España España · Málaga
Críticas de Ariyuki
<< 1 2 3 4 5
20 de marzo de 2008
No me gusta el Fútbol, ni la violencia que se deriva de este deporte. Pero lo admito, soy seguidora de Wood desde que era una niña y no podía dejar escapar esta cinta, la cual, me ha sorprendido gratamente. Nunca pensé que una película de estilo fuese a gustarme tanto. En cuanto a la violencia que genera este film, está más que justificada. No entiendo por qué hay gente que le moleste que se muestre con tanto realismo la realidad, valga la redundancia, que se vive tras estas hinchadas. Yo no creo que tenga como mensaje “la violencia mola”. Todo depende de los ojos con los que cada uno mire lo que la película transmite. Hay que ser lo suficientemente maduro como para aceptar los comportamientos sociales de dichos grupos y rechazar los violentos; por lo tanto, si no lo eres, mejor no veas este tipo de films. La mente humana es muy subjetiva y la histeria colectiva está a la orden del día, y quienes piensan constamente en ello, le aconsejo otro tipo de películas.
En cuanto a los actores principales, Charlie Hunnam (Pete) actúa con una excepcional naturalidad, robando cada una de las escenas en las que aparece y en las que no puedes dejar de pensar “este chico vale”. Lo había visto anteriormente en Nicholas Nickleby, excelente adaptación de una de las novelas de uno de mis escritores favoritos: “Charles Dickens” y en la que actúa junto con Jamie Bell (Billy Elliot) en la cuál ya me había llamado poderosamente la atención.
Qué decir de Elijah Wood, con él no puedo ser objetiva, llevo viendo sus películas desde que tenía 11 años (sí, el ya tenía vida antes de ESDLA) por lo que para mí cada uno de sus papeles me parecen acertados. A sus 26 años ha interpretado a todo tipo de personajes, aunque es indiscutible que la gente lo relacionará con Frodo, en el Señor de los Anillos.
8 de diciembre de 2005
Durante la segunda guerra mundial, los hermanos Pevensi: Peter, Susan, Edmund y Lucy, son enviados a la casa de un viejo profesor. Allí, descubrirán un viejo Armario el cuál, les conducirán a un mundo mágico. Un mundo donde los animales hablan, los faunos confraternizan con humanos, y donde siempre es Invierno pero nunca Navidad. Además, serán los encargados de derrotar a la bruja Jadis y librar a Narnia de su eterno invierno.
Partiendo de este argumento, podría decir que la película cuenta con un guión bien estructurado. La trama es sencilla; fácil de entender aunque con diálogos al estilo Disney. Los cuentos de hadas no podían faltar en esta superproducción. El doblaje es uno de los peores que he escuchado en mucho tiempo. Tan sólo salvaría a la bruja Jadis, Aslan y quizás a Peter. La elección de los actores creo que ha sido todo un acierto. Jadis y Edmund son muy creíbles aunque las interpretaciones dejan algo que desear. La batalla final es lo mejor de esta cinta. Eso sí, Disney debía mostrar una batalla cargada de efectos especiales pero nada de escenas incómodas de ver para cierto público al que va dirigido. No vendría mal una versión extendida como la del Señor de los anillos.

Lo mejor:
1) Los efectos especiales: excelentes.
2) Los preciosos pasiajes acompañados por esa magnífica banda sonora. Banda sonora gran merecedora de la estatuilla en la próxima entrega de los Oscars.

