España España · Teruel
Críticas de Guada
5 de julio de 2017
Trata los prejuicios sobre el estilo de vida contemporáneo sin defender la idea que se presenta ni juzgar otras opciones, eso me encanta. Drama disfrazado con toques cómicos donde la honestidad, la educación, la originalidad y el carisma de cada personaje es latente durante toda la película. La diversidad se presenta como aspecto positivo en una sociedad donde los medios y los dispositivos tecnológicos determinan la forma de vida. Es emotiva y crítica además de original. Buena banda sonora y muy buena interpretación de Viggo Mortensen. Os animo a verla.
4 de julio de 2017
Film basado en hechos reales.
En mi opinión, la trama está muy bien desarrollada. La interpretación de Will Smith como patólogo forense es muy buena. Su lucha por cambiar algo aparentemente imposible es admirable ya que cualquiera habría desistido.
Es una película donde se refleja que en una sociedad donde todo lo mueve el dinero y los intereses, queda gente que es fiel a sus principios y que no abandona pese a la insistencia de que lo mas fácil es "subirse al carro" y vivir sin preocupaciones. La locura, el suicidio sin motivo aparente, muertes inexplicables, cambios en el comportamiento y desesperación son cosas que no pueden taparse y quedar en el olvido. La fama en un deporte como es el fútbol americano la pagan los jugadores a un alto coste mientras otros "se llenan los bolsillos".
Me ha gustado mucho la relación amorosa que se presenta con Gugu Mbatha-Raw, no por su interpretación sino por el tipo de relación en sí (no es una relación basada en la atracción física ni intelectual, con las miradas se entienden y hay un gran apoyo incondicional). Final justo pese a que hay cosas que no se pueden cambiar. Música muy buena. Recomendable.
2 de julio de 2017
La idea de la trama es muy buena, pero me han faltado cosas.
El reparto de actores/actrices no me convence. Los personajes no están muy definidos (sin carácter y una vida poco interesante) y pasan muy por encima el hilo de unión que tienen entre ellos. En mi opinión, las interpretaciones de Nicole de Boer y Andrew Miller son las más destacables. Hay personajes que no me gustan nada, me aburren y no actúan nada bien, como es el caso de Maurice Dean Wint que interpreta al policía. La relación entre la médico y Kazan (el autista) promete mucho y no llega a nada. En líneas generales todo el mundo estará de acuerdo en que si despiertas en un lugar así sin saber que haces en el y sabiendo que hay trampas mortales, lo lógico es que sientas pánico/terror y desesperación por salir/no salir de allí y eso no lo veo en la película en ningún momento. El final de la película te deja con una sensación rara porque no responde a las preguntas que te haces durante toda la trama, entiendo que en las otras películas lo harán.
2 de julio de 2017
Es el ejemplo perfecto de lo que no debería ser el cine español, al menos para los de fuera. Se vende como ejemplo de tópicos españoles (ciertos o ¿no?) y un sin fin de chistes malos para gente sin mucho cerebro, en los que personalmente me cuesta coger la gracia. Otra opción para describirla es: machismo, "hombre ibérico", lotería, putas, dinero, infidelidad, religión, homosexualidad...pero suena bastante peor. Le pongo un 5 porque a pesar de ello, el reparto de actores que me han hecho reír tanto en series muy conocidas y comedias son buenos en su papel y es por ello que la catalogaría como una película que no está mal si quieres "matar el tiempo".
30 de junio de 2017
ASPECTOS POSITIVOS:
Es una película muy rápida en pantalla y con impacto reflexivo al finalizar.
Brillante y muy destacable la actuación de Adrien Brody, interpretando al personaje principal. Un personaje aparentemente vacío que se rinde consigo pero no con el resto del mundo. A lo largo de la trama podemos ver como en medio de su supervivencia no se encuentra solo. Su búsqueda de intentar mejorar una sociedad carente de empatía me fascina. Película cargada de emociones. Soberbia interpretación rodeada de secundarios mejorables. Excelente voz off (mensajes cargados y directos). Va mas allá de tratar la educación, profesorado y administración.

ASPECTOS NEGATIVOS:
"El profesor" es un largometraje algo desestructurado en cuanto a narración. Me ha faltado mas hilo de unión entre personajes secundarios y que estuviesen mas definidos.