Críticas de ValoresEternos
23 de agosto de 2010
Señores/as, el cine actual es bastante malo, sólo hay que ver que dan el Oscar a una película tan mala como Slumdog Millionaire, y otra como Avatar, que es normalita, queda segunda. La que nos ocupa, Los hombres que miraban fijamente a las cabras, es bastante buena, una comedia, de golpes magistrales de parodia unido a un tema como son los poderes paranosmales usados en el ejército, dirigido magistralmente. Muy por encima de la media de la calidad del cine actual, yo la recomiendo, para todos los públicos , que ya es una virtud, no hay escenas de sexo (desconozco por qué hay directores enfermos obsesionados por poner escenas de sexo que estropean muchas películas), hay buenos actores, y un guiño muy inteligentemente tratado al actor Ewan McGregor , que en Star Wars protagonizaba al Jedi Obi Wan de joven, y que en ésta película hay indirectas hacia él y hacia su papel en StarWars... En resumen, de las mejores películas del año 2009-2010, muy por encima del cine actual. La doy un 9, aunque la podría haber dado un 10.
13 de octubre de 2011
- Es una película metafórica que hace pensar, para reverla 2 veces. No narra algo real, sino una historia metafórica, para hacer luego un "comentario de texto", o para abrir un foro sobre el libre albedrío, el destino, Dios, la libertad de decisión que nos influye en nuestro fyturo, las posibles bifurcaciones en nuestra vida, etc.

- Si fuera profesor de filosofía, pondría como deberes a mis alumnos que vieran ésta película, para abrir luego un foro de debate "pensante o filosófico", aludiendo a filósofos pasados y presentes.

- Según mi humilde opinión, lo que he sacado de ésta interesante película es que NUNCA hay que renunciar a NUESTROS PRINCIPIOS, la Lealtad sobre nuestros principios, llevados hasta el final, sin dejarse hipnotizar, y que todo puede ser una PRUEBA de lealtad y fidelidad, en medio de pruebas y oscuridad, para comprobar cómo te comportas ...

- Por ejemplo: para un cristiano, el ejemplo deben ser los primeros cristianos, a los que les ofrecían el oro y una vida sin problemas, si renunciaban a JesuCristo, pero los primeros cristianos, mantuvieron hasta el final su FE, sus principios. (Hoy en día, si a un cristiano le dicen: "te doy 1 millón de euros si dejas de ir a Misa", ¿habría cristianos que renunciarían al dinero y se mantendrían firmes en sus principios y su FE?. Yo creo que SÍ, aunque no todos ... esa es la enseñanza de la película: todo es una prueba para ver si eres fiel a tus principios).

- Otro ejemplo: la selección española: cuando perdió el 1º partido del Mundial contra Suiza , no se pusieron nerviosos, dijeron: "vamos a mantener nuestro estilo, nuestros principios, aunque todo se haya puesto muy negro".. y al final triunfaron.

- Se podrían poner muchos otros ejemplos, que cada uno piense uno.

- En definitiva, una película inteligente, metafórica, para pensar, para abrir foros de debate posteriores.

- "Si caminas por una tormenta, mantén la cabeza alta, y no temas la oscuridad ... al Final del Camino te espera la Suave Luz del Sol, y la Dulce Canción de una alondra..."
6 de agosto de 2011
- Entretenida, mezcla de relación amorosa de un matrimonio que pasaba por dificultades, tipo comedia con simpatía, y el suspense e intriga por ser ellos unos testigos protegidos. Bien realizada, y buena interpretación de Hugh Grant. Con mensaje y moraleja final, que no desvelo por posible spoiler. No aparecen escenas de sexo, ni drogas, ni gays, ni lesbianas, ni violencia, por eso ya es un logro del Dr Marc Lawrence, y por eso es una buena película que se deja ver para pasar un rato entretenido.
4 de agosto de 2011
- Tìpica y tópica película de adolescentes actuales que CONFUNDEN lo que es el AMOR con lo que son meras sensaciones pasajeras, adolescentes sin valores ni principios, ENGAÑADAS por la sociedad actual que se empeña en decirles que esto es amor, pero NO LO ES. Pobres adolescentes si todas son como las protagonistas de la película. Afortunadamente aún hay un 20% de jóvenes y adolescentes con verdaderos principios y valores, son y SERÁN los que tiren del CARRO en el futuro, cuando los y las jóvenes que se sientan identificad@s con esta película, caigan en depresiones, traiciones, desamores, vacíos interiores, drogas, alcoholismo, etc, hastiad@s de las meras sensaciones pasajeras, ya que querrán más y más y más.. hasta quedar como Lindsay Lohan y tantas otras ... !Adolescentes de hoy!, ¡¡ESTO NO ES AMOR, OS ESTÁN ENGAÑANDO!!. PELÍCULA PARA OLVIDAR POR EL MAL EJEMPLO QUE DA, por los típicos tópicos sexuales ... !Que NO, que afortunadamente no todas las adolescentes son como éstas! ...
12 de septiembre de 2010
Johnny Depp siempre atrae, pero si fuera él, no hubiera protagonizado ésta película. La primera parte promete, buenas canciones, muy buena interpretación, al estilo clásico de los musicales. Pero la segunda parte de la película es demasiado MACABRA, sangrienta en exceso, no apta ni para menores ni para personas sensibles o con memoria fotográfica.. Rajar el cuello a las personas no es agradable de ver. Esta película la resumo así: MUY BUEN MUSICAL, PERO muy macabra y sangrienta, sobre todo la segunda parte. Si una persona se toma las rajaduras de cuello como algo para carcajearse, bien, pero si no, es demasiado sangrienta. Los actores, muy buenos: 2 buenos actores de Harry Potter (Snape y Pettigrew), Johnny Depp, Helena Bonham-Carter (hizo la película de la vida de Francisco de Asís hace muchos años, como Sta Clara, muy buena actriz) y el niño Ed Sanders (gran cantante), engrandecen la película. Buen musica, pero sangrienta en exceso.