Lo peor:
1) El estilo Disney. Le quita magia a la historia.
Aún así, es una clara candidata a robarle el puesto de honor a HP. De hecho, si Disney no se dejara notar tanto, podría convertirse en una gran rival de su predecesora: el señor de los anillos. Ambas novelas son excelentes y las Crónicas de Narnia, se merecía encontrar su puesto en las taquillas. Pero, claro, Disney es Disney. ¿Conseguirá ser la película del año? Con King Kong de por medio, la cosa está reñida.
23 de agosto de 2005
Centrándose especialmente en hechos científicos y tecnológicos, la historia cuenta cómo cinco personas (incluyo al Doctor Muerte) adquieren ciertos poderes a través de un error de cálculo cuando, en el espacio exterior, intentan descubrir más a cerca de la genética humana. Hasta ahí todo parece ir muy bien. Los efectos especiales estupendos y consiguen que te vayas metiendo en la historia con entusiasmo. El problema de la peli viene cuando descubren todos esos poderes "anormales" de los que son dotados. A partir de ahí, el guionista parece perderse en su propia narración. Los personajes pasan de unos estados emocionales a otros casi sin darse cuenta. No les da tiempo a asimilar su poder. Cuando no están preocupados por Johnny; lo están por Ben; o sino, están demasiado ocupados echándose en cara problemas sentimentales del pasado y, las pocas ocasiones en las que se tienen que enfrentar a lo que les sucede, lo hacen en públido, donde hablan abiertamente de su problema como el que no quiere la cosa ¿Desde cuándo unos superhéroes dicen tan panchos que han adquirido unos poderes especiales en el espacio exterior y van a solucionarlo lo antes posible? ¿No deberían mantener su identidad a salvo, o al menos, lo más alejada de las posibles repercusiones políticas y sociales que conlleva el ser un superhéroe? No sé si en los cómics es así, pues no los he leído, pero esa parte de la historia sigue sin cuadrarme.
Sólo salvo el personaje de la Antorcha Humana y los efectos especiales de Mr. Fantástico. No me convence La Mujer Invisible. Esperaba mucho de este personaje y me ha parecido demasiado ñoño y simplón.
Le daría un 5 y porque el guionista consiguió hacerme reír de lo malo que son los diálogos. Esperaba un guión mejor estructurado. En fin, por algo nunca han llamado mi atención este tipo de pelis. Sin lugar a dudas, como Superman, ninguno.
20 de marzo de 2008
Tracy Tumblad (Nicky Blonsky) tiene un talento innato para bailar. Su sueño es poder demostrar su valía en el programa de baile de Corny Collins, pero tiene un problema: ella no encaja. Aún así, Tracy no parará hasta conseguir su sueño, ya que tiene muy claro que ella: ha nacido para ser famosa. Por otro lado, Corny Collins (James Marsden), desea que su programa quede oficialmente integrado con gente de color entre sus bailarines. En cambio, Velma Von Tussle (Michelle Pfeiffer) hará lo posible para que ni Tracy ni Corny Collins logren sus objetivos.
Hairspray no tiene un gran argumento, es más, la historia que cuenta es muy simple, e incluso algo ñoña. Pero los personajes están muy logrados, los actores encajan a la perfección en sus respectivos papeles y la banda sonora es una de las mejores que he escuchado en mucho tiempo en un musical. Son pegadizas y no dejas de mover los pies durante todo el film. Además, gracias a su protagonista, Nicky blonsky, no dejas de sonreír en toda la película. Esta chica es puro nervio y derrocha una positividad que te contagia durante toda la cinta. Me ha gustado tanto este musical, que hasta Zach Efron (High School Musical 1 y 2) no me ha parecido tan repelente, sino todo lo contrario: me ha caído bien y todo el chaval. En mi opinión, me ha parecido mucho más natural en Hairspray que en High School Musical. También me ha sorprendido Amanda Bynnes, la cuál, a pesar de no haber dejado su piruleta durante todo el metraje ha estado muy divertida: atención al vestido ceñido que lleva al final de la película: le queda que ni pintado.

Lo mejor: Nicky Blonsky, Michelle Pfeiffer y su Banda Sonora
Lo peor: que John Travolta se ha debido de sentir un poco incómodo vestido de mujer. Más que nada, por la cantidad de horas que ha debido de pasar en maquillaje para que dicho cambio sea efectivo.
11 de febrero de 2006
Interesante versión sobre el clásico de la Cenicienta con Hilary Duff como protagonista. Sabía a lo que me enfrentaba al verla: una película romántica para adolescentes en la que en esta ocasión nuestra cenicienta, en vez de perder el zapato, lo que pierde es: su teléfono móvil. Una película en la que el mayor desafío para sus protagonistas será: ser ellos mismos. Una película en la que nuestra querida cenicienta, ya no sueña con casarse ni encontrar a su príncipe azul: sólo desea ser aceptada en Princeton y reunir el valor suficiente para contarle a su "ciberchico", quién es ella en realidad. El film no está nada más si lo que quieres es pasar una tarde entretenida delante de tu televisor. Recuerda: si no tienes nada mejor que hacer y en la tele sólo emiten reposiciones: esta es tu película.
<< 1 2 3 4 5