Críticas de CHIFLAFOSTROS
5 de octubre de 2005
Qué pedazo de actor este Macy. Sus compañeros lucen muchísimo, en especial María Bello y Baldwin. Y el guión es muy bueno. Y también la dirección. Es decir, una pequeña película, redonda. Pero no puedo dejar de preguntarme que hubiera pasado si en el casting hubieran decidido contratar a otro actor de sus características. ¡Hum!
Y es que a Macy es un placer verlo en la pantalla.
Recomiendo esta película porque es buena. Pero fundamentalmente por este actorazo, que se está convirtiendo en un icono.
25 de noviembre de 2006
Una película que trasciende por la fama de sus protagonistas y no por su interés cinematográfico, prácticamente inexistente. A los cinéfilos los aburrirá y a los consumidores de videoclub les dormirá. Eso si, quien quiera ver una fuerte crítica al régimen cubano, la encontrará. Aunque tampoco sea muy profunda. Una historia de buenos y malos con fuerte carga de melancolía. Seguro que en la comunidad cubana de Miami tuvo un éxito rotundo. Además de una buena financiación.
Para ver una crítica profunda y objetiva al régimen, mejor buscar Habana Blues en el videoclub.
23 de marzo de 2024
No puede ser que las interpretaciones sean tan malas. Algo no encaja. DIRECTORES Y PRODUCTORES SE LO TIENEN QUE HACER MIRAR. Vicky Luengo es una buena actriz, lo que le falta de talento lo rellena con inteligencia, que tiene mucha. Keuchkerian, un tipo con gran personalidad y al que la cámara adora, solamente es creíble cuando no habla. Todos los demás, TODOS, parecen salidos del manual básico de Actuaciones de la Inteligencia Artificial. A excepción de algunos momentos con la forense y algunos segundillos por aquí y por allá contados por reloj, todo lo demás es de una impostación exasperante, hasta las localizaciones tía. PUF. Pusieron en una licuadora algunos chorros de CSI, cine escandinavo, Hammett, Martes y Trece y a ver como sale. Pos mal, tía. No resiste un pase.
P.D., Voy a probar de verla en idioma sueco con subtítulos en español, quizás mejore un poco.
10 de febrero de 2007
Dura. Durísima. Inteligente y bien hecha. Actuaciones correctísimas, destacando a todo el grupo de "actores y actrices" del entramado marroquí.
Puestos a calificarla, encuentro que de las cuatro historias, la de la familia marroquí es sencilla y filosóficamente (perdón por la palabreja) impresionante. La indignación del padre con los "pecados" de sus tres hijos...joder, que síntesis!
Muy buena la desarrollada en Japón. Un punto de interés la de Brad Pitt y mas flojita la de México, quizás por ser la mas previsible.
Dura con ganas, difícilmente habrá alguien que la considere una mala película.
Y habrá muchos como yo, a los que esto de sufrir en el cine.....
24 de febrero de 2006
Va de menos a mas.

Asi como al principio temía que se convirtiera en un tostón, a medida que avanzaba me fui envolviendo en la historia y terminé con un muy buen sabor de boca. Sería mucho decir que tiene momentos antológicos, pero algunos son muy emocionantes.

La dirección es muy coherente y las actuaciones son todas muy buenas en especial la de Barry Pepper.

Y para complicar un poco mi crítica diré que el guión seguramente le hubiera gustado muchísimo a Clint Eastwood y que le habría sacado mas partido que Tommy Lee Jones como actor protagonista. Y no es que "el bueno de Tommy" esté mal, pero puestos a elegir entre duros con un punto de humor creo que Eastwood hubiera estado fenomenal.

Y pa resumir, la considero muy buena, con altibajos y momentos de relumbrón.

He visto que a algunos se les ha quedado colgado el primer entierro. Pues para que no se pierdan en su búsqueda los que la vayan a ver, recuerden el comienzo.

Y lo que me gustaría es que alguien me dijera de que va el final. ¿Qué relación tienen Pepper y Jones? Ahí me quedé colgao.