Estados Unidos Estados Unidos · NewYork
Críticas de LouReed
22 de agosto de 2010
Avatar, como ya se sabe, es una película visualmente espectacular. Tantos años de investigación y experimentación obtienen ese resultado... lo nunca visto, un planeta nuevo, como si estuvieras allí... Es imposible no entretenerse con el espectáculo visual que ofrecen, pero el entretenimiento termina pronto, cuando los personajes toman relevancia. Una historia de relleno, pero no de un relleno inocuo que sirva sin mas para la trama. Sino un relleno dañino. Los tópicos y valores morales, la mentalidad de la historia, pronto convierten el espectáculo en pesadilla. Un ex marine invalido, cuyas piernas se convierten en ágiles pértigas dentro de su avatar, entra en contacto con los habitantes de ese planeta. Es una especie de espía para las fuerzas que quieren destruir su milenaria civilización. Es difícil de entender como el pueblo del bosque con buen juicio no le corta el cuello a las primeras de cambio. Pero en lugar de esto, se convierte en el guerrero mas valiente, vive una historia de amor, consigue proezas que jamas ningún habitante de ese lugar había conseguido jamas. Como domar dragones a los que ni se les había pasado por la mente intentar domar. No siendo esto suficiente, termina en convirtiéndose en el guía espiritual del pueblo, se convierte en un chamán. Mientras pasa todo esto el aburrimiento y el malestar que te produce el jodido ex marine, y su mente de mongólico van en aumento. Luchas y acción a todo trapo, conciencia ecológica. Es decir una rutina muy espectacular. En definitiva, una película que hace daño a la juventud y a la población mundial, vendiendo la mente prefabricada de un muñeco marine como guía espiritual del mundo. Para terminar de mala hostia.
15 de marzo de 2011
Hud es una bella película, rodada en un bonito blanco y negro. Sin embargo de vienes ni causas ajenas, no debe interpretarse su título como el de una película dulce de ver, pues se trata de un denso drama familiar, donde las emociones son fuertes, duras y crudas. El visionado de esta obra cinematográfica no puede ser plato para todos los gustos. Hud, el personaje interpretado por Newman, simboliza al hombre libre, y amoral. Su padre, el hombre con principios morales, y con solidas creencias. Entre estos dos hombres enfrentados esta el joven sobrino de Hud, nieto de su padre, que acabará tomando partido por uno de los dos. Se trata de una película más que interesante, de la que se pueden extraer un buen número de lecturas, en cuanto a varios puntos de la trama. El personaje de Newman, Hud, brilla con luz propia en la película y dará qué pensar al espectador. De hecho obliga al espectador, en cierta forma, claro, a posicionarse. Una película que les recomienda afectuosamente Bill Murray.
Super Size Me
Documental
Estados Unidos2004
6,6
35.867
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
10 de enero de 2006
Interesante documental en el que Morgan se somete a una dieta de 30 días a base de comida de Macdonals... con el progresivo desorden que eso produce en su organismo. También hecha una mirada a los hábitos alimenticios de los Estados Unidos, y vuelve a dejar al descubierto—al estilo de Michael Moore—los desfases y desequilibrios de este país, carente de cualquier tipo de sentido común. Resulta interesante ver desde dentro, el sistema de la alimentación en los centros escolares, controlado por las marcas, los contratos, y el merchandising.

Estan bien este tipo de documentales, porque al menos informan desde un punto de vista independiente. Lo cual es esperanzador. Con este se te quitan las ganas de ir al Macdonals.
3 de marzo de 2011
Buen cine de sobremesa. Una película bonita de ver, entretenida y bien interpretada, por Freeman e incluso Dammon, aunque este parece un poco demasiado mayor. El espectáculo deportivo tal vez deja en un segundo plano temas históricos más interesantes, pero es lo que hay. Es mas fácil disfrutar de las escenas deportivas que de un partido de fútbol real, y las emociones tantas veces vistas se reinventan una vez mas, consiguiendo un notable resultado. Además la película esta llena de bonitas frases y de buenos valores, que hoy en día quedan en lo utópico ante la maquinaria económica actual. Nosotros tenemos a Iker Casillas, el gran capitán de la roja y sus amigos. Que como no todo el mundo sabe, después de ganar el mundial, hicieron su chanchullo para pagar sus impuestos en Sudáfrica y ahorrarse unos cuantos miles de euros que que hubiesen tenido que pagar a su propio país. Curiosa manera agradecer al pueblo su infinita generosidad y pleitesía. Ojalá tuviéramos a Mandela como dirigente, para que comente algunas cosas con estos super héroes mimados, villanos y mercenarios.
30 de enero de 2011
Tremenda película que no se puede encasillar en un solo género. Kubrick, es un gran director, especialmente cuando el espectador olvida que esta viendo una película de Kubrick. El resplandor es una película sencillamente genial. Todos los momentos, cada segundo del metraje, esta tocado por la varita mágica de Dios, o de un duende singular y afortunado. Nicholson se vuelve realmente eterno, literalmente eterno, tomándose ese trago de whisky, servido por Lloyd, el barman más cojonudo. El resplandor no es una película que deba ser tratada a la ligera. El cine como medio de expresión, llega a sus máximas posibilidades en películas como esta. El resplandor es un icono del CINE. Nicholson, solo por esta película y por "Alguien voló..." será recordado con honores en la historia del cine.

Jack Torrance es un padre de familia, que sueña con ser un notable escritor. Quiere librarse y redimirse de un pasado de fracasos. Wendy, su mujer, parece vivir en su mundo, sin verse nunca realmente implicada en intervenir. Lo que les ocurrirá le obligara a involucrarse. Un hotel, 7 meses. Jack, Wendy, Danny, su hijo de cinco años. Se trata de llevar las labores de mantenimiento de un gran hotel durante los largos meses invernales. Aislamiento en estado literal. El Overlook, es un hotel antiguo, majestuoso, en la quietud, en el silencio del invierno, comienza a desplegar su sabroso encanto. Hay fantasmas, viajeros extraviados en un las paredes del tiempo, reflejos de viejas pasiones. Fantasmas, y viendo la película, creo que sí existen fantasmas, tanto fuera como dentro de nosotros mismos. Especialmente en lugares que han visto pasar la vida de cerca. Una persona puede ser y sentirse bastante mas insignificante que el hotel Overlook, cuando se expone en solitario la profundidad de sus pasillos. Es normal que alguien..., que todos se sientan pequeños, que no puedan evitar el poder que emana de los años, y su bullicio absurdo. El tiempo esta pasando, la maquinaria a pleno funcionamiento, y la locura, el asesinato, abriéndose paso hacia el otro lado. Además también se puede apreciar cierta crítica al matrimonio moderno, a la falta de comunicación dentro del matrimonio, o cualquier metáfora que cada uno quiera incluir en una película de semejante calado. Una obra MAESTRA.