Críticas de charlyvidald
<< 1 2 3 4 5
19 de enero de 2017
Se pasa el rato pero, como pasa cada vez mas seguido en películas de Hollywood, hasta las situaciones de autocrítica se terminan convirtiendo en elogios. Se pasan con las escenas que pretenden emocionar. Hasta un tipo que está en contra de las armas sirve para hacer propaganda yanqui. Algunas partes sobre el final tuve que adelantar porque primero me causaban gracias y despues ansiedad y aburrimiento. Hay alguna película que hable de la propaganda de Hollywood? De donde salen los fondos para producirlas o si es una cuestión de excesivo amor propio?
12 de julio de 2020
Cada vez que miro películas como ésta me pregunto quién las financia. Tiene todos los condimentos del discurso conservador: Patria, familia y religión. 1 hora y media de bombas, agua, y ordenes dadas en un idioma donde solo los militares pueden encontrar sentido pero que deja bien claro su utilidad en la imagen final, antes de irse a dormir: lo hacemos por lo civiles, que van en otro barco. La estampita colgada en el espejo de su camarote, "Jesús es siempre el mismo"...en este mundo donde Jesús me guía en la intimidad, y donde yo soy el guía, ayer, hoy y mañana, nada cambia.
Y no podía faltar la familia, el amor, que se le niega porque, como le dice ella al principio, "el mundo se volvió muy complicado", pero el sale a recomponerlo, a "recomponer las relaciones que se han roto y devolver la paz", (que seguramente sea un pasaje de la biblia) como le dice al soldado que se pelea con su hermano en lugar de luchar con el enemigo. (Un enemigo bien malo, bien claro y bien otro). Justificar las armas con el discurso de buscar la paz y restablecer el orden perdido.
Una película donde todos se abrazan y nadie da ordenes sería aburrida no? Así estamos, con estos ideales construimos un mundo donde esta prohibido abrazarse, hay que usar barbijo y mirar películas de guerra encerrado en la seguridad de tu casa. (A menos que no estés de este lado y no tengas Internet ni casa).
Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin
Documental
Estados Unidos2019
6,6
Documental
20 de mayo de 2020
Me pareció que Chatwin no era mas que una excusa de Herzog para hablar de si mismo, y lo genial que es, o fue, su vida. Chatwin seguramente fue un personaje interesante, si me lo cruzara en un refugio en la montana, seguramente me quedaría escuchándolo. Pero no se si tanto como para hacer un documental. Un poco lo mismo me pasó con algunas de las historias que cuenta y mismo con Herzog. Puro ego. Lo mejor las imágenes antiguas de Tierra del fuego.
4 de mayo de 2019
Me pareció un videoclip musical de la guerra. No es mas que un collage de imágenes reales mezclados con partes de una obra de teatro que pretende criticar y mostrar los horrores y el dolor de la guerra con musica (dramatica por supuesto) de fondo. Quizás despues de los 20 minutos pasa algo distinto pero no lo pude corroborar porque la adelanté, vi dos partes cortitas, el final y la borre de mi computadora (normalmente las películas que me gustan, al menos un poco, las guardo). Prefiero ver una comedia tonta que estas películas que hacen uso de temas tan difíciles y duros, para hacerse los artistas. Intento imaginar que pueden sentir las personas que perdieron un ser querido en la guerra, o un sobreviviente, al ver esta película.
<< 1 2 3 4 5