España España · Madrid
Críticas de strigoi
18 de mayo de 2017
Magnífica obra de arte y adaptación del grandioso libro.

Las actuaciones son muy buenas, tanto la del protagonista Jim y su amigo Guy, también los secundarios actúan bien, bonitos vestuarios y decorados. También destaca Richard Harris, que descanse en paz.
17 de abril de 2017
Gran serie y adaptación para televisión.

Suscribo la crítica de Bárbara 12 con matices. Es una gran historia que merece ser contada, gracias a ella comenzó la lucha por los derechos civiles, avanzando más gracias al cristianismo y tras una era oscura se avanzó más aún en la ilustración y las diversas revoluciones de los siglos XVIII y XIX y las luchas del XX, hoy necesarias más que nunca cuando se va maltratando más y más a los trabajadores y se siguen pisoteando a millones de personas en todo el mundo.

Muy bueno el mensaje de la película. Contiene frases y momentos de reflexión muy buenos en cada momento de la cinta. Continúo en spoiler.
23 de abril de 2017
¿Qué se puede decir de esta pelicula? Casi todo esta ya dicho. Voy directamente al spoiler.
30 de abril de 2017
Película notable, muy interesante desde el punto de vista filosófico y que reune a dos grandes, a mi juicio no es una obra de arte pero está tratada de manera muy injusta por la crítica.

Tiene una buena fotografía, y dos buenas actuaciones pese a lo que se diga, además entretiene que ya es mucho en el cine moderno y al ser de corta duración se pasa muy deprisa.

Sigo en el spoiler
6 de mayo de 2018
Es una película basada en cuentos para niños con un trasfondo mitológico y cristiano.

Pero a pesar de ello pueden verla adultos perfectamente y emocionarse, todo el que tenga un corazón de niño disfrutará con ella.

No es una copia de El Señor de los Anillos, son novelas diferentes creadas por dos amigos similares pero diferentes, Lewis y Tolkien, dos amigos que parecían competir por la escritura pero que se aconsejaban mutuamente, por eso si te gusta una obra te puede gustar la del otro.

Creo que es una pena que la franquicia haya "fracasado", me alegro personalmente de que vaya a retomarse con la Silla de Plata, ojalá acaben la saga, aunque en un mundo ateo y materialista no interesa ver a Aslan transfigurarse en Cristo, vivimos en la sociedad del sexo desenfrenado, de la pornografía a raudales, de la cosificación del ser humano, del "tanto tienes tanto vales", y creo que el mundo debe retomar sus raíces cristianas o algún día cuando seamos reemplazados por otras culturas nos arrepentiremos y será demasiado tarde.

El mundo necesita a Narnia y a Dios, recomiendo éstas películas para educar a los niños y también para darnos un repaso de bondad e inocencia a los mayores que nos hace mucha falta.