México México · Veracruz
Críticas de Rivka Azatl
<< 1 2 3 4 5
25 de diciembre de 2012
Esta película ha sido toda una sorpresa. "Stage Beauty" o "Belleza Prohibida" trata sobre la historia de la encargada de vestuario de un actor en el Londres del Siglo XVII cuando estaba prohibido que las mujeres interpretaran papeles en el teatro por lo que todos los roles femeninos eran ejecutados por hombres.

En realidad, me pareció una conmovedora historia muy bien lograda, con mucha química entre los actores, y que como en todo buen guión se puede leer en varios niveles. En lo particular me llamó poderosamente la atención, cómo aborda el tema del "género".

Ned Kynaston (interpretado de una forma sensual y poderosa por Billy Crudup) es un actor que ha sido adiestrado desde su más temprana juventud con los secretos y artes para interpretar papeles femeninos. Su asistente, Maria (Claire Danes en la mejor actuación que le recuerdo) siente una admiración profunda hacia el. En varias escenas de la película se alude discretamente a un deseo sexual mutuo pero, he aquí la subhistoria interesante, Billy se ha perfeccionado en ese arte de interpretación que no le queda claro como interpretar(se) de forma masculina, en el escenario y en la vida real. En cierta forma su arte ha invadido su vida.

Así pues, Maria se apoya en Billy para que le ayude a interpretar los papeles femeninos puesto que ella tiende a imitarlo en el escenario y donde queda claro que la forma en que un hombre y una mujer abordan una interpretación es diferente (y añadiría que perciben una realidad de manera distinta y extereorizan sus emociones de forma diferente, objetivado en la muerte de Desdémona).
25 de diciembre de 2012
Definitivamente es una película hermosa, fina, impactante, íntima y que te envuelve con las dudas de los personajes, sus deseos, sus temores y sus ahelos.
8 de febrero de 2014
A diferencia de "Life of Pi" esta película me pareció más honesta y más lograda en cuanto al drama que vive una persona luchando de forma solitaria por su supervivencia. Una sola palabra ha sido suficiente para transmitir su desesperación. Si "Life of Pi" fue un derroche visual impresionante, la factura en "All is lost" es más bien minimalista e íntima. Parece que ha pasado desapercibida pero vale la pena verla.
13 de mayo de 2017
K-Pax es una película muy notable que gana conforme pasan los años y se vuelve a ver . Actuaciones son excelentes, en donde el dueto entre Kevin Spacey y Jeff Bridges Logran comunicar el deseo por conocerse mutuamente, la empatía y los lazos que posteriormente logran desarrollar. Como han comentado otras personas, la música, el guión, la fotografía Son notables. Independientemente si crees que es la historia de una persona que viene de otro planeta o de una persona trastornada tiene varias lecturas interesantes, que le enriquecen con el paso del tiempo: una lectura sobre el origen del tiempo y la vida, sobre el eterno retorno, sobre como todos los seres vivientes estamos conectados, sobre la familia, sobre el color, sobre los lazos que vamos estableciendo con las personas que conocemos, sobre el miedo a vivir, sobre la soledad, sobre apreciar los detalles de la vida más sencillos y simples, etc. Es una historia bella y que seguramente tocará a más de una persona. Entre el esposo y le comento lo que considero sobre si la person una historia bella y que seguramente tocará a más de una persona. Entre el esposo y le comento lo que considero sobre lo que entendí de la historia.
<< 1 2 3 4 5