Críticas de Friederich
9 de septiembre de 2022
Definitivamente retiro de mi lista de directores interesantes a este tal Garland, "Ex Machina" debió dirigirla un amigo suyo porque está en las antípodas de Annihilation y Men.
El principio de lampeli me gustó, parecía que la historia iba a ser interesante, la localización maravillosa, pero luego intenta llevar a la pantalla abstracciones surrealistas que no funcionan. El único que me ha trasladado esos sueños en pantalla ha sido David Lynch, realmente un maestro.
En lugar de dejarla a la mitad hoce fast forward y me verificó que no mejora en ningún momento, va a la deriva visual y narrativa hasta colarse por el sumidero de degradación más absoluta.
8 de mayo de 2010
Los clichés y tópicos de siempre que pueden verse una y otra vez en las spanish productions.
El 'tipo malo' de la cárcel, con su pretendido vocabulario hostil y amenazante, y aspecto físico modelado para la ocasión. Dios mío, cuándo aprenderán a hacer las cosas más naturales... Si en lugar de acudir a figuras caricaturescas se centraran en perfilar los personajes de manera más suave...
Pero no. Los acólitos carcelarios son más patéticos aún que su mentor, casi se trata de la 'panda gamberra del barrio', con todos sus personajes típicos.
El toque dramático es esperpéntico, de nuevo el tópico del carcelero cruel...

Venga muchachos, Alcatraz se rodó hace 30 años, seguro que podéis buscar otro vértice del infinito poliedro que constituye la creatividad.
27 de julio de 2009
Tremenda basura cinematográfica. Una vez más, un trabajador humilde es ascendido al grado máximo de heroicidad por sus grandes valores puritanos: patria, familia, hipocresía, "american way of life".
Aquí los personajes pierden su valor, no tienen pasado porque su caricaturesca realización los destroza por completo. Nada es serio, todo se banaliza, hasta el extremo de hacer esta película equiparable a aquella ocasión en que un hombre se ahogaba en el río, y en su auxilio acudió un leñador que no pudo ayudarle al no encontrar un buen árbol que resistiera el peso del mismo.
25 de agosto de 2013
Lo mejor de la película son los 10 primeros minutos donde se explica el tema principal de la película. El desarrollo posterior de la idea es malísimo, pasa de cine a telefilm barato rápidamente. La credibilidad de la historia se deshace a mitad del metraje cuando ya no sabes si estás viendo una propuesta de película en serio o un episodio piloto de una nueva serie de J.J. Abrams
25 de agosto de 2013
Venía a ver algo diferente, creia que el creador de Saw e Insidious mostraría más cosas que los típicos clichés de películas de este tipo. Sigue el ABC de esta temática, más bien parece una repetición de Insidious que otra cosa.

Por salvar algo, técnicamente está bien filmada, por los efectos de luz, de sonido, etc.