España España · valencia
Críticas de elquicio
<< 1 30 40 44 45 46 47
28 de marzo de 2009
Primero, esa nueva moda de no traducir los títulos, como si todos supieramos inglés o incluso sabiéndolo.

Genial interpretación de Richard Jenkins, impresionante. Cine naturalista bien elaborado.

La historia es de un dulce que produce arcadas. Un señor que se ha ganado la prejubilación a base de curre, se dedica a cobijar simpáticos trotamundos okupas que viven en la alegalidad. Cuando uno de ellos se situa en la ilegalidad, la tirana policía estadounidense le quiere poner de patitas en la calle. Como la inteligencia en el indivíduo siempre es selectiva, el señor está mayor y torpe para aprender música clasica y descubre lo fácil que es quedar bien dándole al tambor. El señor esta más solo que la una y se encariña con una señora que no mira más que por su hijo. Etc.

De cómo una histórica interpretación de Richard Jenkins y una buena dirección intimista puede echarse a perder a causa de un guión digno del buenismo de la Alianza de Civilizaciones.

7 de marzo de 2009
Es un pastel envenenado, lleno de decepción y desarraigo. La caída del imperio americano. Si lo sé no vengo. Eduación para la ciudadanía. Me planto. Así no sigo.

Película intencionadamente menor -como su sociedad- del gran Clint, con vocación testamentaria. Él, siempre grande. También la jovencita oriental y el hijo preferido. El resto del casting intencionadamente malo, como la sociedad. Buena banda sonora.

Abstenerse jubilados, España no está mucho mejor. para lo que me queda de estar en el convento, me cago dentro.

El quicio de la mancebía [EQM].
28 de marzo de 2009
Reconociendo que hacer una película basada en un movimiento terrorista de origen foquista, dirigido por hijos vergonzantes del nazismo pasados por el hippismo y el mayo 68, no es fácil, no tengo más remedio que concluir que el resultado me parece horripilante.

Un guión lleno de incoherencias, griteríos e insensateces que no convence a nadie después de intentarlo durante casi tres horas. Una interpretación afectada y de medio pelo. Una fotografía a lo cámara en mano más antigua que el cine mudo. Unas celdas de castigo y seguridad llenas de cables, radios y televisiones. Despelotes hilarantes con palestinos. Metralletas a la vuelta de cada esquina.

Y la escena en la Universidad, clavadita a la Raimon en su histórica actuación en Madrid. Si a la gente de hoy no le explicas por qué los hijos de papá gritaban ¡Ho Chi Minh! en en aqella época, es que no se entera de nada.

De cómo narrar pésimamente el terrorismo hippie alemán.

25 de noviembre de 2009
A salvo Luis Tosar, enorme, y Luis Zahera, muy bien.
Lo demás puro mal cine b, más gore que otra cosa.
Alberto Ammann y Antonio Resines, de llorar.
Resumen: si no fuera por Tosar la película ya se estaría vendiendo en gasolineras.
O sea.

<< 1 30 40 44 45 46 47