cosas actuales y futuristas, currarse menos la escenografía y meter efectos especiales en prácticamente toda las escenas(Hollywood hoy día es así y parece ser que la cosa va a peor...)

Grito Wilhelm en 10 escenas al menos(ROFL), las coñas típicas de montarlo en moto y mucho choteo y fantasmeo, aunque en ocasiones oculto con el rollo de que salga posando para las cámaras, para los comics y el rollo mediático que implica el que lo conviertan en un símbolo.

Y sí, como dicen por ahí guiños a Superman, aunque también a Watchmen, e incluso a Batman(por las escenas en que lo recogen con el coche, las de los túneles y tal)

Pero bueno, para más dudas, preguntarle a este hombre, que estaba en el equipo del primer vengador:
-20 hombres contra 50 tankes...¡Y no tuvieron cojones de subir!-

28 de septiembre de 2011
He querido ver esta película confiando en ver algo bueno, pero me he encontrado con 2 historias bastante pesadas y difíciles de ver, algo asquerosas, reflejando la más baja infamia anglosajona, para quedarme al final con la última, también infame, y con un animatronic que me da mucho asco, pero que bien debería ir delante porque desde luego es la historia que da nombre a la película. Y al menos su espíritu 80 le hace ser grande.

Así pues, queda con 5, por un 7 en la tercera historia y poco más de un 3 en cada una de las otras, redondeando al alza para no dejar un resultado demasiado terrible.
¿Mi consejo?Pasar en fast forward la primera hora y 10 minutos hasta que aparezca la tercera historia, la del hexágono, la del benceno.
20 de noviembre de 2010
Los que hayan visto esta película y aún así se sientan orgullosos y crean que les ha gustado que se abstengan de leer la crítica, por favor.

Sin duda esta es una película recomendable para la gente a la que le sobra el dinero y no le importa tirarlo a la basura, y también para quienes gustan de ver películas con las que poder reirse con los amigos, lógicamente De además de Con la película.

Comenzando con que cada vez que Stallone soltaba un absurdo diálogo con expresión equina y casi relinchando no podía contener las carcajadas, con los aviones lanzallamas, la isla-estado franquista-cubano-puertorriqueña y Angel de Dexter peleándose de la forma más increíble del mundo con su hija porque, según decía el otro de la CIA: -Dibuja...¡así se empieza!-.

Aparte que la tía ni siquiera parece demasiado guapa cuando llega un punto en que hasta los maquilladores se levantan y se van.

Siguiendo con que lo presuntamente mejor de la película: el monólogo de Mickey Rourke tiene el sentido justo, como sus símiles de : "negro como Drácula", que nos hace preguntarnos qué pinta en esa película, pero hacia el final de ella nos responde: pues guitarras, ¿qué va a pintar?.

Pero bueno, una buena comedia, con ciertos toques del estilo de Sam Raimi donde quizás faltase Bruce Campell para rematar ese hecho y dar pie a alguna escena buena más que poder recordar....

El guionista podrá decir: -Es por mi oreja, ¿verdad?- y tendremos que responderle, -No, joder, es porque la película no tiene pies ni cabeza(sólo torso atiborrado a esteroides,XDD)-