Críticas de Crítico enfadao
18 de febrero de 2018
No voy a extenderme en el plano técnico, que me parece soberbio. Solo diré que me ha encantado el respeto con el que se ha hecho esta película. Te ríes lo mismo que empatizas con el protagonista. Y sin abusar en absoluto de la sensiblería fácil; y aún así, te arranca alguna lagrimilla.
Genial película de James Franco, acerca de una persona que tiene que ser todo un personaje.
19 de septiembre de 2014
Pongo lo de una y ya, porque es de esas películas que las veo una vez, me han gustado, pero que sé con total certeza que jamás me va a apetecer volverla a ver.
Sí, me ha gustado, pero no por eso me gusta todo de la película. A ver, en el cine hay cosas que me sacan de quicio, y suele ocurrir cuando hay cosas en una película que parecen no tener ningún sentido. Que me explique alguien cuál es el papel del motorista, porque sigo dándole vueltas y no sé qué pinta. Parece ser una especie de tutor que cuida del alien. Pero, ¿es él otro alien? No lo parece. ¿Entonces? ¿Y los otros motoristas? No me gusta nada que dejen en el aire tantas cosas. Muchas veces aluden a aquello de "lo dejamos abierto a la interpretación del espectador". No mira majo, es que no has sabido contarlo bien. Lo admites y punto.
Otra cosa: ¿por qué el personaje, el alien protagonizado por Johansson, se lleva a los hombres al matadero mediante el sexo y el ligoteo de calientapollas profesional, pero luego parece una deficiente mental con cualquier detalle de la vida cotidiana, incluído un simple polvo? Es que además, como que le pilla por sorpresa y hasta se mira el chichi para ver qué ocurre ahí. No tiene ningún sentido. Como tampoco tiene ningún sentido el final. No se entiende ese final. Esta cosa posee una especie de poder hipnótico con el que domina a sus presas, pero ya vemos el final (que no quiero desvelar pero que es decepcionante y absurdo del todo).
Además de todo eso, otra cosa que no me gusta en una película son esos planos estáticos y silenciosos interminables. Acaban con mi paciencia. Y en esta película son así todos, desde el principio hasta el final.
Como cosas positivas, algunas escenas bastante crudas, y no por gore, porque no hay en esta película absolutamente nada parecido, cosa de agradecer.
También me ha gustado el planteamiento visual de la manera de comerse al personal.
Quizá me ha gustado en lineas generales porque me esperaba una película tipo species y me ha sorprendido. Aunque spieces, aunque sea mucho más comercial, tiene mucho más sentido que esta.
En fin, le planto un 6, que no está nada mal. Pero vamos, una y ya.
3 de agosto de 2015
Esta película me ha recordado a otra (además de a las obvias que todo el mundo cita), llamada I Am A Ghost, que me parece mucho más interesante, y que verdaderamente sí tiene un fuerte componente de terror.
Aquí, han tirado más por el thriller, y me parece acertado. Aunque como casi siempre que me pasa cuando veo una película de espíritus, en esta noto un no sé qué demasiado simple, naif... no sabría cómo definirlo. Y es que cualquier intento por recrear una posible "vida" en el otro lado, se me antoja insatisfactorio y totalmente simplista.
A pesar de eso, la película no está mal aunque tenga cierto regustillo a thriller de sobremesa. Pero vamos, que no va a pasar a formar parte de la videoteca de nadie, me temo.
Y el final, bueno, bastante malo la verdad.
En fin, como digo, mejor I am a ghost. Tiene más encanto, y ese otro lado resulta hasta cierto punto coherente.
25 de octubre de 2014
A ver, esto es una marcianada en toda regla. Fallida, pero voy a hablar en favor de ella.
La película es (o eso parece) una parodia de los culebrones sudamericanos al estilo "Pasión de Gavilanes", haciendo hincapié en los extremadamente cutres efectos especiales, y el hiperdramatismo plagado de sobreactuación que vemos en cada escena de esos shows televisivos. Se centran mucho en la cutrez del montaje, lo cual es un acierto creo yo, con saltos de eje aberrantes, fallos de racord, un timing malísimo... Los efectos especiales son buenos, excepto claro está los que pretenden ser malos a propósito, lo cual te saca la risilla; y en la pésima (pretendidamente) actuación de los actores. Aunque aquí Genesis Rodriguez "falla", porque la tía está muy bien. En cuanto al resto de actores, decir que los españoles están fenomenal. A mí el cine español en general me resulta insoportable, pero los actores españoles tienen algo que los hace muy grandes para la comedia, y de vez en cuando podemos verles en estos papelillos que nos sacan unas risas mientras el resto del reparto norteamericano se queda corto. Decir que Will Ferrell se pasa toda la película sin enterarse una mierda de lo que dice o de qué va la escena, y eso amigos, me hace gracia. Está hecho a propósito, y hay que saber hacer esa lectura.
Y quiero hablar en favor de ella porque este experimento podría haber salido bien. Y me agrada que a veces haya gente que arriesgue y le eche huevos sin pensar en la taquilla y en las repugnantes y cansinas comedias románticas veraniegas. Lo malo es que no ha salido bien. Podría haber sido otro Napoleon Dynamite, algo nuevo y fresco, pero por algún motivo no ha quedado bien en conjunto. Y es que si bien te pasas toda la película con una sonrisilla, tampoco te arrancas a carcajadas en ningún momento. Quizá hay tres o cuatro puntillos que te sacan un "JaJA!", pero poco más.
En fin, advertido quedas de que vas a ver algo extraño, y que probablemente no te descojones en ningún momento. Pero me gusta ver que la gente arriesga, porque por este camino pueden salir maravillas.
6 de octubre de 2014
La película no es buena, pero es mejor de lo que te esperas. Lo que quiere decir que se deja ver. Al grano:

