Críticas de sch1z0phr3n1a
26 de febrero de 2006
Es sin duda la mejor película de zombies hasta la fecha. El director Zack Snyder nos sorprende con una película que no tenía mucho presupuesto en un principio y supo sacarle todo su jugo. A los que les guste las películas de este género se las recomiendo.
7 de marzo de 2006
Esta película es un prodigio cinematográfico, una obra maestra rotunda. En este thriller apocalíptico Spielberg demuestra, una vez más, su dominio del lenguaje cinematográfico, y al mismo tiempo exterioriza su profundo amor y admiración por el cine. Hay dos ideas que subyacen en esta historia hitchcokiana sobre el inocente perseguido que ha de demostrar su inocencia: por un lado el Cine. Las visiones de los Pre-Cogs son cine puro, y anticipan lo que el mismo cine se empeña en anticiparnos continuamente, el futuro, la posteridad. Por otro lado la progresiva pérdida de libertad que estamos padeciendo, casi sin darnos cuenta, en la sociedad actual, dominados por la tecnología y el control absoluto de todo lo que hacemos. No hay obra maestra sin análisis de la realidad, sin que diga algo que alimente nuestro espíritu y nuestro conocimiento, y sobre estos dos pilares Spielberg construye una magnífica historia, compleja y perfectamente articulada, que además constituye un espectáculo fascinante y una diversión impecable. El diseño de producción. que nos permite adelantarnos a un mundo de dentro de 50 años, es fabuloso. La fotografía de Kaminski, maravillosa, rompedora con cualquier cosa vista hasta la fecha. Y para muchos la música parecerá omnipresente e innecesaria, pero para quienes amamos la música, y la de cine en particular, un buen trabajo del maestro Williams nunca resulta excesivo. Resumiendo, un nuevo acontecimiento de la mano de un genio indiscutible, y una película para la que un único visionado es definitivamente insuficiente.
2 de marzo de 2006
El film retrata los conflictos ideales y políticos, que se vivieron en los convulsos años de la edad media. La recreación de las batallas y los lugares en donde transcurre la acción, resultan sin duda, una de las mejores armas de la película. Esta obra bien puede trasladar su argumento y connotaciones políticas a la actualidad. Es un momento histórico, donde los fanatismos religiosos provocaban guerras sangrientas, tanto por uno como por otro bando. Esa lucha por obtener los mayores beneficios tanto económicos, como políticos, resultaba nefasta para los pobres incautos que se encontraban en medio. A destacar las estupendas interpretaciones de Edward Norton y Jeremy Irons, elevando la calidad del film, en sus apariciones en escena. Es una película hecha de buenas intenciones, y que proporciona al espectador, momentos de acción continua.
26 de febrero de 2006
Personalmente pienso que la película está bien, me encantó mucho su banda sonora lo que pasa es que Terrence Malick es un director que no está muy bien aclamado por la crítica o por los cinéfilos son muchos los que les gustan como los que lo odian, en fin hay momentos de la película en que se te hace un poco pesada pero tampoco está tan mal es muy original y los paisajes que aparecen son de lo mejorcito que tiene. El final si que no era lo que me esperaba pero bueno no por eso se le puede definir de "mala" a una película, me esperaba un poco mas en la actuación de Christian Bale y respecto a Colin Farrell desde mi punto de vista ha sido su mejor interpretacion hasta la fecha.
11 de diciembre de 2005
Tal vez la nota triste de esta película sea esa que tenia 10 nominaciones a los Oscars entre los que se incluían los dos mas importantes (Mejor Pelicula y Mejor Director) y que solo haya conseguido 2 estatuillas (Mejor Fotografia y Mejor Edicion De Sonido) porque la pelicula en sí para mi es una obra maestra de principio a fin, las batallas navales impresionantes, el guion de lo mejor, las interpretaciones soberbias con muchas jóvenes promesas de por medio y siempre por delante el gran Russel Crowe un actor de grandes cualidades que lo ha demostrado en mucha de sus últimas películas como en Gladiator o Una Mente Maravillosa, ya que para mi este hombre hace de esta pelicula lo que un consumado actor haciendo lo que sabe hacer mejor. No nos olvidemos tampoco de la dirección de la pelicula hecha por Peter Weir que también dirigió otra gran película llamada "Gallipoli" ya que aquí nos regala una verdadera joya, cabe también destacar la belleza de las escenas filmadas en las Islas Galapagos.