España España · Sevilla
Críticas de Elvisita
14 de septiembre de 2010
No voy a negar que la peli tiene tensión y la idea es original. Uno de los objetivos de cube es provocarte angustia, y a mi desde luego en algunos momentos me la provoca. Peeero, ya que vamos a estar durante toda la película con el mismo grupo de personajes, por lo menos que estos no nos aburran. Los personajes son malos, cutres, poco trabajados y encima actúan fatal. Además se me hace larga y repetitiva.

Quizá si en vez de centrarse únicamente en la idea (que no está mal) hubieran trabajado un poco más los personajes y sus relaciones entre ellos, otro gallo nos cantaría. Quizá.
13 de agosto de 2023
A ver. Le he puesto un 5, pero bien podría haberle puesto un 10 si la miras en clave de humor. El guion es muy cachondo sin pretenderlo.

Es la clásica historia de amor entre distintas clases sociales. Soy muy fan de el personaje principal masculino.
1 de mayo de 2024
Canino está bien dirigida y tiene otras virtudes. Está bien lo que empieza a proponerte, pero se queda en la idea. Está bien, pero no llega. Lanthimos sabe crear atmósferas y dirige bien, pero no veo claro qué es lo que quiere contar o a dónde quiere llegar.

Tiene talento para sugerir, pero no veo que sepa concluir. Siempre tiene alguna escena sobrante por pretenciosa en su afán de rellenar aquello que no sabe alcanzar.

Destaco la actuación de las hermanas, especialmente la mayor. Muy creíble sin estridencias.
27 de abril de 2024
La historia no hay por donde cogerla, eso hay que asumirlo. Pero si la ves como si fuera un juego en 8 bit te das cuenta de que gana mucho. Es puro estereotipo ochentero. No puedo añadir mucho más porque no se puede tomar muy en serio desde ninguna de las perspectivas.

Tiene números musicales y es muy videoclip, pero yo particularmente no la consideraría un musical.
25 de marzo de 2024
La película realmente no está mal. Es extremadamente hortera, extremadamente machista y extremadamente agresiva. No podría ser de otra manera si vas a contar la historia de estos parásitos de altas finanzas con el lenguaje cinematográfico del Hollywood más comercial.

El problema es que se supone que lo que estás viendo debería causarnos rechazo, pero esto es como la comida basura. Con los aditivos adecuados a mucha gente le acaba gustando comer bazofia. Pues esto igual. Tiene los reclamos necesarios para que la gente acabe simpatizando con la historia de esta gentuza.