España España · Madrid
Críticas de jeeves
<< 1 2 3 4 5
21 de mayo de 2020
Parece que se ha perdido el interés en que los ambientes reflejen fielmente la época de la película. El colmo ha sido ver que se escuchaba una radio Philips de teclas, que no aparecieron hasta mediados-finales de los años 50, recuerdo que se llamaban "serie Bi-Ampli". En mi casa hubo una de esas Philips y mi abuela tenía una de verdad de la época de la guerra, en la que el indicador de sintonización parecía la aguja de un barómetro.
No es el único anacronismo, pero es que lo de la radio me parece de traca.
14 de enero de 2019
Si alguien ha podido averiguar totalmente el argumento de la película, que lo diga, galopan de una motivación a otra y por cierto un poco tópica, eso de la masonería. Me ha sorprendido que está hecha con muchos medios para lo que estamos acostumbrados en una película de este tipo, sin embargo he encontrado al menos dos incoherencias: se supone que la temperatura exterior debía ser bajo cero, pero los actores en las casamatas que les sirven de refugios andan tan frescos como si estuvieran en Alicante y otro asunto de traca es que cantan el villancico de "Los peces en el río" en 1943, cuando es seguro que esta canción no apareció hasta la segunda mitad del siglo XX, yo aún recuerdo la primera vez que la oí.
23 de septiembre de 2009
Vaya por delante que respeto las críticas que por aquí pueden verse, hay gusto para todo y hay gente que come hormigas tostadas. A mí, que no aspiro a ser de ninguna generación designada por una letra mayúscula ni pretendo aura de intelectualidad, la película se me antojó pretenciosa, pesada y desagradable, consume algo así como diez o quince minutos mostrando los apuros del protagonista por encontrar un lugar donde hacer "aguas menores" (¡apasionante!) y ya en la segunda mitad me pasé todo el tiempo mirando el reloj y calculando si merecía la pena interrumpir la visión de aquel petardo. Un protagonista que es claramente un desequilibrado (Vincent Gallo), que rapta a quien debería haber estado internada en un psiquiátrico (Christina Ricci), sin que nadie dé una explicación de cómo esa joven se presta a los malos tratos a que es sometida durante toda la película (¡amor a primera vista!). Claro que soy consciente de que hay gente a la que le gusta Bach (y lo llaman música) y otra a la que le gusta Iron Maiden (y lo llaman lo mismo), cuando es evidente que solo una de las dos lo puede ser. Por tanto quiero solamente avisar a los que puedan identificarse con lo que digo y que en ese caso huyan como de la peste de esta joya de la cinematografía y quizás de todo lo que vean etiquetado como "indie". Por supuesto, muy buenas las interpretaciones de Ben Gazzara y Anjélica Huston.
1 de diciembre de 2010
Siento disentir radicalmente de los críticos profesionales y -para mi sorpresa- de los aficionados que han incluido aquí su parecer. Si alguien tiene ganas de dedicar dos horas y un minuto a la mayor charlotada de la historia, no tiene más que sentarse a ver este engendro. De principio a fin gracias sin ninguna gracia y eso sí, muchos destrozos que para eso la película debía tener un buen presupuesto. Me encanta el humor británico literario tipo Wodehouse o cinematográfico como "El quinteto de la muerte", pero esto ha sido llevado a cabo por gente de un pelaje completamente diferente.

Desde ahora, desconfiaré de las críticas más de lo que lo he hecho hasta ahora.
<< 1 2 3 4 5