España España · galicia
Críticas de juanson
28 de noviembre de 2008
Es difícil calificar esta película. Basada en la militarista novela del mismo título, podría haber salido la típica película patriotera a las que nos tienen acostumbrados al otro lado del charco. Pero esto es mucho más. Enganchados en una especie de montaña rusa (la película tiene un rítmo desenfrenado), atravesamos por una sutil parodia al fascismo, una aventura intergaláctica, un homenaje a Fort Apache (impresionante el asalto al "fuerte"), una ridiculización de los supermachos armados... uno no sabe si está ante una peli de serie B o ante una obra maestra. Pero que unos argentinos asalten un asteroide infestado de insectos mientras la tele oficial nos reeduca con divertidos anuncios ("¿quierés saber más?"), y que nos lo pasemos tan bien, tiene mucho mérito.
Si quieres ver una película distinta, rezumando humor negro y llena de referencias, esta es la tuya.
Si te gusta las pelis de acción al estilo de Aliens 2, no lo dudes.
Y si lo que quierés es coger algo de picar y de beber y pasar un rato divirtiéndote, ya sabes, ponte cómodo y dale al play. Es ideal para ver en grupo.
4 de enero de 2008
Película maravillosa, de humor tan negro que más que sonreir te hace estremecer.
El blanco y negro, las pausas narrativas, las miradas de Billy Bob, los silencios... todo encaja en una historia narrada con maestría.
Al final te queda un desasosiego, como pensando que realmente ninguno de nosotros hemos estado nunca realmente aquí.
Muy recomendable.
9 de febrero de 2010
Un virus mata practicamente a toda la población. Imagínese que ninguna de las personas que usted conoce sobrevive: ni familia, ni amigos, ni conocidos. Nadie. Imagíneselo.

En este contexto... sin leyes, con enfemos deambulando en espera de morir, con recursos escasos (agua, medicinas, y sobre todo gasolina)... ¿dónde pone su listón de ética?, ¿qué sería capaz de hacer para seguir vivo?. De lo que se imagina a lo que pasa en el film, probablemente se quede corto.

Veo que se ataca a la película un tanto injustamente. Supongo que muchos esperarían que fuese del tipo "28 días" donde no-muertos atacan y atacan y atacan a los protagonistas. Nada de eso hay. El virus mata. De una forma horrible, pero mata y punto. No hay sustos con bichos saliendo cuando menos te lo esperas, aunque hay momentos verdaderamente escalofriantes (el hospital, el padre y la hija, la gente que se queda atrás...)

Para ser una opera prima, la película tiene un mérito tremendo. Muy buen guión (y esto desgraciadamente es noticia) , con unos protagonistas con carga dramática, en una huida hacia donde creen que estarán seguros, un lugar de felicidad en su infancia, el mar... las mentiras de los recuerdos.

Perturbadora.
29 de diciembre de 2008
Jackson, el director, tiene una mano de santo para generar filmes que te apabullan visualmente al tiempo que te mantienen aferrado a tu butaca, sin aliento, conmocionado con lo que estás viendo.
Hay cine intimista, bonito... y hay cine de espectáculo. Y este es cine de espectáculo de cinco estrellas.
Desde la alucinante y minuciosa recreación del Nueva York de los años de la depresión hasta el increíble mundo de las isla de la calavera, todo te sumerge en una aventura de tres horas maravillosa y taquicárdica.
Si el cine es espectáculo, diversión, sorpresa y emoción, entonces esta es una gran película de cine.
Yo me lo pasé muuuuuuuuuuy bien.
9 de septiembre de 2008
La asociación del rifle americana, los ultras del derecho a poseer armas (cualquier tipo y cualquier cantidad de armas) no recomienda esta película.
Claro que detrás de las balas están los dólares. Y de eso va esta película. Cage, en el fondo, es un empresario que lleva una vida dura, y que coloca su producto como buenamente puede, y en el hueco de mercado que le dejan las grandes multinacionales de las armas, como, por ejemplo, el gobierno de estados unidos.
La peli tiene su fallos (por ejemplo el hermano), pero el ritmo trepidante y los mensajes que nos lanza superan sus flaquezas.
Recomendable y amena.
Por cierto, tiene unos de los inicios más originales que he visto.