México México · Puebla
7,2
2.217
Animación
16 de marzo de 2015
Cuando me la recomendaron no fue una simple recomendación de un fanático de anime actual, o como se llaman "niños rata", no, la persona que me recomendó este anime fue nada mas y nada menos un doctor en sociología, un profesor que me da clases en la universidad, tal fue la impresión que desde el primer capitulo me advirtió que no era como los demás animes (o por lo menos como la mayoría) pues al verlo me atrapo en su tema abstracto y poco entendible para cualquier fanático de anime, se desenvuelve en la creencia de un futuro robótico-androide, si es que lo queremos ver se esa forma, así pues empiezas a ver que los personajes se van desarrollando con una psicología muy adecuada a la historia y lo mejor con un toque muy fantasioso pero sin dejar de ser futurista y un tanto utópico.
Desde el primer momento que sale y se explica de alguna forma lo que es un proxy, vas haciéndote en tu mente que esto no es como creías. Créanme se necesita ver dos veces o apoyarse en el manga para poder entender mejor la historia pues el final es otro momento épico del anime abstracto.
2 de agosto de 2016
Es sin duda un mediometraje muy extraño, el cual con su sátira hace sin duda alguna, una extrañeza en estos tiempos de debate mundial por si Trump sera presidente o no. Empieza con comedia muy tocada y muy forzada pero en los siguientes momentos se nota el cambio de rol que toma el film, es como ver un sketch largo de Saturday Night Live.

Me hace dudar las múltiples burlas hacia este personaje, ya que sabiendo de lo que es capaz, hasta se me ocurre que el propio Trump este atrás de esta parodia, pero seria el colmo. Es sin duda muy graciosa y mas en los últimos minutos con los múltiples cameos. Hasta me imagine que el propio Trump iba aparecer.
Recomendable para los que son fanáticos de comedias como Family Guy o los mismos Simpson, ya que tiene de todo.
Melodrama sacramental (C)
Cortometraje
Francia1965
4,8
29 de abril de 2016
Hay que tener mucha paciencia y estar atentos a cada sucesos que ocurre en los minutos del film, ya que como se sabe Jodorowsky experimentaba hasta el cansancio en medio de la grabación. No podemos ser tan duros por este segundo trabajo cinematográfico del señor Alejandro, sino realistas y comprensivos de que así se empieza para en un futuro realizar trabajos tan sublimes como los que hizo este señor años después.
Lo considero como "Un perro andaluz" de Jodorowsky ya que fusiona, combina y comprueba al final que la fusión de artes abstractos y surrealistas dentro del cine, provocan que se haga un trabajo evolucionado y progresivo, tal vez no estén de acuerdo, pero es la realidad, así empiezan todos, experimentando.
2 de enero de 2016
Desde el primer segundo el genio te hace reír con escenas tan chuscas pero tan bien trabajadas que uno entra en duda ¿Cómo hacia eso en esos años? La originalidad de Charlot te impresiona al instante. El riesgo que de igual manera hay en cada escena demuestra que desde sus inicios era un perfeccionista (recordando sus primero cortometrajes). La historia es fácil de comprender, obviamente, aunque uno cree que el final va a ser otro, la trama cambia, manteniendo la representación de un Charlot tan original como se conoció en sus inicios. Escenas tan difíciles y entretenidas es lo que uno encontrara en esta maravillosa película (que por cierto es la última película muda de él).
Un clásico que no debe de faltar en tu colección.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.755
Animación
17 de octubre de 2015
Es sin duda una de las tres mejores películas de Miyazaki, ya que trasciende con una historia tan rica en magia y mitología, llena en todos los sentidos. Una animación tan fácil en términos actuales pero que conserva lo que muy pocos directores y animadores que es crear todo a mano y lápiz. Esto fusionado con un ambiente clásico de Miyazaki ósea el de la naturaleza y los animales, resulta una obra maestra digna de aplaudir y alabar.
Es una sensación de alegría lo que te produce desde el principio del film, ya que te mete de lleno en el cuento, te hace sentir los sentimientos de los personajes, te hace sentir lo que Hayao siempre quiere como objetivo para el espectador: concientizar sobre la naturaleza que tenemos. Una película que parece mucho del mismo Studio Ghibli, es "La guerra de los mapaches" donde crean esta historia donde el clímax es defender el bosque que tienen como hogar estos animalitos. Aquí te hacen ver que el humano necesita de los animales y estos de "alguna" forma también de los humanos, aunque en medio hay diferentes perspectivas e intereses, ambos son para bien.
Simplemente excelente obra.