España España · Málaga
Críticas de Paco
<< 1 2 3 4 5
14 de julio de 2020
Cada vez me fascinan más estas series de TV que en lugar de darte certezas, respuestas estereotipadas o clichés culturales, se despelotan sin pudor en el primer episodio para proponerte algo más allá del simple entretenimiento. 'The Leftovers' marcó el caminó a seguir y veo con satisfacción que hay otros creadores dispuestos a hacernos pensar, a incomodarnos, a hacernos vulnerables percibiendo como ese canalla que estás viendo en una serie de ficción podrías ser tú mismo/a de haber sido retorcido por los mismos resortes.

Pensando en esta propuesta llego a la conclusión de que no hay nada nuevo bajo el sol, pues aparece cual fantasma aquel personaje escrito por Mary Shelly hace más de un siglo, el monstruo de 'Frankestein' y su permanente búsqueda de respuestas existenciales.

Y es que la tercera parte de 'The Sinner' nos propone meternos en la mente de una persona que no sabe que es un monstruo, pero busca respuestas que llenen su agujero negro de miedos, su falta de propósito en la vida, su obsesión por ser comprendido y bendecido por quienes le rodean sin merecérselo.

Y es por esa incomodidad que me produce verla y por no ser para un público mayoritario que le doy un 10.
4 de septiembre de 2014
Los seres humanos denunciamos dictaduras nacionalistas y promovemos su caída, sólo para, una vez derrocadas, comenzar a tejer la siguiente tela de araña que nos llevará a otra dictadura. Así una y otra vez hasta que el ser humano aprenda a hacerse consciente de este círculo vicioso en el que ha caído. Sólo entonces podrá ver a la araña sin su disfraz de mosquita indefensa y tomar un camino distinto. La araña, la tendencia al conservadurismo del ser humano, nos adormece y así pasa inadvertido su trabajo en la sombra, a saber, el de convertirnos en los defensores, cuando no los promotores directos, de nuevas formas de dictaduras.
5 de mayo de 2011
Y por eso le doy un 6, pues cumple con su fin: hacer reír. En esta película hay cosas tan patéticas que jamás se te hubieran pasado por la cabeza que al final te ríes y todo. En fin, es mala, pero también una de las mejores en la categoría de comedia absurda. ;) Para evadirse un rato de la cruda realidad.
<< 1 2 3 4 5