Críticas de Fui Kruegerface
8 de mayo de 2011
Aceptemos esto: "Wishmaster" es malilla, con aire a telefilme de saldo, e incluso con un saqueo claro de las series "Hércules: sus viajes legendarios" o "Xena, la princesa guerrera" en su secuencia inicial (tiene exactamente el mismo estilo de decorados). Sin embargo, los buenos profesionales que hay detrás de ella le hacen subir muchos enteros, sobre todo Harry Manfredini en la música, Robert Kurtzman (también director), Greg Nicotero y Howard Berger en maquillaje y efectos visuales o Wes Craven como productor ejecutivo. Además, en el apartado interpretativo tenemos a verdaderos mitos del terror, como Robert Englund (Freddy de "Pesadilla en Elm Street"), Tony Todd ("Candyman") o Angus Scrimm (El Hombre Alto de "Phantasma") como narrador al principio del filme. Hasta el guión, escrito por Peter Atkins, tiene sus momentos, con su toque cómico y frases que han quedado ya para la historia del género. Es más, si contamos los momentazos gore que tiene la película, qué menos que valorarla como se merece, con un 6 que la aleja de la mediocridad del simple aprobado. "Tienes 3 deseos..."
The External World (C)
CortometrajeAnimación
Alemania2010
6,8
1.375
Animación
11 de mayo de 2011
Creo que es el mejor corto que he visto en mi vida, seguido de cerca por "Logorama". La clave para mí ha sido la concepción de sus imágenes como metáforas de nuestra vida cotidiana, acompañadas éstas de un humor negro y algo absurdo y una desesperación vital que hacen de la obra algo muy especial, con una personalidad propia de la que pocos cortometrajes pueden presumir. No suelo utilizar mucho el calificativo de "obra maestra" (la perfección es difícil), pero sin duda estamos ante una de las grandes obras de la animación contemporánea. El mundo externo es, en definitiva, nuestro mundo interno.
The Werepig (C)
CortometrajeAnimación
España2008
5,6
Animación
21 de julio de 2011
No me ha parecido nada del otro mundo. La única parte que considero realmente graciosa es la del autobús, porque si llega a ser por lo demás ni apruebo el corto. El rato en que los dos chavales van caminando por la autopista se hace interminable (y se trata de un cortometraje), además de más visto que el tebeo, como toda la parte de la granja y los viejos. Lo único que valoro muy positivamente es la animación, herencia inequívoca de "Wallace & Gromit" y con mucho curro detrás. ¿Y qué me decís de cómo Sam intenta copiar a Berlanga sin gracia? Bastante lamentable, la verdad. Sin duda creo que "Vicenta", con sus excesos, es un cortometraje más equilibrado que este "The Werepig".
10 de junio de 2011
A pesar de un tono jocoso muy sobreactuado en los diálogos, alguna situación algo ridícula y la interpretación de un Jon Voight supongo que borracho o empastillado (por lo menos xD), la verdad es que me ha hecho pasar un rato realmente entretenido, con muertes muy conseguidas, efectivas escenas de acción y unos efectos visuales bastante decentes (me los esperaba mucho más digitales o artificiales). Además, a muchos (entre los que me incluyo) seguro que les cae bien el bueno de Luis Llosa, todo corazón para suplir sus carencias tras la cámara. Porque los caraduras de Hollywood también pueden soñar.
1 de septiembre de 2018
Jillian (Marlee Matlin) es una amante del "running" y entrenadora personal de, entre otros, Mickey O'Malley (John C. McGinley), un periodista que siempre anda tras conspiraciones que no llegan a ninguna parte, tal y como sabe bien su amigo Ben Kendall (D.B. Sweeney). Aun así, esta vez todo es diferente y Mickey ha descubierto que el robo de una valiosa moneda implica a un policía de gran reputación llamado Brock (Martin Sheen). A partir de aquí, la situación se complica hasta el punto de suponer la muerte de O'Malley y el hostigamiento de Brock hacia Jillian y Kendall para recuperar lo que considera suyo.

Estamos ante un "thriller" de esquema narrativo clásico, que raya a un gran nivel en casi todo su metraje, pero que estropea lo conseguido con un giro de guion (véase spoiler) tramposo e innecesario a unos 10 minutos del final. Siempre es un placer ver en pantalla a la ganadora del Oscar Marlee Matlin, pero su buen hacer no sirve para aguantar un filme fallido que, además, muestra alguna escena excesivamente azucarada entre Matlin y Sweeney, como esa en la que los dos se ponen a tocar el piano. Una película para completistas que no hace méritos para ser recordada.

Como curiosidad, en un momento del filme suena la canción "On the Wings of the Night", del grupo de heavy metal Virgin Steele, acreditado como Virgin Steel.