España España · Les Franqueses
Críticas de peque
29 de noviembre de 2009
Para pasar un par de horas muy entretenidas, con una gran dosis de acción, entretenimiento, efectos especiales y la expectación de valores como el heroísmo, el valor, la amistad e incluso el amor.
26 de octubre de 2006
Genial, brillante... Es una obra maestra del cine moderno, y una de las más polémicas que existen por poner en entredicho la historia más grande jamás contada de la humanidad.
La interpretación de los actores, el propio relato... Es genial. Te puedes creer o no los supuestos de las teorías del Santo Grial, "sus descendientes?", la historia de Jesús y Maria Magdalena, pero hay que reconocer que es brillante. La resolución de los enigmas a través de las pistas históricas, de las obras de arte, de la propia deducción lógica... y porqué no ese toque de acción, persecución policíaca, traición...
En cuanto a la fotografia y la música, del final sobretodo... Precioso, te pone los pelos de punta.
No es de extrañar que la Iglesia criticara tan ferozmente la novela de Dan Brawn, no es que quede muy bién retratada.
De todos modos, realmente es una mezcla de historia real e historia ficticia en que la frontera queda absolutamente diluida y que el espectador no consigue disgregar, lo cual es su gran atrativo.
Uno no puede ser objetivo ante la temática por su propia educación recibida e incluso porqué no, por sus creencias, y porque historicamente aún quedan muchos puntos oscuros que jamás podrán ser realmente explicados. A pesar de eso se puede construir una crítica feroz e intolerante como la de los sectores religiosos, o una crítica más constructiva que quizás aunque no haga temblar los cimientos del cristianismo ni nos aparten de fe con la que nos educaron y crecimos, si consigan almenos abrir una brecha de duda en la historia de Jesús y del cristianismo y nos permitan reflexionar sobre algunos supuestos. Para los más católicos o cristianos no hay que cogersela al pie de la letra en cuanto al argumento. Para los más excepticos a nivel religioso lo mismo. Hay que intentar tomar una perspectiva algo más alejada y reflexionar antes de emitir cualquier jucio. Eso si para todos es absolutamente recomendadísima.
12 de agosto de 2006
Es la mejor película romántica que he visto. Conmovedora hasta el final, a los más sensibleros seguro que les hará caer más de una lagrimita.
A pesar de que la interpretación de Mandy Moore no está a la altura, Shane West y Peter Coyote se salen. Consiguen no sólo que te creas la historia sino que la vivas. Película totalmente recomendada para los amantes del género romántico y drámatico, y sobretodo para los de lágrima fácil. Aparentemente la base de la película es una típica historia de unos adolescentes de instituto americano que se enamoran a pesar de la oposición del resto del mundo, pero la evolución de la historia, de principio a fin, no tiene nada de típica para este tipo de películas.
1 de julio de 2007
Muy divertida, entretenida, llena de momentos épicos. Es imposible no soñar ni reirse a carcajada. Ver a Mickey Rooney y Dick Van Dyke en plena forma es un aliciente más de esta espectacular cinta. Una trama muy ingeniosa y unos diálogos sorprendentes combinado con el muy buen uso de los efectos especiales hacen que la película tenga gancho. Es imposible no pasar un buen rato viéndola.
20 de marzo de 2010
No sé si decir que es mejor que la primera, pero almenos no ha disminuido en nada, más bién incrementa su intensidad. A los jóvenes actores hay que agradecerles su implicación y su innegable evolución en relación a la primera película, lo que permite una absoluta credibilidad a todo el conjunto. De hecho, si decía que la primera parte es un fiel reflejo de la novela, ésta no lo es menos. En relación al resto, está en la misma línea o quizás incluso mejor.