Reino Unido Reino Unido · Aberdeen
Críticas de Davejobs
10 de julio de 2022
Vamos al grano, el tema de la película es original, el concepto bien pensado y podría haber sido una comedia digna de taquillazo.
No olvidemos que los actores son de lujo, algunos conocidos a más no poder y con muchas ganas de dar un ángulo diferente de si mismos.
Pero la triste realidad el guión se queda corto, es de última moda, innecesariamente largo, si hay momentos graciosos pero son demasiados largos para desarrollarse y cuando lo hacen lo más que te sacan es una sonrisa más que una carcajada.
Muchos no terminarán la película sin embargo si la analizas me encantó el mensaje implícito de ella y la parodia sobre la cuarentena, me alegro alguien haya visitado el pasado reciente en modo comedia.
pero nada esto implica que me pueda mojar en recomendarla, sin embargo...
15 de agosto de 2018
No hay manera de ver esta película sin pensar en Regreso al Futuro y su parodia de la interminable franquicia de Tiburón, pues aquí estamos una nueva película de Tiburón que está tan conectada a la original que cumple a la perfeción la profesía de los 80.
Megalodón es una película de tiburones, obvio, pero cuando me refiero de Tiburones es que literalmente succiona diálogos, escenas y situaciones de toda la franquicia de tiburón y estoy seguro de algunos de sus primos sin fortuna hasta llegar a Sharknadoo, a esto le agregas medio elenco proveniente de China y deberías decir desastre asegurado ¿No?
¡Pues no! Statham and Li son excelentes actores que parece que estuvieran en dos películas diferentes, siendo Statham más informal y Li mucho más seria, el lado chino de la trama va desde lo melodramático a lo paródico, Statham hace de actor de acción de siglo XX al extremo, rayando lo absurdo sin despeinarse ya que para algo es calvo, sin embargo su inclusión es un acierto. Cualquier actor más joven hubiera llevado esta mega película de serie B al mismo foso donde sacaron su monstruo.
Respecto al monstruo, hace falta hablar del elefante en la habitación o más bien del tiburón en la piscina, esta película ya ha sido exitosa y la recreación del Megalodón es sin duda uno de los factores. Altísimos efectos especiales al nivel de la franquicia de Parque Jurásico evita pensar en este monstruo como algo paródico, la película no debería dar miedo. Pero esta recreación en efecto lo da. De aquí algo que es parte de lo mejor de la película, la parodia existe pero es contenida. Aquí cada quien se cree sus líneas, mediocres, extraídas de otra película de tiburones o no.
Para seguir, la influencia asiática se hace sentir en ciertas cosas que debería tener una película de este estilo, al grano más sangre y más tensión sexual, en este guión es responsabilidad de el elenco asiático la mayor parte del drama como de la parodia y ciertamente logran hacerte reír cuando es su intención parodiar y llevar esta película a cierta seriedad en las partes que el guión lo pide.
Para resumir creo que la película tiene dos grandes aciertos, en primer lugar es un homenaje obvio a la original de Spielberg, con parodia eso si. Pero al mínimo y manteniendo las formas, en cambio es una subida de listón más que obvia para el resto de películas que provienen o derivan de la franquicia con la única posible excepción de "Deep Blue Sea". Sepa usted que va a ver tiburón parte XIX, si la ve me entenderá.
Megalodón cumple si te van las de Tiburones, cumple si te quieres reír de las de Tiburones y es mala, si. Pero hay cosas malas que te gustan, este filme va directo a mi lista de placeres culposos.
Your Name.
Japón2016
7,8
27.641
Animación
15 de septiembre de 2018
Esta película es probablemente la película más exitosa hecha en Japón en toda la década, extrañamente no fue promovida como se debe en los Estados Unidos. En papel sin embargo no es fácil ver el motivo de su éxito así que le doy unos datos para que usted decida si le da una oportunidad.
Para empezar el director combina el manga de adolescentes con multiples referencias al cine occidental, estas referencias pondrían para atrás a cualquiera. Imagínese combinar ¨Ponte en mi Lugar con Interestelar¨ sin pestañear.
En la ejecución es donde este director sobresale, no te toma por tonto, la trama podría resultar confusa si no le prestas atención pero es que simplemente Shinkai no se molesta en explicar lo que supone ya sabes sea por cultura general como por haberlo tomado del cine occidental. Es un placer una película que obvia la infantilización del cine actual, lo cual en mi opinion es parte del éxito de esta película, esta película es de animación pero es profundamente adulta.
La evolución de la trama es lo que convence, "Your Name" es una película romántica y mucho con un fuerte componente de ciencia ficción, logra llegar hasta donde muchas películas en esta década han intentado. La diferencia es que ¨Your Name¨ llega a la meta pasando de la comedia de adolescentes manga a lo trascendente sin pestañear, usando la libertad de la animación para transportarte a donde quiere sin necesidad de un gran presupuesto. Una proeza digna de ver.
10 de junio de 2013
A riesgo de ser pedante, no puedo explicar mi valoración sin decir que tengo un nivel medio alto de inglés y aún así vi esta películas con subtítulos en inglés. aún así dudad del que diga de que la entiende sin subtítulos. Tiene una alta carga de palabras no comunes en el inglés de hoy. A partir de esta aclaratoria debo enfatizar es un melodrama cantado, ya que muchos entenderán el musical como algo más bien feliz, pero este no es el caso. Sin conocer la obra de Victor Hugo, esta historia está basada en la superación y el sufrimiento.
Todo es cantado, pero cada canción canta como anillo al dedo a la película. Por lo que los diálogos hubieran sido un absurdo. Y aquí lo que me llamó la atención si de verdad entiendes las canciones todo calza, todo es una sincronía perfecta. A los críticos le chirriaron los altos de cámara, a mí no. No puedo destacar un actor sobre otro, todo es brillante pero no sé si será un palo leer todo traducido al castellano.
22 de marzo de 2013
Vale que querían hacer una producción de bajo presupuesto. Excelente, pero señores vaya fracaso de novela rosa. Para empezar en las producciones británicas de bajo presupuesto equivalentes, buscan a alguien que se parezca a los protagonistas, y solo lo logran con la princesa Leticia y su familia. la familia real es una caricatura que parece extraída del jueves, Sobreactuada e irreal. Su peor error no me parece el presupuesto, me parece que se logró un decente diseño de producción y una sobresaliente fotografía con el dinero disponible. Lamentablemente el director hace un pésimo trabajo al abusar de falsos esteriotipos hasta llegar a lo patético. Al final, sin embargo, nadie pensó que sería popular al ser tan graciosa.