Críticas de suiciderun
3 de enero de 2011
Mira que no soy muy de este tipo de películas, intimistas o como se llamen, pero esta me dejó, como digo en el título de la crítica, un buen regustillo. Creo que gran parte de culpa la tiene la interpretación de Adriana Ozores, que hace creible esa relación tan especial entre ella y el muchacho.
8 de noviembre de 2011
Scream esgrime el dudoso honor de haber revitalizado el género de terror "slasher" o terror "teenager", o lo que es lo mismo: las películas de asesinos. Y digo dudoso porque lo que vino después de Scream, y lo que aún hoy, después de 15 años, sigue llegando, no suele llegarle a Scream ni a la suela de los zapatos.

Para el que no quiera ver más allá, es una digna "película de asesinos". Para los amantes del género es un merecido homenaje a las películas de terror, una especie de fiesta de Halloween con todos los ingredientes para pasar una noche de miedo.

Su protagonista, Sydney Prescott, es un personaje en busca de autor, una espectadora más que de repente se ve dentro de una película de terror, al igual que Alicia se vió en el País de las Maravillas. Y se da cuenta de que no es tan fácil ser la protagonista, al igual que es mucho más fácil contestar las preguntas de un concurso de la tele cuando uno lo hace desde la tranquilidad del sofá de casa. Y así Sidney va incumpliendo una a una las reglas que todos parecemos conocer, y finalmente sube por la escalera en lugar de escapar por la puerta principal.

Scream consigue ir desmontando los tópicos de las películas de terror, incluso de sí misma, pero eso no debilita a la cinta, pues el espectador ya está atrapado dentro, al igual que Sydney, y es muy consciente de que ya ha roto todas las reglas.

¡Detrás de ti!
5 de octubre de 2011
Si eres un amante de los musicales creo que no me equivoco al recomendarte esta película. Es difícil encontrar un musical con tal cantidad de buenas canciones y buenas coreografías, con buenas interpretaciones, una buena historia y crítica social añadida, una crítica social que no deja de ser muy actual (reflejada especialmente y de manera magistral en canciones como la mítica "América" u "Officer Krupke")

Sí, es cierto que es un poco larga. Sí, es cierto que en la segunda parte la cosa decae. Pero no deja de estar basada en "Romeo y Julieta", y así es como Shakespeare quiso que fuera.

No dejéis de verla, y extiendo la recomendación si en algún momento se representa en vuestra ciudad. Absténganse, por supuesto, aquellos que odien los musicales.
4 de enero de 2011
Por alguna razón me resistía a ver esta película, pero cuando la ví quedé encantado. Una película de aventuras y fantasía a la antigua usanza, con efectos especiales al servicio de la película y no al contrario. Probablemente me esperaba algo así como Narnia, Brujula Dorada, Harry Potter o sucedáneos. Esta película consiguió recordarme a aquellas de mi infancia que solo pretendían contar un maravilloso cuento de hadas.
28 de noviembre de 2013
Lo primero: creo que la sinopsis de la película es inexacta e incorrecta. Pero digo creo porque por suerte he olvidado en gran parte esta película.

En caso de que hayáis leído dicha sinopsis y por alguna razón desconocida os atraiga el argumento deciros que efectivamente lo que vais a ver es a un montón de gente ir una y otra vez a un río a por un vaso de agua. Que alguien me explique que tiene eso de suicida.

El ritmo de la película no es lento, sino lo siguiente. Y constantemente ocurren miles de cosas que no aportan nada al hilo argumental. La resolución es ridícula y en ningún momento se plantea ningún misterio.

Estaba esperando a que incluyeran esta película en filmaffinity (y de eso de ahí viene mi nick) para poder cumplir mi sueño: poder avisar a navegantes como me hubiera gustado que hubieran hecho conmigo.

Debería haber un 0 porque me he visto obligado a darle un punto que no merece.

Al que diseñó el cartel un diez.