España España · huelva
Críticas de Caratti
6 de agosto de 2009
Es difícil distinguir entre obra menor o mayor tratándose de John Ford. Esta película me parece magnífica. El que mi voto no sea mayor quizá esté en referencia al final, con el delatamiento del asesino, que podría estar mejor, más conseguido, parece un poco metido "con calzador". Estupendo trabajo de los actores, tanto los protagonistas como los secundarios (el coronel cascarrabias, el sargento Skilmon).
6 de enero de 2010
Excelente filme de Mankiewicz a mayor gloria de Bette Davis, la fea-atractiva más famosa de la historia del celuloide. Excelentes interpretaciones, destacando para mí, ademas de Davis, el papel de George Sanders. Es una película larga en minutos pero que no se hace larga merced al interés que despierta la trama sobre las relaciones personales en el mundillo de los actores de teatro. También encuentro muy inspirados a los actores que interpretan a Bill y Lloyd, actores no demasiado conocidos.
16 de mayo de 2009
Creo que es lo que más destaca en la película, sobre todo Kevin Costner, en su mejor papel, un personaje muy complejo, con muchos matices, y el niño, que está magnífico. No desentonan los demás, entre los que destaco a Eastwood en su papel de sheriff, o algo parecido. Es una película con muy buen ritmo, con una historia que engancha e interesa, y nos lleva a viajar por el medio oeste, con bellos paisajes y personajes de la "América profunda" olvidados pero interesantes.
No es la película que más me gusta del Eastwood director (mis favoritas son Los Puentes de Madison y El Intercambio), pero es una película espléndida y muy recomendable.
23 de julio de 2010
Serie policiaca que me ha enganchado por la capacidad que tiene para mantener el interés en cada capítulo, con tramas distintas y otras que se mantienen en los 6 capítulos. Los actores están francamente bien, llegando al zenit de la tensión en el último capitulo, que te tiene sin aliento desde el primero al último minuto del mismo.
También me ha gustado mucho la música, especialmente los títulos de crédito iniciales, que me parecen espléndidos.
Al protagonista, con sus salidas de tono, al final como que le coges "cariño" casi, porque vive atormentado pero todo lo hace con un fin justificado.
Una de las mejores series del momento.
21 de octubre de 2009
Magnífica película de Sergio Leone, en la que destacan sobre todo las interpretaciones y la música. Para mí la música más hermosa en conjunto de todas las bandas sonoras de Morricone, que ya es mucho decir.
Los actores sensacionales, sobre todo el genio Robert de Niro, expresivo, transmitiendo mucho incluso callado, incomensurable. Es una película que aúna a la perfección romanticismo clásico y sensualidad desatada y violenta, amistad entrañable y violencia y ansias de poder.
Bellísimos planos de Nueva York y excelente ambientación, decorados, vestuario.
En fin, si existiera la perfección en el cine, esta obra se acercaría mucho.