España España · BADAJOZ
Críticas de ANTONIO
<< 1 30 40 45 46 47 48
31 de agosto de 2022
El Obi-Wan Kenobi de la trilogía original era un Jedí profundo, viejo, ajado por el tiempo y sabio.

Sin embargo, el Obi-Wan Kenobi de los episodios 1, 2 y 3 era un Jedí inseguro, iluso, muy superado por la sabiduría de quien fue su maestro, Qui-Gon Jinn, y con un alumno, Anakin, que desde el inicio de la trilogía de principios de siglo, le superaba en "la fuerza" y por ello, y otras circunstancias, Skywalker, acaba en el lado oscuro.

Por tanto, en la serie, que se refiere a los años posteriores que pasaron tras la "2º trilogía", el personaje tiene el mismo carácter que continua con lo que vimos en los episodios 1, 2 y 3 de la saga.

Es un infantil, es un personaje muy disperso, es un personaje que no tiene fuerza porque así era el de la 2º trilogía.

La serie cuenta una historia de Star Wars, y buena es... ni más ni menos.

P.D.: la niña es irreal, y muy cargante. Hacen tan listos a algunos personajes y tan tontos a otros que parece que se ríen del espectador
La pantalla herida
Documental
España2014
5,4
Documental, Intervenciones de: José Luis Acosta, Belén Bernuy, Marisa Castelo, Fernando Cayo ...
11 de octubre de 2014
No suelo escribir críticas a películas, series, o como en este caso, documentales de la pagina, pero tras ver este documental casi que me he visto en la obligación de hacerlo.

Con la excusa de que el cine español esta en crisis, (la verdad que no se si ha llegado a estar alguna vez en una situación que no sea critica) se desarrolla este documental que afronta los grandes dilemas del cine español desde la dictadura al momento actual.

En él, un conjunto de profesionales de un determinado color político realizan una autocrítica sesgada, parcial, y demagoga del porqué creen ellos, que no va bien el cine español…
Pues muy fácil!!! Porque ya no nos da ni con las subvenciones para seguir viviendo como lo han hecho estos últimos 30 años!!
Ah! Que nosotros sabemos y reconocemos que nos lo hemos estado gastando todo el dinero que hemos ido recibiendo –vía subvención- de un Estado que nos tenia mantenidos!!! Con películas malas, o como poco, de baja calidad (en todo hay excepciones) explotando siempre los mismos temas (guerra civil, sexo y comedias cutres) y haciendo chanchullos para que nos den mas subvenciones!!! Y nos extraña que la gente este en contra del cine español??? Por qué será?
Pero por otro lado…. No le dan subvenciones a otros sectores? No esta todo al fin y al cabo subvencionado? Y no somos nosotros un “valor estratégico”!!! que nosotros somos cultura!! Y claro, la “cultura”, sea como sea, tiene que ser pagada!!! Subvencionada, para que nosotros, un lobby partidista despilfarrador y cínico siga viviendo de lujo!! (eso si, sí hay que sacar la banderita, por alguna causa política que nos beneficie, se saca porque nosotros somos chicos generosos que podemos ayudar a nuestros amiguetes que nos proporcionan subvenciones. Se llora un poco y luego nos vamos en nuestros BMW y Mercedes a la playa a vivir de PM perdón…!! España no es un pais libre? No puedo yo defender el dinero que mas me convenga?)
Y nos extraña que la gente este en contra del cine español?? Por qué será? Nos llamen subvencionados? Y llorones? Porque será?
Claro, la culpa es de los otros! De los Americanos!! Del Estado! Del sistema! De.. de todo aquello que no nos beneficia… tenemos un problema de comunicación.... claro… Y fijate!!! El Estado que nos mantiene, no nos da mas dinero, para comercializar nuestras películas… que malo malo es el estado o las TV que quieren pagarnos!!! Y encima que poca vergüenza quieren controlar los contenidos de nuestro trabajo!!! El arte el negocio del talento es inviolable!!! Por favor que se creen esos acreedores que pueden exigir con su dinero?? Estamos locos o qué?
Por último!!! No hemos sabido adaptarnos a las nuevas tecnologías, (claro estamos pagados para que nos vamos a adaptar a nada) cualquiera puede hacer una película ahora con un móvil!! Y nos jode la vida!!!

Conclusión
Dejen de quejarse! Hagan trabajos de calidad y sin cobrar! Bajen sus sueldos a niveles de subsidio de verdad no del que ustedes creen que es un subsidio… sean dinámicos busquen financiación externa, ( no son tan buenos, a que tienen miedo?) porque como bien se reconoce en ese documental, cuando sale un producto de calidad se vende solo. Pues háganlo!! Dejen de cobrar subvención, tras subvención!!!
Y sino monten una churrería!! Pero dejen de ser tan demagogos, tan hipócritas, y tan cinicos y prepotentes que con un documental reconociendo el problema sin dar soluciones de verdad reales no se llega a ningún sitio.

PD: Soy un trabajador autónomo, que paga impuesto y nunca recibió una subvención. Y mucho menos una subvención por cada proyecto (en su caso película) que me pongo a realizar.
18 de noviembre de 2020
Empezaré haciendo una doble lectura de esta serie al igual que la hago, cuando veo una película bélica que la intento ver desde el punto artístico, cinéfilo y del otro lado, desde la perspectiva sociopolítica.
De entrada, también diré que no me he leído el libro en el que se basa la serie.

