Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Críticas de Javier Moreno
<< 1 30 40 44 45 46 47
12 de julio de 2009
La película entera gira en torno a él. Se lleva bien la presuntuosa historia que todos sabíamos desde el principio. Todos los actores y actrices giran en torno a él. Es emotiva, no muy cruel, y no le hace falta originalidad, pues toda la atención se centra en él. Bien merecido tiene Sean Penn que se le alabe de este modo, porque dos horas de mi vida giraron en torno a él. protagonista de élite para una película agradable y bonita. Un gran actor, sí señor.
12 de julio de 2009
Que está contada desde la verdad, no cabe duda, tanto que la película se vuelve un rollo que nunca acaba, con los mismos acontecimientos una y otra vez. Recuerda a muchas películas ya hechas (y con mejor gusto). El cine debería servir para entretener a la vez que, si se quiere, se denuncie. Una descripción muy verosímil, muy real, pero a qué precio.
12 de julio de 2009
Producción y el equipo de montaje han hecho un trabajo ex-perto, ellos no escribieron este guión. Un Joker ex-pléndido, ese actor tampoco escribió este guión. Acerca de la unidad de la película: ánimo a todo aquel que no escribiera este guión.

Me remito a otra crítica: http://www.filmaffinity.com/es/review/48945375.html para remarcar ciertos aspectos de una película de ciencia-ficción. En el discurso final de este bodrio, el nuevo sargento pone énfasis en la recompensa por tener fe. No estuvo nada acertado aquel que ideó que la fe lleva una buena recompensa teniendo en cuenta que la fe de los que vimos Batman begins debería reportarnos cierta gratitud. Muy mal parche a una primera parte escandalosamente absurda. Comencé la crítica con adjetivos que empezaban por ex-, yo seré desde ahora un (es ficción, puedo imaginar) ex-espectador de lo que pretendan venderme como maravilla los responsables de estas más de dos horas indignantes.
Mi puntuación es para el trabajo bien hecho en que este guión llegue a tener esa plasticidad.
10 de julio de 2009
Batman begins es una apuesta más por la imaginación. Un director y un guionista de este tipo de films pueden soñar todo aquello que quieran, y esa es la grandeza de la ciencia ficción. Pero muy duramente, aquellos que viven de este género sólo saben organizar ideas. Si fueran capaces de inventar una historia, sería asombroso. La historieta de este hombre murciélago se basa en los cimientos del ala sudeste de la casa familiar. Creo que se podría extrapolar esta carencia a la base moral, es decir: en la película y en la historia en general, han podido fantasear, pero justamente en la parte importante, donde uno más debe ser creativo, donde vale todo, no han sabido más que copiar base moral estadounidense junto a la humanidad de todos sus personajes, que al contrario de ser asombrosos, se convierten en masa informe ya conocida.
La película está bien hecha, entretiene a muchos, y además tiene un trabajo laborioso, pero la originalidad debería ir más allá de los fuegos artificiales. Es la pena de la ciencia ficción, que todos copian la conocida ciencia, pero muy pocos hacen ficción.
<< 1 30 40 44 45 46 47