Críticas de RoberZamora
<< 1 2 3 4 5
24 de marzo de 2018
- ¡Hala, corre, vamos a ver "Loving Vincent", que está dibujada a mano a partir de los cuadros de Vincent van Gogh!
- ¿Y de qué va?
- ¿Cómo que de qué va? ¿A quién le importa? ¡Son cuadros de Van Gogh en movimiento! Vamos, ponte las gafas de pasta, las barbas postizas y tira, que tenemos que entrar cuando ya esté todo el mundo sentado para llamar la atención bien.
...
Al acabar la película y despertarme de la siesta que me eché, llegué a escuchar a una señora decir que pensaba que era un documental. Porque nadie se molestó en preguntar de qué iba la película (yo tampoco), todos fuimos a verla porque nos vendieron que estaba hecha de una forma muy original. Y lo está, pero el guión es un pestiño, y sin un buen guión no hay una buena película. Una decepción tremenda. La apruebo porque los que la dibujaron no tienen la culpa.
26 de junio de 2017
Una de esas películas de dos horas y pico muy realistas que te van contando cosas sobre un señor deprimido y la gente deprimida que le rodea en una sociedad deprimida en la que cada uno va a lo suyo y se escucha hablar a gente de fondo en los planos fijos pero no se sabe quiénes son los que hablan exactamente porque no ves a nadie mover la boca. Como siempre en este tipo de películas, al final no llega a ningún sitio. Lo único es que el protagonista se parece a Rajoy y le dobla Miguel Ángel Jenner, y por eso me enganché.
RoberZamora
Yû Yû Hakusho (Los guerreros del más allá) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1992
7,1
1.750
Animación
8 de febrero de 2018
Anime que fue vendido en España como "la serie sucesora de Dragon Ball" y que, en cierto modo, se le parece bastante. La historia empieza cuando Yusuke, un vago adolescente, muere atropellado. El señor Koenma, del Más Allá, le dará una segunda oportunidad para vivir a cambio de que trabaje como detective del Mundo Espiritual, osea, que se enfrente a multitud de monstruos que pretenden liarla en el Mundo de los Humanos. Se unirán a él Kuwabara, su enemigo del instituto que rápidamente se convierte en su mejor amigo, y dos monstruos con apariencia humana llamados Kurama y Hiei. Además, recibirán un duro entrenamiento por parte de la maestra Genkai y contarán con la ayuda de Botan, una guía espiritual, y Keiko, la novia de Yusuke (aunque no es que ayude mucho).

La serie tiene cuatro sagas, la más larga e interesante de ellas trata sobre un torneo de lucha en el más allá en el que Yusuke tiene que enfrentarse a Toguro, un increíble monstruo que me ha parecido el mejor villano de la serie. Aparte de los capítulos, se realizaron dos películas con los mismos personajes de la serie que se pueden incluso incluír dentro de la línea temporal de ésta. Siendo una serie de 112 episodios, es imposible que no haya relleno o capítulos más aburridos que los documentales de La 2, pero eso sí, cuando se va acercando el final de cada una de las sagas no puedes despegar los ojos de la pantalla hasta que todo acaba, excepto la última parte, que me ha decepcionado bastante. Por otra parte, los personajes son muy carismáticos y se les coge cariño enseguida, sobretodo a Kuwabara, quien se queda sin protagonismo en la última saga y creo que por eso me ha decepcionado, además de por parecerse mucho a la segunda saga. Hiei y Kurama son también dos grandes personajes cuyas historias son de lo más interesante de la serie.

La primera de las películas es como un capítulo aparte de la serie, pues dura poco más de 20 minutos y no es que sea una maravilla. La segunda, "Batalla mortal en el más allá", es una película en condiciones con sus 90 minutos de metraje, mejor calidad en la animación y los dibujos y una historia bastante interesante: aparece un Dios del Más Allá que pretende revivir su mundo en el nuestro.

El doblaje castellano es bastante peculiar. Los personajes principales tienen cada uno una voz que no cambia y pega bastante con los personajes (incluso Kurama, que es doblado por una mujer), pero los secundarios no corren con la misma suerte, y es que si en la serie aparecen, digamos, 50 personajes secundarios, 40 de ellos son doblados por Joaquín Gómez (el director de doblaje de la serie) y los otros 10 por Ariadna Jiménez, y porque son personajes femeninos. Supongo que esto es debido a que doblar una serie de tantos episodios no es precisamente barato, y menos sin saber si iba a tener éxito, pero yo creo que podrían haber contado con tres o cuatro actores de doblaje más para personajes secundarios.

La serie y las películas han sido editadas en España en DVD por Jonu Media (bueno, la segunda película fue editada hace años en VHS con otro doblaje) y emitida por La Sexta sin éxito. Actualmente la serie se puede conseguir en dos económicos packs en tiendas de segunda mano, pero en marzo de 2018, Selecta Visión comenzará a editarla en blu-ray con audio castellano, catalán y japonés.

Si os gustan los animes de peleas que combinan drama con comedia al estilo "Dragon Ball", esta serie no os defraudará para nada.
<< 1 2 3 4 5