España España · C/ Mía, nº 3, 1º A
Críticas de Dromedario
26 de julio de 2009
La explicitud para contar relaciones sexuales tan tormentosas quizá pueda ser una forma más que adecuada, pero hay que saber manejarla, si no se puede correr la misma suerte que “Mentiras” y quedar en anécdota. Además, la mayoría de directores no disponen del tacto suficiente para no traspasar la delgada línea entre la tosquedad y la delicadeza. Jang Sun Woo no iba a ser menos.
=========================

***Definiciones de cinéfilos***

• Zoofilia
Máximo grado de amistad entre un hombre y un animal - John Waters

• Felación
¿Eso es un ticket de descuento en perfumerías? - José Luis Garci

• Cunnilingus
Dícese del acto de coleccionar vello púbico con la lengua para luego hacer abrigos de pieles - Bigas Luna

• Pezón
Punto imperceptible de una hermosa, apetecible y gigantesca teta de goma - Russ Meyer

• Huevo duro
Vibrador femenino, la mujer alcanza el nirvana cuando la yema cocida se rompe - Nagisa Oshima

• Culo
Uhm, culo… culitos argh, culofffs juju, pamí juju… culooooooooorghs - Vicente Aranda

• Raqueta de tenis
Instrumento anal, si se utiliza el cordaje correctamente durante el acto sexual se puede morir de placer - Jang Sun Woo

=========================
Cierta vez escuché una reflexión acerca de este tipo de imágenes tan directas. Se hablaba en concreto de películas que no las necesitan y que, lamentablemente, se recordaban por ese detalle. De acuerdo: quitan protagonismo al resto de la obra y se alzan ellas solas en busca de la luz.
Los mundos de Coraline
Estados Unidos2009
7,1
51.997
Animación, Voz: Dakota Fanning
9 de junio de 2009
• En el cine:

Los niños disfrutaban… al principio. Se tapaban ojos y oídos al acabar. Otros, al revés.

Conversación madre-hijo_quiero_irme_del_cine_que_me_da_miedo:
-¿Te ha gustado la peli, tesoro?
-Sí, muy bonita, pero sólo al final.
==============

• La película:

1) Estricto análisis cinematográfico:

Increíble factura técnica… ehm… esto… qué bien cosidos están los muñecos… uhm... los kebabs del local de enfente estaban sabrosísimos... ehm... ¿ya?

2) Estricto análisis dromedarial:

Cuando los chicos se acurrucaban en las butacas decidí cruzar el túnel mágico, abrir la puerta y mirar. El mundo real quedaba tras la lona del circo, afortunadamente. Bajo ella el taquillero, Henry Selick, comprobaba si eran válidas las entradas para asistir a la función; mi otro yo, el que no quiso coserse los botones, se acomodaba a mi lado; las ratas se disfrazaban de ratones y los gatos no comían Whiskas.

Tras el notable espectáculo circense salí empujado por mi otro yo, el sin botones, el verdadero, el de la única joroba. Gritaba. “Mira lo que has conseguido, estarás contento, me he clavado una aguja en los párpados.”

La mayoría de las telarañas eran mágicas. De vuelta.
==============

• La infancia:

Hay una escena, no revelo nada importante, cuando se ven por primera vez Coraline y el señor Bobbinsky que me recordó una anécdota que siempre se cuenta en casa, de los tiempos donde mandaban las tortugas ninjas y reinaban las cintas de vídeo de dibujos animados. En ella, el hombre, en vez de bajar por las escaleras, salta al césped desde una barandilla esquivando a la protagonista en el último momento, quedando Caroline entre sus dos piernas y genitales, ella con unas tijeras de podar a punto de hacer un estropicio. Lo de mi hermano pequeño, en cambio, fue voluntario, se colocó, con dos años, justo debajo de un fontanero inmenso con un destornillador que le había quitado momentos antes y, apuntándolo a sus partes sensibles, soltó: “A que te pincho los huevos”. No le hizo ninguna gracia y su mueca asustadiza ya es mítica en la cocina de mi casa. Sospecho que esta película tampoco le agradaría.
5 de mayo de 2009
1ª parte: La feliz protagonista disfruta sexualmente con su amante (aka Vagina Sin Dientes De Leche)

Soneto de amor a mi amor amado

Escalando desde el ombligo al pecho
advierto entre confundido y extasiado
el aroma de tu salmón ahumado,
¡qué olor para orificio tan estrecho!

Al descolgarme -rumbo berberecho-
de tu saliente, antes estimulado,
descubro afición por el afeitado
cuando tu grito se ahoga satisfecho.

La predilecta es la madrugada
para acceder a tu almacén secreto,
registrar sabores en la alborada.

Y en el ocaso: el pulgar -y un cuarteto-
entre las sábanas y la almohada
protagoniza un paseo hacia tu objeto.

======

2ª parte: La cabreada protagonista disfruta sexualmente con su amante (aka Vagina Dentada)

Soneto seccionado

En tu parque de césped luminoso,
instalado sobre él mi tobogán,
planta carnívora como caimán
devora mi propósito ambicioso.

Sólo quedan: columpios frente al foso,
cadáver vano para ser galán,
sangre venida con el huracán
y el destierro fortuito del coloso.

Ahora tus labios ganan mi atención:
“Aleja de aquí el caballo de Troya,
igual tu poesía con circuncisión,

que en este Edén no hay roble ni secuoya
ni lugar para la consumación,
ve sin tocarnos más la… chirimoya”
19 de enero de 2009
Teatro Kodak, Los Ángeles. 2019.

Un cineasta pasea por la alfombra roja sonriendo a los flashes de las cámaras mientras se acerca al lugar donde se hallan los periodistas. Ante una pregunta mal intencionada sobre sus horas bajas, el director, perdiendo los estribos, intenta asfixiar al articulista:

-Es toda una experiencia ser un crítico sin talento ¿verdad? Eso es lo que ocurre cuando no sabes hacia dónde encaminar tu obra...

... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Traspasar pantallas en llamas más allá del Kinépolix. He visto florecer admiración cerca de la Costa Azul. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como mis desaparecidas aptitudes en la lluvia. Es hora de morir…

[Pensamiento posterior del redactor de la revista "¿Qué me realizas?"] No sé por qué me salvó la vida, quizá en esos últimos momentos amaba “Blade Runner” más de lo que la había amado nunca, no sólo su Alien, la vida de Ripley, Thelma y Louise… mis opiniones. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿Cómo se hace la película inmortal?, ¿adónde se dirige el esplendor?, ¿cuánto tiempo pasará hasta conseguir mi estatuilla al mejor director? Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y ver “La teniente O´Neil”.
22 de diciembre de 2008
La madre de Wong Kar-Wai dio a luz en un bar de colores chillones, de gramola estropeada y de humo constante; del esfuerzo se le coloreó el pelo de morado, por no hablar de la inmediata afonía que le supuso. Su padre, mientras tanto, grababa el parto entre tartas de arándanos y ensaladas; salía del bar para enfocar tras los cristales y volvía a entrar para realizar primeros planos de su hijo, de su mujer, del camarero que llamaba a la ambulancia. Al llegar a casa, cogió la cinta y la montó, a su manera: desordenó el conjunto, ralentizó gran parte del contenido, acomodó la música, jugó con las luces molestas y atizó los moldes de lo ‘usual’.

Y éste fue el vídeo casero que pusieron durante años los días con lluvia y en los cumpleaños; e irremediablemente influyó en la forma de manejar el ritmo y componer del hongkonés.