España España · Barcelona
Críticas de Sergi
1 de agosto de 2011
Tras un aburrido inicio de película, más recomendable para adolescentes, aparece un argumento poco convincente y algo inverosímil. La trama de la película es bastante floja, destacando unos cambios de escena muy radicales (ver spoiler), escenas muy poco creíbles, poca profundidad en los personajes (no transmiten ningún sentimiento) y muchas escenas que dejan alguna duda en el espectador.

En resumen, una película bastante floja, del montón, que sólo podría interesar a algunos adolescentes.
21 de junio de 2020
Andrea Berloff debuta como directora con 'La cocina del infierno', un thriller sobre la mafia neoyorquina de los 70 protagonizado por tres mujeres: Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss. La propia directora escribe también el guión de este film que pretende empoderar el rol femenino en un escenario dominado por hombres.

La trama no ofrece ningún elemento innovador en el género (inevitable compararla con la reciente 'Viudas' de Steve McQueen), carece de realismo y se toma varias licencias. Sin embargo, consigue mantener un ritmo fluido y resulta entretenida. Se atisba también una intención crítica contra el machismo que, en algunos casos, se realiza de forma un tanto torpe y poco sutil.

Los personajes interpretados por Melissa McCarthy y Elisabeth Moss me parecen los más interesantes y mejor trabajados, a diferencia de la protagonista a la que da vida Tiffany Haddish, cuyas motivaciones me resultan un tanto confusas.

En resumen, me parece una película interesante y amena si se visiona en "piloto automático", pues si uno se para a buscarle verosimilitud a la trama el disfrute será mucho menor.
30 de agosto de 2011
Sucker Punch es una película con un aire barroco que cuenta con un argumento que pretende ser original, y la verdad, creo que no acaba de conseguirlo, sino que además se convierte en una trama que me parece que no podría explicarla ni el mismo director..

La historia (la parte que conseguí entender), que no quiere más que una excusa para poner escenas de acción a destajo, trata sobre una chica que tras la muerte de su madre, que deja la herencia a sus dos hijas y no al padrastro de las niñas, ven como éste, enfurecido, las ataca hasta el punto de llegar a matar a la pequeña de las hermanas. El padrastro acusa a su hija del asesinato y ésta es enviada a un manicomio, donde junto con sus nuevas compañeras intentará escapar mediante una realidad alternativa que ella imaginará. Ésta realidad alternativa le llevará a luchar contra conocidos enemigos de diferentes épocas, en unas escenas de acción bastante logradas y con buenos escenarios.

El argumento resulta interesante en los primeros momentos del film (ya que no sabes exactamente de que va la película y quieres averiguarlo), pero pasado el primer tercio pierde bastante, se vuelve un poco cansina y las sucesivas escenas de acción también se van volviendo un tanto pesadas.

En definitiva, se trata de una película para aquellos que les guste la pelea sin sentido, que cuenta con buenas escenas de acción y un argumento aún por descubrir.
23 de agosto de 2011
En estos tiempos donde nos llegan películas basadas en cómics de forma masiva se está desgastando un poco el género. Un claro ejemplo es esta película. Da la impresión que su único objetivo es sacarse unas cuantas pelas. El film es bastante aburrido, el protagonista, además de no tener nada de héroe, llega a ser cansino, el malo que solo quiere tener una apariencia "terrorífica", el doblaje a Jay chou es flojito y las escenas de acción no aportan nada.

A pesar de todo la puntuo con un 4 porque creo que los efectos técnicos y la banda sonora son correctos y por Christoph Waltz (que lástima que un actor como él haga películas como estas).

Supongo que solo gustará a fans del cómic y poco más.
17 de agosto de 2013
Esta película nos narra la historia de una futura sociedad donde aquellos más pudientes viven en Elysium, un paraíso interestelar, y los desfavorecidos residen en una Tierra degradada y superpoblada, infestada de pobreza y enfermedad. A partir de ese punto de partida el film se centra en la vida de Max, un humilde trabajador con aires rebeldes y antecedentes penales.

Las escenas en la Tierra estan bastante logradas (de hecho, estan rodadas en un vertedero mexicano actualmente en desuso) y las imágenes de Elysium y su modelado también me parecieron bien llevados. La película, que está muy bien cuidada y tiene un ritmo trepidante, ha sido creada y dirigida por Neill Blomkamp, que como ya hizo en "District 9" nos brinda no solo un espectáculo palomitero sino un mensaje detrás de la historia bastante evidente: la desigualdad social.

En general, el ritmo del largometraje va in crescendo, absorbe al espectador, los personajes estan bien llevados, aunque algunos son bastante estéreotipados, y cuenta con un buen nivel interpretativo (destaca Sharlto Copley). El punto débil, a mi entender, esta relacionado con el desenlace del film, donde creo que Blomkamp tira de lo visto muchas veces y pierde un poco la línea que sigue durante toda la película.

Resumiendo, un buen espectáculo visual que no se conforma solo con eso, sino que machaca a la clase pudiente, enriquecida a base de pisotear al resto.