Críticas de SpoilerMan88
9 de marzo de 2019
20 segundos, eso es lo que tardó la sala en aplaudir (no voy a spoilearos el por qué).
La cosa comenzaba bien, sin embargo no conecté con la protagonista, el no conocerla hizo que simplemente mirara pero no me causaba ningún tipo de sentimiento.
Pero poco a poco empaticé con ella y cada vez iba disfrutando más del film.
Brie Larson tiene una brillante interpretación y Samuel L. Jackson fenomenal, como ya nos tiene acostumbrados.
Las escenas de acción están bien hechas, pero a veces la cámara estaba demasiado movida.
Hay humor durante toda la película, no tanto como en Thor Ragnarok, pero sí el suficiente para sacarte alguna risa que otra.
Las 2 horas se me han pasado volando, es bastante entretenida, no es la mejor de Marvel pero ni mucho menos la basura que están comentando por aquí.
Por cierto, tiene 2 escenas post creditos.

Para finalizar, deciros que si queréis ver críticas de cine con toques de humor, entrar en una página de vídeo cuyo nombre no puedo decir por aquí pero se intuye y visitar mi canal (se llama igual que mi nick).
24 de junio de 2017
Gal Gadot hace un papelón interpretando a Diana, alias Wonder Woman, ha nacido para hacer este papel, no es solo una cara bonita, sabe interpretar bastante bien.
Lleva todo el peso de la película junto a un Chris Pine que también lo hace bien la verdad.
La trama engancha desde el principio, no es nada aburrida pese a durar unas 2 horas y cuarto.
En el apartado de efectos especiales, una pasada, hay mucho "Slow Motion" (escenas a cámara lenta), que me gusta mucho, estoy harto de tantas películas de acción que ponen planos tan rápidos que apenas se aprecia lo que ocurre, aquí eso no pasa.
Lo malo que en el trailer ya aparece una de las mejores escenas de acción de la película, asín que si no habéis visto el trailer, ir directamente a ver la película.
La B.S.O. es bastante buena, en especial me encanta la canción que sonó en la aparición de Wonder Woman en Batman VS Superman, bellos de punta.
No tiene escenas post créditos, asín os ahorro quedaros en el cine esperando.
En fin, que os la recomiendo totalmente.
Para finalizar, deciros que si queréis ver críticas de cine con toques de humor, entrar en una página de vídeos cuyo nombre no puedo decir por aquí pero se intuye y visitar mi canal (se llama igual que mi nick).
8 de junio de 2019
Tras evitar ver los trailers, y de no informarme ni siquiera del reparto (sólo sabía que la protagonista sería Sophie Turner), me he propuesto a ver la nueva película de los X-Men y la verdad que me ha gustado pero eso no quiere decir que sea una gran película, de hecho ni es de las mejores de la saga.
Tiene cosas positivas, como el reparto, actores como Michael Fassbender o James McAvoy suben el nivel.
La música de Hans Zimmer también está bastante bien y las escenas de acción son buenas pero no son épicas (es lo que tiene ver esto poco después de Endgame).
Lo que si veo en muchas escenas es un mal uso de la cámara, con demasiados movimientos bruscos, que estropean las peleas (muchos deberían aprender de Michael Bay).
Lo más negativo que le veo es el argumento de la película, si una vez que acabes lo analizas bien, te das cuenta de que es más simple que el plano de un botijo.
Aparte de carecer de un villano con carisma (que daño ha hecho Thanos), y de que no tiene una escena así tan espectacular que sea recordada por bastante tiempo, seguramente a los 4 meses de verla, apenas te acuerdas de ella.
Se nota que no pertenece al UCM porque humor lo que es humor, aquí es inexistente.
En general es estretenida, quitando algún que otro momento de demasiada tranquilidad pero no esperéis nada del otro mundo.
Nota: 6'50

