España España · Barcelona
Críticas de Nico Mulo
11 de abril de 2011
Una huella gallega más en el cine. La verdad, me la había recomendado tanto un amigo que fui a verla con bastantes expectativas, e igual por eso me defraudó un poco. Siempre me encantó Miguel de Lira, pero en esta película le dan un papel un poco infantil, que no me pareció que le pegase demasiado... y Miguel de Lira es la principal razón por la que fui a ver la película al cine, así que, por esta razón probablemente le doy menos nota de la que esperaba.

Por otra parte, me gustó mucho la fotografía de la película, que hace a uno enorgullecerse de haber nacido aquí... sobre todo las imágenes del mar bravo, donde Miguel de Lira recuerda al clásico Currás de Mareas Vivas. Además de la fotografía resaltaría la actuación de Luis Tosar, muy simpática, y el ingenio de los inventos de los Crebinsky.
3 de abril de 2011
Para mí un peliculón como los que pocos hay. Hace tiempo que no la veo, pero no se me borra de la memoria, a diferencia de muchas otras. Sigo recordando los escalofríos que me invadían cada vez que el protagonista se acerca a un espejo desde un ángulo tal que aun no se le ve, y también alguna que otra escena muy impactante... Eduardo Noriega actúa muy bien, y eso que es un actor que me da bastante repelús. Me parece genial como se va desarrollando la trama, sin perder tensión ni intriga. Desde luego creo que Amenábar llega aquí al clímax de su obra, que ya sorprende con Tesis. En este sentido, me recuerda a Tarantino, mi director favorito, y el cual, también sin ninguna duda y con perdón de los puristas, llega al clímax con Pulp Fiction.

No te dejará indiferente (me apuesto lo que sea).
21 de marzo de 2011
Acabo de ver la película por segunda vez. La otra vez fue hace 3 años creo, o incluso 4. La primera vez me había gustado mucho, pero no me había sorprendido tanto como esta, aunque parezca imposible. Al empezar a verla esta vez pensé que al conocer el final ya no me gustaría tanto, pero sin duda me sorprendió más. Descubrí cosas que la otra vez no, y, sobre todo, la vi de forma más completa, con toda la crueldad y toda la intensidad que tiene. Además, la capacidad de Christian Bale de interpretar con la mirada el querer a alguien y el no querer.
20 de marzo de 2011
A ver, la verdad es que me parece una película malísima. Y para mi el mérito que tiene es que mantienen una tensión sospechosamente moderada todo el rato, para desatarte el pánico en los últimos dos minutos de película. Es algo especial, sí, y no había caído en la cuenta del poco presupuesto que tiene, y las millonadas que se gastan otros para hacer una película de "terror".

Pensaba ponerle un 1 o un 2, pero bueno, reflexioné un poco más y por eso creo que es un 4, aún siendo muy mala.
La protagonista me ponía de los nervios cada vez que abría la boca...
20 de marzo de 2011
Diría que me pareció una película muy atrevida, impactante desde que cuentan el pasado de Malory Knox a modo de telecomedia... es algo que, como lei en otra critica, nos hace complices de un mundo muy mierda en algunos aspectos. No entiendo que Tarantino pudiera estar avergonzado de cómo se dirigió su guión, ya que, aunque es mi director favorito, esta peli no puede avergonzar. No se, a mi me parece algo demasiado explosivo para avergonzamientos.