España España · Malaga
Críticas de Viriato
12 de mayo de 2009
Es una película de las que te hacen pensar cuando sales del cine y te llena de sensaciones cosa que el cine actual americano no lo tiene.
Déjame entrar hay que verla pausadamente, ya que el ritmo es lento pero cada una de las secuencias son antológicas. Muchos detalles y mucha sutileza en todas sus escenas.
El protagonista borda su papel y tiene mucha química con la chica. Quizás sea algo previsible en algunas escenas y alguna que otra escena chirría pero en líneas generales me cautivó.
La nieve, la ambientación de los años 80 y esa soledad que emana en cada parte de la película te hacen pensar que todo esta milimétricamente calculado.
En cuanto al mito del vampiro, pues aunque algo visto ya en numerosas cintas en este caso estamos ante un nuevo tipo de cine de vampiros, más realista.
25 de junio de 2015
Después de ver el film y después de algunos años desde el estreno de Parque Jurásico. Tengo que decir que esta es como las predecesoras. Si bien la primera hablaba de la naturaleza se abre camino y quedarnos boquiabiertos viendo un dinosaurio realmente realista en pantalla, sus cuestiones morales y una gran realización y con una música inolvidable. Las demás son solo películas de acción sin mirar mucho el guión. El mundo perdido es una mezcla de Hatari y King Kong, aburrida y con personajes de relleno. Parque Jurásico 3, es algo más entretenida que la segunda, con una duración mucho mejor pero igualmente el guión es malo.
Y ahora llega Jurasicc World, otra película de acción, con personajes esteriotipados hasta la médula y un guión sonrojante.
Humanizar a los dinosaurios o por lo menos amaestrarlos como si fueran perros, es algo flipante y absurdo. ¿Desde cuando un dinosaurio no se zampa a todo lo que ve por delante?.
En si la película tiene cosas de Predator, de Aliens vs Predator ( El enemigo de mi enemigo es mi amigo ), y de Aliens. Y por supuesto guiños a Parque Jurásico.
¿Realmente han pasado veinte años de Parque Jurásico, y ha cambiado tanto la gente? En el parque dice la encargada que la gente se ha aburrido de los dinosaurios y por eso han diseñado un dinosaurio nuevo, mas grande, mas feroz,etc. ¿De verdad piensan eso de nosotros ? Aqui ya los dinosaurios no son animatronic exceptuando algunos primeros planos, pero la mayoría son cgi, y se nota en demasía que no es real, algo que no pasaba por ejemplo en la primera de Parque Jurásico.

No obstante, quitando la absurdez de la trama y los personajes, me parece una película entretenida.
19 de marzo de 2012
Acabo de ver la película ya que la historia que cuenta es algo que cada uno de nosotros la vivimos, unos con más intensidad que otros.
Y he aquí el problema del film: Los chicos son unos salidos. Eso ya lo sabemos todos, por lo cual necesitamos saber porqué ha llegado hasta esta situación este personaje.
Esa caída a los infiernos, esa negatividad en cuanto al sexo. El sexo mueve millones de euros en todo el mundo, y ahora, ésta película quiere dejarnos sentimiento de culpabilidad.
No me cuenta nada nuevo: masturbaciones, prostitutas, cibersexo, vida liberal, etc.
O es que el director es más papista que el papa y un poco reprimido.
La película cuenta como el sexo es una adicción para él protagonista y una vía de escape. Pero la película no cuenta el por qué. ¿Cúal es el origen?, ¿ El trauma?, quizás porque no lo haya puesto que casi todos los hombres somos así. Encima luego final abierto por lo cual más cara de tonto se le queda uno.
En cuanto a ritmo está bien, aunque poner un plano cantando New York, New York durante un buen rato hace que la película decaiga y algun que otro plano secuencia largo, por ejemplo aquél que está corriendo por las calles.
En cuanto al actor, pues hace su papel bastante bien ya que como son perfiles de actuación tan fáciles, es normal que le salga redondo su papel.
En cuanto a las escenas sexo sobretodo la última, en el que vemos que llora por lo que hace, para mi es algo que tambien me parece normal, es decir, el chico se encuentra vacio pero a la vez es una dualidad: quiere sentirse amado y amar con la necesidad del sexo que tiene. De hay a que el mundo no sea redondo para él ya que la sociedad te dice que tienes que tener pareja y que el sexo es solo vergüenza, como el título del film.
29 de agosto de 2010
Cuando era pequeño pensaba que estaría bien que Stallone y Arnold estuvieran juntos en la pantalla y por fin el sueño se ha hecho realidad. Ese trío mágico, Willis, Sly y Arnold juntos en una misma película y creo que sinceramente una de las mejores escenas de diálogos que he oído.
Claro, para ver esta película, tendras que tener la treintena porque si no no pillas nada.
Si señores, cada escena que he visto me parecía muy real, las persecuciones, las peleas, los tiros, una pasada. Hay efectos visuales claro, como en Rambo IV, cuando sale la sangre y algunos desmembramientos, pero en general es cine artesanal.
Bueno, guión no tiene y tampoco importa, porque es una película gamberra que se ríe de si misma, cogiendo los tópicos del cine de acción ochentero, soldados dispuestos a morir, un gobernante títere, un malo malísimo, la chica guapa, los héroes. Peleas, tiros, explosiones, persecuciones sin complejos y sin pajas mentales.
12 de mayo de 2009
Bueno lo peor en estos casos son las presentaciones, si queremos congeniar con los protagonistas y solo deseamos ver aliens y predator la verdad es que sobra.
Es como una pelicula pornográfica queremos ver lo que queremos ver, que nos enseñen a las criaturas.
Se hace muy corta a partir de que empiezan a salir los aliens de la pirámide.
Dejémonos de tonterías todo el cine actual que se basa en antiguos clásicos siempre salen bodrios, en este caso lo es, un bodrio de película. Ese buen cine de antaño no creo que vuelva al menos basados en películas clásicas.
Hicieron la segunda parte con más acción que esta aún así siempre se le saca algo a cada parte, por ejemplo la claustrofobia y la fotografía de esta película, algo que en la segunda parte carece.