España España · Barcelona
Críticas de Marcel
14 de diciembre de 2005
Esta película, idéntica, con dos actores no tan famosos y mediáticos, no se hubiera ni planteado. Tenía que contar con dos estrellas de Hollywood, esto lo tenían claro... Pero, ni Pitt ni Jolie pueden salvar el film con su presencia, film que está hecho para su lucimiento personal. Que tanta fantasmada sólo la puede hacer James Bond, a ver si se enteran...
14 de diciembre de 2005
Tiene momentos muy divertidos, pero, la verdad, no es que consiguiese hacer que me interesara la vida de los personajes; me daba un poco igual. Un poco larga y bastante convencional: tiene que elegir entre la guapa, rica y tonta; y la (no) tan guapa, no tan rica e inteligente (esto no ocurre hasta bien entrada la película, hasta ese momento cuesta ver un argumento definido)... La verdad... pse pse.
12 de diciembre de 2005
Con X-Men se abrió la brecha y comenzó la moda por los superhéroes en el cine, de nuevo. Marvel se puso las pilas: a parte de esta, tenemos a Spider-man, Hulk, Daredevil, Los 4 Fantásticos... Y ahora parece que DC no quiere quedarse atrás.

Para mí, X-Men es una película de acción entretenidísima; corta de duración, pero con un ritmo frenético. Aquí se nos presentan a los personajes, de entre los cuales destaca Lobezno -usado para introducirnos en la escuela de Xavier- y Pícara, como los jóvenes protagonistas. En el terreno de mutantes "mayores", en otro nivel, está el fabuloso dúo Patrick Stewart/Ian McKellen. Aunque no es fiel al 100 % a los cómics, la película de Brian Synger tiene su carisma y atractivo personal, y una modernización de las historietas en papel de los mutantes (influenciada por Matrix, usan trajes negros; aunque es un detalle menor, y, además, les dota de elegancia).

En cuanto a temas que plantea, es muy interesante todo lo que respecta a la evolución, bastante inquietante. En fin, que no les defraudará: si lo que buscan es entretenimiento y acción, aquí lo van a encontrar. Pero, y es de agradecer, a pesar de ser de acción, no son los simples tiros, persecuciones y fantasmadas a lo que estamos acostumbrados. Busca ser original y "algo más" y lo consigue.
10 de diciembre de 2005
Este es el "peor" o menos bueno libro de todos los publicados hasta la fecha. Lo podemos considerar de transición, en el que se presentan personajes que más adelante van a ser más relevantes, y en el que se nos permite conocer algunos detalles de la vida de joven del malvado Voldemort... Pero nada más. Es la que sorprende menos, la menos original. Todos sabemos lo de "segundas partes nunca fueron buenas"; en este caso, no es que sea mala, pero no aporta la novedad necesaria como para sobresalir de la notable primera parte. Más de lo mismo (aunque es un "más de lo mismo" de nivel, ojo).

No defraudará a los lectores y aturdirá un poco a los "novatos", aunque resulta una buena continuación a las aventuras del (un año mayor) Harry Potter.
14 de diciembre de 2005
Mmm... Que buen sabor de boca; fantástica película, profunda, seria, adulta, que se centra en la figura de Bruce Wayne, más que en la de Batman. Explora sus motivaciones, sus preocupaciones, su vida antes de convertirse en el Hombre Murciélago; y lo hace extremadamente creíble y razonable. Todos los personajes, lejos de la caricatura de la anterior saga, son presentados de un modo muy natural. El reparto está extraordinario; los secundarios, británicos, de lujo. Muy buena.