Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Jimmy Raynor
25 de octubre de 2008
Sinceramente no creí que esta película haya sido vista por tanta gente.
Me hace preguntarnos, que fue lo que nos atrajo para iniciar este "viaje" del que no se vuelve más...

Vaya si no es solo de ida, al final y si es que llegas al final, ya no serás el mismo.
Como adelanto yo no llegué al final, no es una práctica que suelo repetir el no terminar de ver una cinta, salvo muy pocos casos puntuales y que se junten un bodrio con un día mío poco descansado. Por lo general creo que hasta una película mala merece terminarse de ver.

Con esta no pude. No la primera vez que la vi. Y no por mala convengamos.

Nada más comenzar y al director te lleva con esa escena en el club/disco gay con una cámara insoportable que marea y una música densa y repetida. Ya empiezas a sentir algo en el estómago.
No llegas a acomodarte muy bien que toca la escena a esta altura famosa del extintor, de lo más fuerte que he visto. Una violencia y crudeza como realmente no he vuelto a ver y que me hizo preguntar como filmaron esa secuencia, porque realmente es muy cruda y real.

La trama avanza (o retrocede, según se quiera) y las cosas empiezan a ocupar su lugar, hasta que llega la tan temida escena de la violación.
Simplemente voy a decir que para mí ahi finaliza la película, después de esa escena, que la soporté completa perdí el interés. En realidad vi una escena más pero ya no le presté atención, el segundo golpe fue demasiado y me bajé del auto...

Con el tiempo y el videocable la he vuelto a ver, me han tocado nuevamente esas escenas y las pasé tomando un hondo respiro (a decir verdad, para mi no hay filme de terror o género alguno que tenga la crudeza de éste) llegué al final y la pude disfrutar un poco más, al menos el principio de la película, si es que alguien a esta altura entiende de que se trata el argumento

Creo que tiene sus puntos buenos, tanto en dirección como en el manejo de la cámara. Transmite como muy pocas lo que quiere contar, de ahí a que nos guste lo contado ya es otro cantar y también creo que al Vincent Cassel le veremos más y mejores cosas.

Fin del viaje
19 de julio de 2008
Otra película gore del montón, con una bonita protagonista (como suelen colocar este tipo de películas ultimamente) y una serie de morbosas mutilaciones sin sentido parece ser la fórmula apostada para este esperpento de filme.

Tiene un par de ideas pretenciosas por ahí aisladas pero de tan aisladas no se corresponden nunca.

Esquívela si puede
21 de mayo de 2007
Debo reconocer que mi comentario no puede ser muy imparcial, dado que tengo un gran amor por las obras de Tolkien, por ese mundo que creó, en el cual viven, luchan y aman criaturas plagadas de matices; desde los entrañables y glotones hobbits, los místicos y señoriales elfos, los malvados y rapaces orcos, y los poderosos y sabios magos.
Mucho se esperó la llegada de la trilogía al cine, mucho se habló sobre la imposibilidad de llevarla a la pantalla (que era técnicamente imposible, que era complicado de narrar en tiempo de cine) pero las películas son una hermosa realidad.

Ya ni bien comieza, uno nota que está metido en una historia como pocas veces se vió, con la voz de Galadriel en off (y en sindarin! el lenguaje élfico!) relatando sucesos pasados y futuros que se entrelaza con una exquisita fotografía que muestra el paso del tiempo, el paso del bien y del mal.

Cual épica batalla de ajedrez, en un tablero sobre el cual, luego de la partida nada quedará como estaba, se desarrollan monumentales batallas, la más grande, la que nos habla de que hasta la persona más diminuta puede jugar un papel muy importante en la historia.
Uno termina de verla deseando quedarse a vivir en la Tierra Media, una tierra por la que vale la pena luchar.

Una inolvidable aventura.
18 de julio de 2008
Que sucede? pues algo como Danika, una película que toma varios elementos de otras películas del género terror/ thriller que han quedado en la memoria del público.
El mejor ejemplo? Sexto Sentido.
Esto no sería nada malo si estos elementos fueran para dar un resultado igual de satisfactorio que la cinta de Shyamalan, pero este no es el caso.

A ver, tenemos una atractiva protagonista, a la que comienzan a suceder hechos cada vez más extraños de manera inexplicable, cada vez con mayor frecuencia hasta desembocar en un final de película pochoclera...
Y esto por que se preguntará el amigo lector? pues porque es de esos finales en el que nada cierra, o mejor dicho llega a cerrar en forma muy forzada.
En una suma de hechos muy extraños uno se empieza a preguntar por la salud mental de la
bonita protagonista, lo mismo que se termina preguntando su familia de la pantalla grande.

A esta altura ya empieza a volverse reiterativo colocar un ruido por demás estridente para lograr que el espectador salte de la butaca, al final uno termina previendo todo tipo de situación. Para colmo en algunos diálogos susurrados se debe subir bastante el volúmen que previamente habíamos bajado durante el "momento de susto"

Llegando cerca del final uno espera (en lo único que intenta acercarse a la propuesta de Sexto Sentido) que le cierren todos los cabos sueltos con un gran giro impensado; bueno llega el giro, sólo que con esto los cabos sueltos continúan igual y uno se queda con sabor a nada.

En resumen, sólo recomendable para los que quieran darle una oportunidad a una película más de terror, ojear una interesante protagonista y soporten estar con los dedos sobre el control del volumen durante toda la película.
21 de mayo de 2007
Cuando consegui en video la cinta de "La naranja mecánica" me dije "bueno por fin vamos a ver de que se trata esta polémica película"
Hoy en dia me pregunto, por que tardé tantos años en darle una oportunidad.
Un cine que en su tiempo puede haber sido imcomprendido por algún sector de la sociedad, pero que hoy en dia, se revela como una película que tiene que haber sido visionaria.
Un relato soberbio, unas actuaciones de una precisión descomunal, en manos de otro director algunos personajes rozarían la sobre actuación, pero con Kubrick, cada situación está en el lugar preciso.
Que más agregar sobre una cinta que es motivo de estudio en numerosas facultades de psicología; o de un protagonista que encarna todo lo malo, los vicios mas bajos de una sociedad que se mira su propio ombligo, que engendra este tipo de criaturas, y que luego, una vez se desarrollan, las regurgita y mira hacia otro lado, seguramente más confortable.
Una banda sonora inolvidable, transcurre, en el tiempo que dura el film, del fanatismo del personaje por Beethoveen, hasta clásicos de Hollywood de otra era.
Pocas veces un director puede ser tan representativo de una época como lo fue Kubrick con "La naranja mecánica"
Solo espero que quien aún no la ha visto, no termine pensando lo mismo que yo "Por que diablos no la he visto antes?"