España España · Vitoria
Críticas de k03s
11 de diciembre de 2008
Curiosa película de animación donde diversas historias bailan al compás de una selección (bastante buena por cierto) de obras de música clásica. Desde explosiones visuales al ritmo de Bach, pasando por la creación del planeta con música de fondo de Stravinsky (muy educativa), "el aprendiz de brujo" Micky Mouse en una simpática historia, mitología de la mano de la impresionante sinfonía nº6 de Beethoven...de todo un poco y todo bueno. Creo que hay que estar un poco amargado para que no guste esta película. Un verdadero regalo para la vista y el oído. Muy recomendable.
10 de diciembre de 2008
No me acaban de convencer las notas que hay para calificar una película. Qué diferencia hay entre mala y muy mala? Y entre regular, pasable e interesante? Un película puede ser excelente (como por ejemplo "Mystic River"), pero no es una obra maestra. A esta película habría que darle un 12 por lo menos. Dos personas que realmente entiendan de cine no se pondrían de acuerdo en si es mejor esta película o "Perdición" ni después del cubalibre nº 15 (es un decir). En fin, sin ninguna duda una de las mejores películas de la historia que tiene algo malo...el poco tiempo que aparece ese "animal" llamado Orson Welles. Lamento no añadir ningún comentario sobre el film pero la mayoría de los que han escrito aquí (que afortunadamente tienen buen gusto por el cine) ya lo han dicho todo.
9 de diciembre de 2008
Calificar esta película es tan difícil como (salvando las distancias ) calificar las de Woody Allen. No sé, la película está bien dirigida, el guión puede tener su "puntillo", los actores no son malos... pero tengo que confesar que tenía ganas de que acabara y además no me he reído nada durante el metraje. Si a alguien le gusta este tipo de "humor" me parece bien pero a mí no me gusta. Hasta luego.
8 de diciembre de 2008
Yo es que ante películas de este calibre casi prefiero no decir nada. Es perfecta. Te puede gustar más o menos pero no creo que nadie pueda sacar ni un miserable fallo. Y si a alguien no le gusta por ejemplo el guión, la dirección, el vestuario o los coches que salen, siempre podrá admirar un nivel interpretativo excepcional. Unos secundarios soberbios y un trío protagonista formado por nada menos que Cary Grant y los INIGUALABLES Katherine Hepburn y James Stewart. Y si alguien no ve aquí INTERPRETACION , sencillamente no tiene ni puñetera idea de cine. Digo esto por las bajísimas notas que hay por ahí. Un día me voy a dedicar a averiguar qué entienden algunos por película excelente. En fin, no os la perdáis porque ya no se hacen películas así. Eso es lo peor.
6 de diciembre de 2008
...Y viera que le han caracterizado en la persona de un actor mongoloide con risa imbécil volvería a la tumba. Uno de los mayores genios de todos los tiempos interpretado por uno de los peores actores de todos los tiempos. Esto no es serio. Pero vamos a analizar la película. He visto una gran actuación de Murray Abraham (Salieri). Milos Forman es buen director y ha intercalado bien las confesiones de Salieri anciano con los flashbacks. La ambientación y el vestuario están bien pero es que todas las superproduciones ambientadas en estas épocas cuidan estos detalles. En este sentido destacar el mal maquillaje cuando Mozart está moribundo: parece hecho con pintura y una brocha del 30. La película es larguísima sin motivo y soporífera. Los actores exceptuando el anteriormente descrito son mediocres y excepcionalmente malos Tom Hulce (Mozart) y Elisabeth Berridge (esposa de Mozart). No la he visto en versión original pero en castellano es lamentable ese "Wolfi", ese tuteo del emperador en el primer encuentro con Mozart y esa risa tonta que es una de las mayores imbecilidades que he visto en el cine. Milos, tú eres buen director hombre, incluso hiciste una obra maestra como "Alguien voló sobre el nido del cuco", por qué haces estas mierdas?. Siendo totalmente objetivo, no me ha hecho ni puñetera gracia. Una gran oportunidad para hacer una gran película y se queda en película horrible. Otra vez será.