Críticas de carlos gonzalez
6,6
35.866
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
28 de mayo de 2006
Entretenido y cómico, le da un repaso magistral a los hábitos de la comida rápida. En ciertos momentos peca de dramatización hollywoodiense.

Aunque se centra en McDonalds el mensaje mas aterrador es el abuso del azúcar en la comida y bebidas, y como se comporta como una droga, dando placer y creando una cierta adicción. ¿Sabían que incluso las ensaladas de McDonalds llevan azúcar? Más trágico todavía es ver la presión que las multinacionales de la alimentación están ejerciendo en la Organización Mundial de la Salud para evitar que informes y estudios referentes a estos efectos del azúcar no sean publicados.

Imprescindible para conocer mejor a la sociedad americana y los hábitos que estamos importando. Basta con decir que apenas he vuelto a probar una hamburguesa, y eso que era experto en el tema.
8 de mayo de 2006
Casi me da un ataque cuando al terminar la película leo en los títulos que el protagonista es Vin Diesel. Tuve que volver a verla para descubrir las semejanzas de este Diesel y los anteriores de cabeza rapada. No es Marlon Brandon, pero esta fabuloso. ¡Chapó!

La segunda sorpresa ocurre al inicio de la película, donde vemos que Peter Dinklage, el "enano" de Hollywood, encarna al principal abogado defensor, y en mi opinión, el principal actor secundario y su nombre debería seguir al de Vin Diesel en los créditos. Me alegra sin manera ver que un actor encasillado por su apariencia tiene la oportunidad, que aprovecha excelentemente, de protagonizar a una persona normal. ¡Chapó!

Estas encantadoras sorpresas están apoyadas por una historia interesante y una buena dirección que mantienen el interés y nos entretiene al mejor estilo del cine clásico, con agradables toques de humor, durante dos horas.
17 de mayo de 2006
La belleza de la fotografía refleja exquisitamente los preceptos del arte oriental.

Durante los últimos 500 años Europa ha anhelado el lujo oriental: las especias, la seda, la porcelana, el te, y su arte y costumbres.

Esta película nos muestra la Corea de finales del XIX, y es tan exquisita y perfecta como las costumbres de sus gentes. Un verdadero deleite para los ojos y una obra fundamental para quienes quieran entender su historia y tradiciones.

Los actores son correctos, aunque me he deleitado en la ambientación y la belleza que la desborda. La trama a ratos, me ha recordado a la picaresca española.

El cine Coreano ha sido una de las más gratas sorpresa de los últimos años y considero que esta película representa la culminación de sus aspiraciones.
9 de mayo de 2006
Un verdadero regalo para los amantes de Kitano y el cine JaponÉs.

Mi única crítica es que Kitano, con todo su carisma, no es suficiente para llenar la pantalla y generar una verdadera obra maestra. Recuerden al gran maestro Akira Kurosawa, y comprenderán que los 9 y 10 me los reservo para él.

En mi humilde opinión Kitano se engrandece al trabajar con actores y ambientes más diversos. En particular Brother, donde establece una relación con Omar Epps (negro) muy entrañable y graciosa.

Me entristece ver como el mismo se encasilla con una serie de personajes y entornos repetitivos. El viaje de Kikujiro no es una excepción, aunque aporta nuevas dimensiones, muchas ya las hemos visto en las secuencias de la playa de Sonatine.
7 de mayo de 2006
Estéticamente esta muy bien realizada pero no acaba por conseguir el toque épico que necesita.

Si te gustaron películas como Robin Hood o Braveheart, te acabará por aburrir, si no esperas mucho y vas con la novia, como ha comentado algún espabilado, pasaras un par de horas entretenidas.

Existe el buen cine, el cine original que entretiene, Tristan e Isolda queda como una película de Serie B, bien hecha y para pasar el rato. Una version mas de Romeo y Julieta, como si no hubiera suficientes...