A nivel cine

La serie es muy, muy buena me parece impresionante lo bien que cuenta lo que quiere transmitir (aunque se esté en desacuerdo con ella), esto es, el paralelismo de dos familias amigas desde infancia, y de como les afecta un mismo hecho. Es brillante. Los flashbacks, en este caso, están estupendamente bien rodados y te enganchan con la serie sin perder el hilo de la misma. Lo que se dice un montaje brillante.
Las interpretaciones no es que sea de Oscar, pero son profesionales y muy acertadas. Además ayuda como saben entonar el acento vasco (ayuda que muchos de sus interpretes lo sean)
Tal vez, lo que se le puede criticar es que a nivel sonido y nivel fotografía y luz es algo deficiente pues te cuesta, a veces, entender lo que dicen y la luz es como muy apagada, vintage o algo así, como cuando veías una película en VHS, lo que por otro lado viene como anillo al dedo a la sensación de claustrofobia que quiere transmitir la serie, pero en este caso mas parece una falta de recursos técnicos que algo que sea buscado.
Pero como serie es muy buena. La idea sobre que todo el mundo en el País Vasco sufrió con ETA esta bien transmitida, pero es una idea que esta contada de una forma terriblemente tramposa.

A nivel sociopolítico

En ningún caso, a mi juicio, se puede tratar igual a la familia de las victimas como a la de los verdugos

A mi juicio, la idea que trasmite la serie de forma muy subliminal es la siguiente:

1.Los vascos son un pueblo “especial con una identidad propia”, como si los demás no lo fueran o no la tuvieran identidad propia o no fueran tan especiales como ellos.

2 Oprimido desde hace mucho tiempo, oprimidos los extremeños y los andaluces que tuvieron que emigrar en masa porque ni Dios le dio una oportunidad de inversión en sus tierras desde los años 50 del siglo XX hasta hoy.

Resultado: Todo ello justifica el levantamiento armado de Euskal Herria, (País Vasco, le llaman otros) y que le demos tiros en la nuca a la gente.

Si tragas con todo lo anterior, efectivamente, las dos familias victimas y verdugos sufrieron mucho, eso es evidente, se puede establecer una equiparación entre unos y otros, e incluso puedes entender que los chicos que usan para las misiones, ese ente extraño y sin cabezas visibles que es ETA, eran unos desgraciados engañados a los que utilizaban.
29 de marzo de 2022
Película tibia, fría donde nunca parece que pasa nada, nada mas allá de una presentación de personajes y de 3 o 4 casos de corruptelas, más o menos facilonas flojas, algo etéreas que nunca llegan a rozar ni mucho menos rasgar la superficie de lo que debería de ser el problema concreto o la denuncia social que antaño se hizo desde nuestro cine.

Dónde quedaron aquellas películas de cuando gobernaba el PP como:

El reino 2018 (gobierno del PP),

El hombre de las mil caras (gobernaba el PP), y la genial

Cien años de perdón 2016 (gobernaba el PP) diciendo aquello Luis Tosar de a: " A Rita Barberá no le gustara la promoción".

Ahora no!, en vez de hacer una película sobre el mayor caso de corrupción es Europa "caso ERTE" andaluz, o las comisiones que han robado los sindicatos UGT o CCOO, o los robos que han hecho gente como Monedero, o maletines llenos de Oro que recoge todo un ministro del PSOE!, nos marcamos una película en un Madrid sin alma, en una ciudad que podría ser cualquiera, hablando de un futbolista, un tema de una "bomba absurda" y un político honrado; y de como "el Estado", que somos todos, lo corrompe para que el sistema siga funcionando.

La bajeza moral del cine español es un hecho probado, el "mamporreo" con el PSOE y Podemos es y ha sido siempre cristalino y transparente, tal vez lo único nítido del cine patrio junto con sus subvenciones dobladas en gobiernos de izquierda, y por todo ello, no debería sorprenderme esta cinta, ni ninguna otra del mismo estilo, pero uno sigue creyendo en el buen hacer de los directores españoles esperando un imposible

Prueba de mi apoyo es que pese a todo, esta película se merece como mucho un 4 y le pongo un 6 en apoyo a nuestro cine.
12 de octubre de 2014
Fui a ver esta película de cine con entusiasmo, lo prometo! Tal vez es que era muy tarde, o es que fui a la sesión de las 12.30h

Pero dios mío!!! Esta película es muy, muy aburrida. Esta bien grabada si, esta bien hecha, con buenos planos y excelente fotografía… Pero, que el cine ¡tiene que entretener! divertir! crear cierta tensión al menos....!!!

ES MUY LENTA, MUY LENTA!! El final defrauda parece que se lo han sacado de la manga y le han cargado el muerto al 1 que pasaba por allí. Intenta dejar interrogantes en el ambiente, pero no deja nada más que eso, un intento de algo que se queda en nada.

Ah!, no puede faltar la referencia a la dictadura, se hacen tantas y tantas películas que directamente o indirectamente tienen que ver con la dictadura… ¡que ya cansa!! Por favor! Que va a parecer que la izquierda de este país quiere que vuelvan!!!

Pero como he puesto en el titulo de mi critica yo no debo ser tan inteligente como para apreciar la esencia, el minimalismo? El tratamiento del plano, etc... lo que ustedes quieran.... Pero a mi me ha aburrido, es muy aburrida y tal vez eso, es lo mas triste en una película
Se va al cine a pasar un buen rato y a que le cuenten una buena historia con moral y ética y con trasfondo social si quieren, pero sobretodo uno va al cine a NO ABURRIRSE.
<< 1 30 40 45 46 47 48