España España · Ceuta
Críticas de mocus
9 de octubre de 2019
Garci es un director con una personalidad irrepetible. Sí, como otros de nuestra filmografía. Seguramente tendremos que esperar a que nos deje para que se le reconozca en este miserable país su valía y entrega.

Hablando de entrega, vamos con "El crack Cero". Es una película de las que ya no se ven en los circuitos comerciales. Está filmada con un cuidado por los detalles que abruma, teniendo en cuenta su presupuesto.

La historia, es de todos conocida. Un detective con cara de mala leche, unos malos que van por la vida intentando hacer méritos para ser aún más malos, y unos actores casi teatrales que hacen que la duración de la película se haga corta.

Me gustaría felicitar al director de casting por su sabia elección al elegir a Carlos Santos como sustituto de nuestro gran Alfrendo Landa. Pero el que más me ha sorprendido, no es este magnífico actor, si no Miguel Ángel Muñoz. Siempre le había considerado un "trozo muy atractivo de carne" que había llegado a donde está por su encanto para las féminas, sobre todo. Pero no, aquí lo clava.

La historia no aporta nada nuevo. Los diálogos son los esperados, con algunos toques geniales.

Garci, con esta peli me has dejado K.O. a lo Rocky Marciano.
17 de marzo de 2024
Nueva propuesta del "solidario" Ken que nos toma a todos, como mínimo, por tontos. Un guion que parece una redacción de un alumno de primaria, intenta vendernos un argumento que difícilmente uno puede comprar: Los malos son los de aquí, malísimos... y los seres de luz que vienen acogidos son maravillosos y solidarios.

Invitaría a Ken a intentar ser más realista, más ecuánime, más... bah! déjalo Ken. Ya tienes el traje hecho a medida y para qué cambiarlo a estas alturas.
22 de octubre de 2019
Un despropósito de principio a fin. El director parece haber rodado un videoclip hipervitaminado de sangre y cámara lenta.

El guión es inexistente. Esta película ha sido concebida, por obra y gracia de Ruben Fleischer, para que Woody Harrelson "se la saque". Es un actor que cuando sobreactúa, como es el caso, convierte su personaje en un insulto a la inteligencia del espectador.

Esto no es una película de zombies. Es una sucesión de, corta y pega (copy & paste), de lo peorcito que ha parido el cine apocalíptico en décadas.

Ahora voy con el "papelón" de Jesse Eisenberg. Sin una clara evolución en su carrera, no tenía claro en algunos momentos si estaba viendo "Zombieland" o "La red social". Y han transcurrido ya nueve años. Durante toda la película, como si fuese un videojuego, nos hablan de unas reglas y las adornan con unos efectos visuales de cuarta división regional.

Decir que no me quedé a ver la escenas postcréditos. Lo siento Bill, otra vez será...
3 de mayo de 2010
No conozco la saga literaria en la que está basada la película. Ni falta que me hace para ver que este tipo de historias son del tipo que gustan a aquellos que les gusta descubrir otras formas de ver las cosas, de interpretarlas... pero sobre todo de vivirlas.

La película comienza apabullando con un espectáculo friki. Si! friki total. Pero es que esa la esencia que destila en todo momento el film. La historia está muy bien contada y los actores, aunque a algunos se les nota su poca experiencia, recuerdan a los de películas como los goonies y similares. Un cine que por desgracia hoy en día no se hace.

Resumiendo:

* Efectos especiales muy bien planteados. No son una maravilla, pero cumplen sobradamente.
* El estupendo trabajo de John C. Reilly como vampiro y amigo del prota juvenil.
* Un estilo de hacer cine ochentero que se echa de menos en la actualidad.
* Una historia, que sin ser para tirar cohetes, ironiza con inteligencia el mito vampírico.
* Una sensación final de que hemos visto algo "friki" pero muy "valorable".

pd: Atención al mensaje de los padres del prota cuando le abroncan: "Universidad, trabajo y familia...."
5 de octubre de 2023
Espantosa propuesta cinematográfica que mezcla la ciencia ficción y la tan de moda IA. No hay por donde coger el guion, la trama o como queráis llamarlo. Es un mejunje de dimensiones interestelares a la altura de aquel pestiño de John Travolta llamado Batalla Final (Battlefield Earth).

Lo peor de la película es ese megaescáner volador que recorre el planeta escaneándolo (han debido de estinguirse en el futuro los satélites) buscando "campamentos" de seres robóticos y a sus cómplices humanos.

Si aguantáis la inexistente trama. Si pasáis por alto unas escenas de batalla penosas. Si sois capaces de obviar a los "protagonistas" y lo que les pasa... si conseguís todo eso, aguantaréis en la sala hasta el final. Yo no pude hacerlo.

Si esta es la ciencia ficción que nos espera, por favor, que SkyNet nos elimine de una vez y por la vía rápida.