España España · Barcelona
Críticas de Max Rebo
17 de febrero de 2009
Huelga decir que Chaplin era un genio. Eso es algo que hasta los que nos 'incomoda la comedia' debemos reconocer. En La Quimera del Oro aparecen momentos míticos de su filmografía: Charlot cocinando y zampándose su propia bota (gag inspirado en un hecho real) o la reinvención (Fatty Arbuckle lo hizo primero) del baile de los panecillos. Otra joya del cine mudo...
16 de febrero de 2009
¿ Cómo disponer de un reparto de auténtico lujo y desperdiciarlo miserablemente ?
16 de febrero de 2009
Según el maestro Sam Fuller, 'el cine es amor, odio, acción, muerte...en una palabra: emoción'. Nada de eso le falta a este atípico western, rodado en Cinemascope y en blanco y negro, y trufado de los característicos diálogos de su autor. Y sin embargo el resultado final no deja de ser algo irregular. Después del espectacular y estruendoso arranque, uno no puede evitar preguntarse que habría sido de la película si las '40 pistolas' hubieran entrado en liza.
17 de febrero de 2009
Tercer capí­tulo de la trilogí­a original de Zombies de Mr. Romero.
17 de febrero de 2009
La sombra de Tarantino es alargada. En este caso llega hasta el East End londinense, donde el debutante Mr. Madonna nos cuenta la historia de cuatro maleantes de poca monta inmersos en una trama de póker, deudas, drogas y escopetas de anticuario. Un borrador para la superior 'Snatch', irregular pero interesante.