España España · Barcelona
Críticas de Jimi
27 de noviembre de 2005
Película poco conocida en la que una jovencísima Hepburn ya deja despuntar su increíbles cualidades, yo diría que innatas, para la interpretación.
Su carisma ya se empieza a dejar notar en ésta película, por otra parte nada remarcable, hasta el punto que convierte una historia que podría ser algo aburrida en algo bonita y curiosa.
Una película para entretener y sobretodo muy interesante para los admiradores-seguidores de la que sería la reina de hollywood.
2 de abril de 2007
Coincido plenamente con la crítica de Rogert Ebert (Chicago ):
"Batman Begins al fin penetra en las oscuras y turbulentas profundidades de la leyenda de Batman (...) Esta es la película de Batman que estaba esperando. (...) lo que faltaba era más énfasis en la historia y en los personajes y menos énfasis en la acción. Funciona como drama además de ser un entretenimiento."
Me ha sorprendido, sobretodo por el gran reparto y sus, en general, muy aceptables interpretaciones, exceptuando tal vez al personaje femenino, que no sé por qué no me acaba de convencer.
No obstante, a pesar de mi primera buena impresión general, debo decir que le falta algo para ser una gran película, y no sé el qué.
Se queda en una buena película: entretenida pero a la vez algo más profunda que las supercherías tipo videojuego a que nos habían acostumbrado.
15 de febrero de 2007
Esta es la primera crítica que realizo al minuto 22 de la película.... no sé si llegaré a terminarla, lo intentaremos, haremos de tripas corazón.

Lo que me sobrepasa, más allá de analizar ESO, es el que tanta gente haya votado tan favorablemente esta insufrible memez. ¿Es que definitivamente nos hemos vuelto locos en este país?
Yo ni siquiera la podría calificar de PELÍCULA. Recopilando las opiniones más acertadas: una inacabable tontería, ráfaga de vientosclips, el vértigo del aburrimiento.
Totalmente de acuerdo con Ángel de "El País" y Carlos de "El Mundo".
27 de noviembre de 2005
Me explico: la versión con el doblaje (¿mejicano?) original es absolutamente genial. La versión que vi en dvd con un doblaje (¿español?) "actualizado" creo que la estropea hasta hacerla insoportable (..si es que se ha visto la primera, disponible en el antiguo vhs). La gran pregunta: ¿Por qué al restaurar la imágen no se hizo lo mismo con la banda sonora? Hay cosas que nunca entenderé (ahora me viene a la memória el paupérrimo doblaje de las escenas eliminadas en la versión especial de "El Nombre de la Rosa"). Creo que en ésto de la animación el doblaje representa casi casi el 60% de la película y en ésta ocasión resulta evidente. A ver si los productores españoles o quien sea responsable se empiezan a enterar!!
Aunque esté dirigida principalmente al público infantil, resulta muy ingeniosa y divertida y recomendable para todos los públicos. Por lo demás ésta película es un clásico de obligado visionado.
17 de febrero de 2007
Muchas cosas se han dicho ya de esta película, demasiadas diría yo. Demasiadas críticas para mi gusto, de entre las cuales casi coincido plenamente con la de khadelia (la tercera), pero creo que tal respuesta, más allá del hecho de tratarse de un reciente estreno y considerando que en su mayoría son positivas o muy positivas, es indicador claro de que estamos ante una película muy por encima de lo habitual, y fuera de lo corriente.
Sin entrar a valorar el trabajo como director (un director que por cierto siempre he considerado sobrevalorado) voy a dar una opinión centrada en la película en sí.
Después de haber visto 3 de las 5 candidatas (Babel, Infiltrados y Pequeña Miss Sunshine) puedo decir que intuyo que únicamente le puede arrebatar el oscar al mejor film la cinta de Eastwood. Digo intuyo porque no he visto ni The Queen ni Cartas desde Iwo Jima, pero aún así pienso que muy, pero que muy buenas tendrían que ser alguna de éstas 2 para quitárselo (me confirmaré ésto el lunes, que es cuando tengo previsto ver Cartas..).

En cuanto a la película bueno... pues creo que se puede decir que me ha noqueado, y es que mi predisposición, tras ver el bodrio de "El Aviador" y "Toro Salvaje" (algo decepcionante) en dvd y recordar otras cintas en mi opinión muy sobrevaloradas (Gangs of New York) y con algunos de sus actores (Di Caprio: que no es precisamente santo de mi devoción) habituales en sus últimas películas entre sus protagonistas principales, era de pasar un rato entretenido y salir una vez más bastante frustrado y algo decepcionado. Pues NO! todo lo contrario que con Pequeña Miss Sunshine (superdecepcionante).
Creo que es una gran película porque me ha ocurrido algo que no me pasaba hacía mucho (y menos en un cine) y que es un punto a tener en cuenta en alguien tan crítico y exigente como yo: el que ya esté deseando realizar un segundo visionado. Y es que algunas cosas (pequeños detalles) se me pasaron por alto debido al ritmo tan trepidante que te impide digerir, asimilar, tal cantidad y calidad en tan poco tiempo (? ... !! dos horas y media!!).

Los actores están todos geniales donde brilla de forma cegadora un Nicholson en estado de gracia que le va el papel que ni pintado (¿o tal vez por eso parece tan bueno?).

Tal vez el punto flojo es un final algo desconcertante que le resta bastante a una trama que te atrapa casi desde el comienzo y no te deja respiro hasta el mismísimo final con unos diálogos y un guión fantástico que impide predecir la resolución del mismo!

GENIAL! : UN OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA YA!

p.d.: me reservo el derecho a rectificar (acción que se les atribuye a las personas con cierta sapiencia) el comentario último (en mayúscula) hasta el visionado de otra película que promete mucho: a ver que nos enseña el señor Eastwood (por cierto que no he visto la primera de su "díptico").