España España · murcia
Críticas de Jorge RR
7 de marzo de 2013
Adaptación, más o menos libre, de la novela homónima de Don Winslow. La elección del casting es bastante acertada y todos los actores están muy correctos en sus papeles, destacando especialmente las interpretaciones de Travolta y Del Toro. La dirección es buena aunque en mi opinión algo irregular, pasando de un ritmo frenético, en algunos momentos (muy en la línea de Oliver Stone) a otros algo lentos y que rompen el ritmo. La primera mitad es bastante fiel al libro aunque a medida que avanza se suprimen secuencias que podrían haber sido importantes para entender la evolución de los personajes. Si no se ha leído el libro la película resultará satisfactoria pero si se ha leído entonces... (ver spoiler)
En cualquier caso no aburre y tiene nivel suficiente como para no decepcionar.
25 de enero de 2014
Para que una película española sea considerada de calidad es necesario que tenga alguna de estas cualidades: Guarra, aburrida, deprimente, haber sido rodada con el menor presupuesto posible. Esta es un claro ejemplo de las tres últimas. 6 nominaciones a los Goya, entre ellas a mejor película. En mi opinión el único justificado es el de mejor actriz. La dirección es simple y monótona, sin riesgos y centrada casi exclusivamente en primeros planos de la protagonista. Se adivina en ello la intención del director, que quiere centrar toda su atención en el drama personal de Ana, pero no nos explica los motivos, excepto por algunas pinceladas demasiado sutiles y abstractas, que convierten el guión en una especie de boceto con el que, al menos yo, no acabo de conectar. No es una mala película, pero tampoco la consideraría buena, aunque le reconozco las buenas intenciones y un cierto talento implícito en ella. Desaconsejada para personas depresivas y/o con tendencias suicidas.
30 de agosto de 2010
Otra película más de polis colegas donde la acción y la comedia se eclipsan mutuamente. Kevin Smith intenta hacer una película algo distinta a sus anteriores, pero no consigue quitarse de encima el lastre de su humor escatológico y de dudoso buen gusto. Apenas tiene momentos graciosos y las escenas de acción, que no son malas, desentonan con el entorno desenfadado y de comedia que se supone que tiene la película, quizás por lo violentas. Bruce Willis se auto parodia en una interpretación más que correcta pero que no consigue salvar la película. El guión, mejor no hablar de él. Sencillamente no existe y se limita a una consecución de frases "graciosillas" especialmente dichas por el insoportable Tracy Morgan (por cierto ¿Quien coño es?) y por ese otro personaje (el ladrón) que no pega ni con cola. En suma un desperdicio que por lo menos consigue que resistas la tentación de dejarla a medias. Yo que crecí viendo "Luz de Luna" y que disfruté como un enano con las Junglas, lamento ver al señor Willis reducido a esto, pero en fin, supongo que hay que hacer de todo.
25 de agosto de 2010
Una interesante revisión de la serie de TV con la ventaja de los efectos especiales actuales. Relativamente fiel a la original y con unos personajes sensiblemente menos carismáticos si exceptuamos a Liam Neeson en el papel de Hannibal. Tan inverosímil y exagerada como entretenida. En mi opinión cumple con las expectativas, aunque como suele ocurrir en estos casos es inevitable la nostálgica comparación con la original. Ideal para una divertida tarde de cine sin pretensiones.
8 de julio de 2008
Película inverosímil donde las haya, pero increíblemente entretenida. El guión es inteligente y muy bien construido aunque con bastantes fallos desde mi punto de vista intrascendentes. La Salamanca de la película no sólo no es Salamanca, sino que además se nota un montón, no sólo que no es esa ciudad sino que ni siquiera es España. Imposible ver tantas banderas Españolas juntas a excepción del día en que la selección se proclamó campeona de Europa. Pero bueno, es perdonable, la película es americana y los pobres inocentes debieron pensar que el portar una bandera de tu país, algo tan natural para ellos, sería también normal en España. Ignoran lo que es el complejo patriótico. Fallos, muchos, me niego a nombrarlos (excepto el de las banderas, que me hace mucha gracia)aciertos, uno; es frenéticamente entretenida como muy pocas. Una vez que la has visto ya está, no la guardas en tu videoteca junto a “La jungla de Cristal” , “Arma Letal” o cualquiera de las de Bourne, (palabras mayores esta última) pero si no has visto "En el punto de mira" y no sabes cómo pasar la tarde será todo un acierto. Bueno, debo ser justo y decir que el montaje es estupendo si bien la dirección es impersonal. Buena o mala, según cómo se mire, pero en cualquier caso, en mi opinión, interesante.