Críticas de Royston_Vasey
23 de marzo de 2009
A veces los nombres engañan, y eso es lo que me ha pasado a mí con esta película. Pensé que un film dirigido por Stephen Frears y protagonizado por el gran Daniel Day Lewis sería algo magnífico...pero no ha sido así. Lenta, aburrida, con un montón de diálogos insulsos y de relleno.

Lo único que sabe mostrar Frears aquí es la consabida intolerancia racista, y aún así, se podría haber sacado mucho más de ello, al igual que del tema de la homosexualidad.
23 de marzo de 2009
El ingenio y la imaginación de este hombre no alcanza límites. Aunque mi película favorita de él siga siendo la maravillosa Amelie, esta tampoco está nada mal. El mundo que Jeunet y Caro han creado en "La ciudad de los niños perdidos" es asombroso y hermoso, a la vez que aterrador.

Y, por supuesto, que esta película funcione tan bien no se debe sólo a su imagen, sino también a su sonido. Angelo Badalamenti, una vez más, crea una partitura genial, en la que destaca la que yo llamo "melodía de las pulgas".
23 de marzo de 2009
No he visto ninguna película antes de Sidney Lumet, pero esta me hace querer ver su filmografía de principio a fin.

Empecé a verla a desgana, sin muchas expectativas y creyendo que sería aburrida y sin nada especial. Ahora mismo no puedo creer que dudara de semejante obra maestra. ¿Aburrida? En ningún momento. Desde que comienza hasta que salen los títulos de crédito finales no deja respiro al espectador, mostrando una historia realmente aterradora y cruda, donde la culpa y los remordimientos se entremezclan con el deseo de venganza.

Las actuaciones de todos y cada uno de los actores son geniales, pero hay que destacar a Albert Finney, Philip Seymour Hoffman, Etahn Hawke y Marisa Tomei. Maravillosos.

Resumiendo: una obra maestra total que no se debería perder nadie.
Watchmen: Bajo la máscara
MediometrajeDocumental
Estados Unidos2009
6,2
1.058
Documental, Intervenciones de: Ted Friend, Stephen McHattie, Carla Gugino, Jeffrey Dean Morgan ...
22 de marzo de 2009
Muy buena aportación al conjunto, y creo que imprescindible para entender mejor la película para aquellos que no hayan leído la novela gráfica.
Las caracterizaciones de los personajes son geniales, aunque la de Espectro de Seda/Sally Jupiter podría ser mucho mejor...
Watchmen: Relatos del Navío Negro
MediometrajeAnimación
Estados Unidos2009
6,6
2.537
Animación
22 de marzo de 2009
Ya he podido ver esta parte de Watchmen que no se mostró junto con la película. Puedo decir que está bastante bien, aunque, al igual que la propia película, podría haber salido mejor.

El argumento sigue siendo el mismo, y el final no varía del mostrado en el cómic, y eso es lo que me gusta. Este extracto no logra transmitir la desesperación que transmite el cómic, pero tampoco está mal.