Críticas de Ninfa de las Aguas
24 de noviembre de 2009
Basada en hechos reales, que todavía continúan. Trata de las violaciones y asesinatos cometidos por unos indeseables en esta ciudad de México.
Los protagonistas son periodistas que buscan sacar a la luz toda la verdad y hacer justicia, para ello el personaje de Jennifer López se infiltra como una trabajadora más de las fábricas para luego seguir el trayecto que luego las llevaba supuestamente de vuelta a casa.
Las interpretaciones son buenas, aunque no fantásticas.
Adolece la película de una cierta falta de realismo, de dolor quizás, pero no es un melodrama, la intención es como una especie de reportaje periodístico con algo de sentimiento.
Pero las puntuaciones que he visto me han sorprendido enormemente: vale que no sea una obra maestra pero acaso es mala? Para mí no.
23 de noviembre de 2009
Película para todos los públicos, muy divertida e interesante, no sólo por los poderes de Matilda y su inteligencia sino por los demás personajes como la terrible directora de la escuela, que hace un papel muy bueno.
La intención de Danny DeVito es hacer una peli de entretenimiento pero a su vez, de denuncia hacia la sociedad actual, del consumo abusivo y de la falta de buenos hábitos como la lectura.
Matilda es una obra original de un libro que leí de pequeña que también me gustó. Lógicamente el libro da más detalles, pero aún así no se puede desperdiciar esta película.
Los actores son buenos y la historia muy divertida.
Recomendable.
23 de diciembre de 2009
Giuseppe Tornatore ha hecho películas mucho mejores, tanto en argumento como en calidad técnica.
Esta obra me parece entretenida a ratos, te hace reír, o te puede entristecer, pero tiene muchos fallos imperdonables, empezando por los actores que interpretan a Totó, lo cual no concuerdan nada entre ellos, y tampoco las actrices que hacen de su madre.Vamos, ¡menudo casting! Por otro lado, la absurda historia de quedarse en la ventana esperando a su amada, de lo más cutre y anticuado, eso sin contar un niño trabajando desde los 7 años aproximadamente.¿Quién le hizo el contrato de trabajo? ¿Quizás su queridísimo Alberto? De este último destacar su estupenda interpretación.(Philippe Noiret).
Giuseppe se ha valido de grandes obras del cine para hacer su película, como soporte.
Esta película peca de aburrida en ocasiones, de irreal, de falta de mensaje o moraleja que te diga qué significa esta película, qué mensaje transmite. ¿La amistad entre un niño y un hombre de mediana edad? Es lo único, pero no tiene ningún sentido, porque no es lógico. Los niños iban al colegio en aquella época, incluso en Italia, no estaban con un señor que les enseñara su oficio y menos cuando la madre de Totó en la historia ni pincha ni corta. Y Alfredo, ¿acaso no tiene familia ni otra cosa mejor que hacer que estar con el chico todo el día? Esta película busca la lágrima y la risa fácil, pero se pierde en lo absurdo, y a veces en ser un poco empalagosa.
12 de diciembre de 2009
No entiendo porque esta película ha provocado tanta expectación, será porque Iñárritu se recrea constantemente en el sufrimiento humano, en el dolor, en la muerte y la desesperación.
Pero no es motivo para aclamar y venerar una película, cuando no aporta absolutamente nada más. Además rellena toda la película con constantes flashbacks que no tienen otra intención que la de confundir o aburrir al espectador. Me da la sensación que si hubiera sido una obra lineal, las puntuaciones hubieran bajado a la mitad.
Hay que destacar el reparto de los tres actores protagonistas; que son excelentes profesionales de la interpretación y aquí , una vez más, lo han demostrado.
Hay una parte de la película que no la veo conexión con el resto del metraje; se trata de la escena en la cierta persona (no digo quien) se está muriendo, y piensa en el peso del alma.
¿Pretendía acaso el director conmover al espectador? Entiendo que una persona que le queda poco de vida piense en ciertas cosas, pero no es motivo para titular así la película, puesto que no trata de eso.
Y, se me olvidaba, la música en tono grave y raspante, hasta mareante, me provocaba de todo.
Para concluir, si te gusta ver películas trágicas, que no contengan más que dolor y dolor sin contarte nada más, ésta es tu película.
25 de noviembre de 2009
Bella es la historia, como bellos son los protagonistas, tan silenciosos pero tan intensos, sobre todo en sus miradas, que dicen tanto...
Qué maravilla de película, no sensiblera ni empachosa, sino para gente sensible, no superficial que imagina un mundo más allá de la realidad.
Para personas que saben degustar unos buenos actores con una buena historia, de ficción por supuesto, pero una historia de amor entre un ángel y una mujer. Dirán algunos vaya tontería!pues no, no lo es.
Recomendable para personas que les gusta reflexionar sobre el amor, la vida y la muerte.