España España · granada
Críticas de humael
6 de abril de 2008
No he leído la obra de Stephen King, en la cual está basado el film, por lo tanto sólo opinaré de la película, la cual, a pesar de la época en la que se realizó, no deja de perder sus méritos. Nos plantea la cuestión del futuro, la posibilidad de saber lo que va a pasar, y hasta la hazaña de interferir y cambiar los sucesos por ocurrir. King adopta una posición frente al tema metafísico y filosófico en varias oportunidades del film, y lo corona con un final realmente magistral. La actuación de Christopher Walken es excelente, y el clima y ritmo ajustados, no obstante quedan ciertas zonas oscuras, y por algunos momentos entra como en una letanía que hace decaer la trama.
19 de julio de 2008
Y si... cada vez me sorprendo más... Leo las críticas, veo 8, 9 y 10 por todos lados a una bazofia que no se cómo llamarla. Es una comedia? Es de terror? Es una burla al espectador, o yo no tengo sentido del humor, o a esto no hay con que tragarlo. Creo que muchas cosas se distorsionan y se toma como una película de culto por esos misterios que uno vaya a saber, cuando verdaderas obras de arte pasan sin pena ni gloria.
Efectos especiales que aveces bordean los films de clase "C" y todo un argumento y actuaciones que parecen una sartén al rojo vivo sin mango, o sea no hay por donde cogerla, y encima me entero que hay tres de éstas?????????????
POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!
1 de abril de 2008
He visto con estupor, a veces, perdónenme, con indignación, incredulidad y asombro la catarata de 10, 9, 8 y 7 que ha recibido esta película en la clasificación de los espectadores que la han "criticado".
Y si... han ensalzado los planos lentos y estáticos de ciertas escenas, en las cuales solo brillan el sin sentido y el absurdo.
Se ha glorificado la violencia extrema, el caos y la desesperación en un marco enlodado, oscuro y denigrante.
Perdón que en mi ignorancia e ingenuidad no entienda lo maravilloso "que una película golpee con tanta brutalidad", perdonen que no entienda "que el mal y dos intrusos sin sentido se adueñen de la situación y de la vida de una familia que no reacciona o que lo hace malogradamente y sin entender nada; perdonen que no entienda como pueden levantarse loas y alabos a "lo cruel, macabro e insoportable", y perdonen que entre tantas cosas, no entienda como este magnífico film "trascienda a la realidad, convirtiéndose en un medio de expresión inteligentísimo de la violencia gratuita y sin sentido..."
En definitiva: ¿estará la sociedad o la mayoría de ella tan insensible a la injusticia que no distinga el bien del mal?. Una película que nada deja, ningún mensaje aporta, vacía de contenido y forma y expone el sin sentido por el sin sentido mismo, por lo cual para mí no tiene ningún sentido.
16 de mayo de 2015
Quizá mi puntaje fue un poco exagerado, pero después de meditarlo llego a la conclución de que no, es una película áspera, dura, sin sensacionalismos ni exageraciones, creando un clima cerrado, claustrofóbico, amargo, triste...con unas actuaciones excepcionales, con Jude Law a la cabeza, para mí a la altura de un Oscar, donde las intrigas, lealtades y ambiciones quizá se podrían haber tocado con más profundidad, pero nada es perfecto, y como colofón un final a la altura del film, si no están de buen ánimo no se las recomiendo.
Gracias por leerme.
26 de enero de 2014
Comenzaré mi humilde y corta crítica diciendo que no leí el tan famoso libro del que mis colegas críticos hablan, tampoco haré referencia al film ni demás actores de otras películas, solo me remitiré a un sencillo espectador que vió la cinta sin más, sin tener la más mínima idea de que se trataba.
Por empezar atrapa desde el comienzo, lo que parecería una tonta experiencia de estudiantes futuristas, se convierte de a poco en una terrible denuncia, de la cual por supuesto los yanquis no harán ni puto caso. Seguirán denunciando pero ellos a su bola, "el fin justifica los medios", "son un peligro por su mera existencia"," un ataque y una guerra golpeando primero asegurará nuestra supervivencia"," creemos monstruos para poder ganar sin importar las consecuencias", de a poco El juego de Ender va creando una telaraña que descubre las verdaderas intenciones de los poderosos, de sus ideales y más escondidos deseos de aniquilar todo aquello que no esté de acuerdo con ellos y no puedan someter." La violencia es el camino para dominar", en fin podría seguir con la cantidad de mensajes y metáforas que el film despliega, pero al que lee mi crítica lo instaría a que viera la película con mente abierta, sin preconceptos y buscando a cada minuto los guiños y aluciones a una realidad que se vive hoy por hoy y no en el futuro, y demás está decir de la excelente actuación de Asa Butterfield que por supuesto se come todo el desarrollo de una historia con buen ritmo, efectos especiales bastante decentes y una narración muy bien llevada.
Gracias por leerme.