Para finalizar, deciros que si queréis ver críticas de cine con toques de humor, entrar en una famosa plataforma de vídeos cuyo nombre no puedo decir por aquí pero se intuye y visitar mi canal (se llama igual que mi nick).
26 de abril de 2019
Es difícil escoger las palabras apropiadas para empezar esta crítica. Decir qué opino exactamente de esta película debería ser fácil, diciendo que es un peliculón lo resumiría todo, pero sería algo demasiado genérico.
La pregunta sería, ¿por qué es un peliculón?.
Pues sinceramente para mí lo es seguramente porque soy fan de Marvel, ¿quiere decir esto que a una persona que no tiene idea alguna del universo Marvel no le gustará Endgame?
Bueno... no sé... quizás sí le guste, pero seguramente no la va a disfrutar como yo.
Es como si yo me veo el último capítulo de la última temporada de una serie que nunca he visto... evidentemente el efecto que cause en mí ese capítulo no será ni por asomo parecido al de alguien que siga dicha serie.
Además, Vengadores Endgame tiene demasiadas referencias a las anteriores películas del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), más perdido estaría alguien que no haya visto todas o casi todas las películas anteriores a esta.
Pero bueno, normalmente el que vaya a ver esta película sabe perfectamente donde se está metiendo.
Tras liarme un poco con la introducción, deciros que no voy a hablar de la parte técnica porque ya sabemos todos como son estas superproducciones, ni hablaré de las actuaciones porque ya los conocemos de sobra, ni siquiera del guión, la BSO, o el desarrollo de personajes.
No, sólo hablaré de mis sentimientos, de friki de Marvel a friki.

Tras tener mi entrada sacada con un mes de antelación, llega el momento de entrar en la sala junto a mi amigo, (justo antes de entrar, foto con las camisetas de personajes de Los Vengadores, que el postureo no falte).
15 minutos de trailers separaban el inicio de algo épico, algo grandioso, del gran final.
Comienza la película y estuve pegado a la butaca embobado con lo que iba viendo, las 3 horas se me pasaron volando, (apenas bebí en todo el día para poder aguantar las 3 horas sin ir al servicio, aunque esto a nadie le importa), también se me puso en ocasiones los bellos de punta, aplaudí varias veces en momentos clave (no yo sólo, sino junto a todo el mundo, os dejo en el spoiler los momentos más aplaudidos por la sala), casi lloro, pero controlé las lágrimas, y al finalizar, giro la cabeza y le digo a mi amigo "¿Cuando vamos a ir a verla de nuevo?".

Creo que esto y mi nota, resume lo que me ha parecido Endgame.

Por cierto, no hay escenas post creditos, cuando acaben los primeros créditos más animados y pasen a los típicos créditos finales, podéis iros si queréis que no hay nada después.

14 de diciembre de 2019
Antes de empezar tengo que dejar claro que la segunda parte me calló la boca ya que esperaba una basura y me acabó gustando muchísimo.
Ahora mismo no sé si esta parte es mejor o peor, pero la he disfrutado como un niño chico.
Eso sí, imprescindible ver la anterior para disfrutarla al 100%.
Las 2 horas se me han pasado volando, si acaso los primeros 15 minutos son más lentos pero sin llegar a aburrir y a partir de ahí es un no parar, como película de aventuras, pocas hay a este ritmo.
En la anterior película hubo una excelente selección de casting, ahora repiten y añaden nuevos actores que no nombraré para no quitar la sorpresa, (yo he ido a verla sin mirar el reparto, cosa que recomiendo).
Están todos de lujo, que bien se adaptan al rol que les toca (quienes la hayáis visto, me entenderéis).
El humor es constante a lo largo del metraje, hay un poco de drama pero prácticamente todo es humor y normalmente acertado.
La BSO está bien y la trama pues para ser un videojuego, supongo que lo típico, fácil de entender pero bien llevada a cabo.
En fin, los debates sobre si esto es o no Jumanji ya se quedaron atrás, ahora hay una "nueva" saga, y una vez aceptado eso, el disfrute es aún mayor.
Si queréis divertiros durante 2 horas, id a verla, entretenimiento asegurado.
Por cierto, al finalizar, tras unos breves créditos, hay una escena muy interesante de ver.