LO MALO: Por supuesto el doblaje. Las actuaciones pueden mejorarse. Los efectos especiales y visuales son mediocres tirando a mierder. En especial detesto con todo mi ser que se simulen incendios con infografía. Mi padre se ha dedicado toda su vida a los efectos especiales, es maestro en explosivos, y ver estas cosas me revuelve las tripas. Porque es que además canta mucho. Fallos de guión en lo tocante al sentido común; es decir, no sé a quién se le ha ocurrido que quedarse en la casa es mejor que largarse. Partimos de una base ya fallida en toda regla.

LO BUENO: Consiguen crear tensión de la buena, sobre todo en la primera mitad de la película. La fotografía no está nada mal, sin ser espectacular. La banda sonora está muy bien. El final, porque, seamos sinceros y despojémonos de mierdas políticamente correctas: todos estábamos deseando ese final.

Como comentario final, tengo una curiosidad y voy a pecar de repelente niño vicente. Por lo que yo sé (y si hay algún doctor o biólogo que lo lea, que me corrija si meto la pata), una dieta caníbal constante provoca la enfermedad de las vacas locas, o encefalopatía espongiforme. Y es debido a unas proteínas "defectuosas" llamadas priones. De ahí lo de las vacas locas, porque alimentaban al ganado con sus congéneres. Pues yo creo que en estas películas deberían tomar nota y podrían aprovechar la situación para mostrarnos a unos malotes degenerados y dementes debido a su dieta, lo cual explicaría su psicopatía. Porque dar caza, torturar, y zamparse a seres humanos sin el menor atisbo de culpa es sencillamente de psicópatas. En El Libro De Eli (ALERTA SPOILER) sí sacan a una adorable pareja de ancianos caníbales con marcados síntomas de demencia o degeneración. Pero aquí los malos están muy sanos y fuertotes. ¡Ni el cola cao oye!
Bueno, que se deja ver si no hay otra cosa, pero si tienes a mano los pingüinos de Madagascar, mejor.