España España · Barcelona
Críticas de Rubén
31 de mayo de 2011
Bodas de sangre es una película española dirigida por Carlos Saura. Es la primera parte de la trilogía sobre el flamenco de este director y es la adaptación cinematográfica del ballet Crónica del suceso de bodas de sangre (1974) de Antonio Gades, a su vez basado en la tragedia homónima de Federico García Lorca.

La primera incursión de Carlos Saura en el género musical culminó siendo un gran éxito. La película se centra en el ensayo general de la compañía de baile de Antonio Gades basado en la obra de Federico García Lorca Bodas de Sangre, y la representación final. Fue la primera colaboración entre dos de los mayores nombres de la cultura española, Saura y Gades.

Respecto a la película, es una adaptación no demasiado calcada de esta obra de Federico Garcia Lorca, pero que los actores y actrices que intervienen son excelentes, los bailes son muy personales y saben cómo bordarlos a la perfección. El mayor defecto de ésta película es su duración, ya que dura escasamente una hora, y se hace corta, aunque es bastante intensa.

Pepa Flores interviene en la película para interpretar una pequeña canción muy sentimental llamada "Nana", la cuál le canta al bebé. Ésta escena le da más ímpetu a la obra y la hace más amena.
31 de mayo de 2011
Me parece increible poder ver a Marisol en un papel tan serio y tan profundo, no me esperaba que aquella niña cantante pudiese llegar a hacer un papel tan interesante como hace en La Chica del Molino Rojo.

Su interpretación junto a Mel Ferrer y Renaud Verley es impresionante, me dejó sin palabras la primera vez que la ví. La historia es estupenda y original, y sus diálogos son interesantes y morbosos.

Como defecto, decir que los números que Marisol interpreta son escasos y de poca importancia, creo que era totalmente necesario más música para amenizar el film.
31 de mayo de 2011
En pocas palabras.. horrible. Quizás hayan conseguido dar vida a lo que fue la vida de Marisol, pero los personajes que han buscado para la película actuan muy mal, la niña no se parece en nada a Marisol, y la chica más adulta que sale luego tampoco es que actue divinamente.

A todo esto, añade que apenas hay canciones, y que las pocas canciones que hay estan cortadas o son solo fragmentos, aver, si es la vida de una cantante y actriz, lo mínimo es que salgan más escenas de ella cantando.

Otra cosa, se han centrado mucho en la parte íntima y erótica de Marisol, hasta tal punto que salen escenas de cama que creo que son totalmente innecesarias.
28 de octubre de 2011
Una pareja que pasa del amor al odio, a los que la rutina les cambia la personalidad y el astío arruina sus vidas, dos personas que se aman, pero el paso del tiempo hace que lo que al principio fue de color de rosa pase a ser oscuro.

Es el caso de "Dos en la Carretera" de 1967, donde Audrey Hepburn y Albert Finney interpretan a una pareja de enamorados, que futuramente decidirán separarse. El film es un continuo de flash- backs en los cuáles nos muestra cuando se conocieron los personajes (etapa de enamoramiento), el progreso durante los años, y la actualidad. Pasaran etapas de felicidad y llegaran al final de sus trayectorias casi odiándose y queriendo separarse, aunque en el fondo saben que el uno necesita al otro, ya que se han adaptado a vivir juntos y la separación será muy dura.

Desde mi punto de vista, el film está bien, es cómico en algunas escenas, en otras es más dramático, pero la película en sí está muy entretenida. Tal vez no es tan buena como muchos dicen, pero es curiosa de ver ya que nos muestra hechos reales, las vidas separadas de dos jóvenes que decidieron unirse pero el peso de los años puede con ellos.
4 de febrero de 2012
Gran película de Romy Schneider en un papel de mala. Vale mucho la pena verla solamente porque el guión está bastante logrado, tal vez un poco lioso en ocasiones, pero si estás atento puedes seguir la película a la perfección.

Una vez más, la belleza de Schneider resalta ante todo, y aporta credibilidad a la película. Muy recomendable para todos aquellos que les guste el cine de suspense e intriga, porque está bastante trabajado y el resultado final es bueno.

Mi puntuación, un 8, y bien merecido.