España España · la palma
Críticas de salva perez
21 de enero de 2016
Vale que el gore no sea de mi agrado pues creo que aporta al celuloide mucho menos que el porno, pero usado con mesura puede ser un ingrediente interesante para una película.
A lo que vamos y seamos francos viernes 13 es una franquicia de culto con no se con cuantas secuelas; perdí la cuenta, malas todas ellas hasta la saciedad y que en su momento tenia morbo pero nada mas.
Esta secuela o remake o lo que sea no aporta nada nuevo, mas hachazos y sangre y miembros amputados......
A su favor los tiempos modernos en su calidad visual y tecnica pero no consigue hacer olvidar a su antecesora ochentera porque los ochenta fueron muuuuuy grandes.....
30 de julio de 2015
Tanto que criticaban al bueno de John Woo al no entender su estėtica visual y la poesia fílmica de sus planos y secuencias y puede haber alguien que alave esta peli.No puedo entenderlo es un film exagerado hasta el límite donde lo único salvable es la calidad de su producciön, por lo demas estamos ante un rídículo invento de intentar reinventar el cine de acciön , cosa que no consigue y cae en la mas absoluta desfachatez.No tiene ni pies ni cabeza y alguno me diŕå es una peli, si es una peli de acción vale pero eso no quiere decir que se pueda saltar todas las normas de lo politicamente incorrecto sin caer en el ridiculo esperpéntico y sonrojante que me produce el visionado de esta película.
22 de enero de 2023
No hay mucho que decir del nuevo film del gran e inefable, Nicolás Cage.
Un western que no aporta nada nuevo al panorama cinéfilo, si no ver de nuevo a Nicolás, esta vez cabalgando a través de los bosques y llanuras del viejo oeste, persiguiendo a un grupo de forajidos, para cumplir su venganza.

La fotografía está bastante bien y para ser un producto de serie b la parte técnica cumple correctamente su función, la química entre el protagonista y su hija está precisa y se ajusta a la trama.
Si hablamos del guión, ahí sí que hayamos muchas lagunas inconcebibles hasta para un western, y en cuanto al elenco de secundarios puedo decir, es que realizan su tarea comedidamente y punto.

Para acabar solo puedo decir que se deja ver, pero el que esté ducho en estos lares, solo vera un estereotipo mas de película de todo a cien, con todo y esto, el horizonte cinéfilo está lleno de filmes más malos y deplorables que esté que nos atañe....
2 de mayo de 2023
No creo que sea una obra maestra del cine de animación, pero como acérrimo seguidor y otrora jugador de esta saga de videojuegos del fontanero saltarín, creo que es una más que aceptable versión.
He leído las críticas profesionales y personalmente creo que algunas son despiadadas y sin razón alguna, compararla con la versión en imagen real de 1993 carece de fundamento ninguno para estar escrito por un profesional.

Es divertida y entretenida, contiene muchos guiños dirigidos al videojuego y los personajes, sobre todo Bowser irradian personalidad y atractivo.
Para mí que mis años mozos quedaron unas décadas atrás, que una película de animación me deje tan buen sabor de boca tras su visionado merece la calificación de, BUENA...

Sin querer ofender a nadie, que estos tiempos es difícil, me considero un tipo de cinéfilo al que no le gusta pararse a observar todas las fallas cinematográficas que contiene una película sobre todo si te está gustando, ya sea de guión, de cgi, de raccord etc..., creo que le resta mucho al visionado.
2 de julio de 2022
Si ya lo sé, es más fácil hacer una crítica autodestructiva que una crítica constructiva, pero no puedo obviar la insatisfacción que ha hecho en mi el visionado de este remake de uno de los clásicos de mi adolescencia y juventud.

Macgiver era de esas series frescas y originales que surgieron en los años 80, a años luz del moderno streaming, era una serie de acción con un protagonista carismático y secundado por personajes interesantes.

Este remake es un desastre, que ni se parece al original en nada de nada, el protagonista es sosito de narices y es secundado por un grupo de freaks de cuidado...
George Eads (El Nick Stokes de CSI Las Vegas) es lo más destacable, y lo digo por empatía hacia el actor.

En resumidas cuentas, si no viste la original, allá tú, si viste la auténtica y eres lo mínimamente exigente y sibarita, ni te atrevas a verla por qué te parecerá una verdadera execración.