España España · Plentzia
Críticas de Jon
Críticas 3.006
7 de julio de 2019
Atrevida, directa, absurda, interesante, ilógica, enfermiza, sorprendente, ingeniosa, alocada, chapucera, oscura, siniestra, diferente, violenta, limitada, impactante, atrevida, demencial, peculiar, grotesca, carnal, sanguinaria, perturbadora, mortal, fantasmagórica, visceral, sangrienta, chapucera, básica y arrebatadora producción de serie B, para dar forma a una historia en la que dos hermanos comienzan a tener sospechas de que algo extraño está ocurriendo en el cementerio de la localidad en la que están viviendo.
Don Coscarelli, se encarga de dar forma y desarrollar una historia que le permite jugar con los elementos habituales de su cine, dejando espacio para ataques, maldiciones, humor, terror, sangre y asesinatos plagados de un extraño e hipnótico encanto.
Phantasma. se convierte en un producto conocedor de sus limitaciones , funcionando como película de suspense y terror, gracias al tono oscuro y siniestro que consiguen generar los responsables del mismo. Toda una demostración del manejo de los sonidos, silencios y la banda sonora, para generar una pieza inquietante y perturbadora de terror y suspense.
Muertos, sangre naranja, sueños, criaturas extrañas, pesadillas y puertas abiertas a nuevos mundos, son las palabras clave para sobrevivir a un paseo por el cementerio.
Dentro de sus limitaciones de presupuesto, queda como una obra digna y respetable al servicio de lo oscuro y siniestro, para el disfrute del gore más genuino y viscoso.
Phantasma, no deja indiferente y consigue ofrecer numerosos y fabulosos momentos inquietantes y perturbadores con los que poder disfrutar de una trama que conecta diferentes mundos.
5 de julio de 2019
Desenfadada, entretenida, pasajera, dinámica, explosiva, ridícula, básica, típica, ajustada, contundente, asfixiante, gamberra, pasajera, intensa, eléctrica, simpática, floja, absurda, forzada, correcta, entrañable, mediocre, satisfactoria, insultante, simple y entretenida producción de ciencia ficción al más puro estilo cine B, con Christopher Lambert, en el papel de un personaje que es detenido y condenado a pasar el resto de sus días en una prisión de alta seguridad de la que nadie ha podido escapar.
Desde el comienzo se aprecian las limitaciones de la producción y resulta notorio que sus responsables son conscientes de ello y juegan con esas carencias, para ofrecer un entretenimiento entrañable del que poder disfrutar de una típica producción carcelaria, en la que disfrutar de un entretenimiento plagado de momentos espectaculares y genuinos.
No esperes encontrar grandes interpretaciones, ni grandes efectos especiales, ni grandes sorpresas pero seguro que encuentras un entretenimiento con el que disfrutar de una historia de ciencia ficción básica y entretenida que por lo menos, no aburre.
Fortaleza infernal, es de esas películas que consiguen ofrecer un entretenimiento notable y muy interesante, con multitud de tópicos y grandes momentos de cine de acción y grandes evasiones.
Es una total evasión del aburrimiento.
27 de junio de 2019
Floja, desenfadada, rompedora, mediocre, demencial, vulgar, asquerosa, absurda, ridícula, irregular, descuidada, insostenible, pobre, lamentable, insulsa, viscosa. sucia, insostenible, ilógica, chapucera, grotesca, básica, irregular, cómica, brutal, asquerosa, terrorífica, absurda y bochornosa producción de suspense con ligeros toques de terror, acompañados por un humor enfermizo, desarrollando la historia de un vendedor de helados peculiar.
Los responsables de la película se dejan llevar por las bases de una historia atrevida y llamativa, con la que desarrollar algo enfermizo y peculiar en la que los niños de un pueblo, comienzan a sospechar que el vendedor de helados como posible responsable de la desaparición de diversos niños.
El vendedor de helados, es un claro y notorio ejemplo de producción de serie B con un limitado presupuesto, con el que desarrollar algo inquietante y enfermizo.
Las recetas y composición de algunos de los helados que vende el protagonista, pueden dejar mal cuerpo al público sin llegar a comer ni uno solo.
El vendedor de helados. queda como un producto de baja y lamentable calidad que intenta jugar con el suspense y el terror, de una forma demasiado decepcionante e insoportable. Malas y mediocres interpretaciones para una historia que no consigue despertar el interés en ningún momento.
Una de esas películas que dura poco y se hacen eternas. Producto muy pobre y chapucero que puede llegar a saturar y empachar..
27 de junio de 2019
Tercera entrega de la saga centrada en la leyenda de un aterrador criminal que vuelve de los muertos, por una maldición vudú, para masacrar y aniquilar a los que se atreven a pasearse por Honey Island. Esta tercera entrega, continúa donde lo dejó Hatchet II. Un equipo de policías y paramédicos se dirige al pantano donde ocurrieron los hechos para averiguar lo sucedido. .
Sencilla, pobre, grotesca, directa, dinámica, oscura, violenta, contundente, salvaje, brutal, ridícula, absurda, chapucera, divertida, ingeniosa, atrevida, bochornosa, sangrienta, bestial, brutal, colosal, enfermiza e irrepetible producción de serie B que consigue ofrecer un peculiar entretenimiento plagado de violencia y sangre, acompañado de buenos toques de humor.
Los responsables de la película sacan el máximo partido de los elementos más inesperados, para generar numerosas secuencias plagadas de violencia y sangre con un toque de humor peculiar, repitiendo con la fórmula del éxito obtenido con las primeras entregas.
Cuenta con buenas dosis de sangre falsa y de unos efectos artesanales con los que poder disfrutar de algo genuino y grotesco.
Es un producto sincero y coherente que hace lo posible por mantener el nivel de vísceras y chorros de sangre empleados con anterioridad, incluso superarlos.
Cine para el disfrute de los y las amantes de lo excesivo y lo grotesco.
25 de junio de 2019
Dinámica, violenta, sangrienta, directa, alocada, insostenible, chapucera, deudora, imitadora, cutre, insultante, bochornosa, mediocre, arriesgada, pasajera y vacía secuela de lo visto en las entregas anteriores de la adaptación del videojuego, Resident Evil, con Milla Jovovich repitiendo en el papel protagonista.
Esta cuarta entrega, no deja de ser un nuevo episodio en el que se aprecia la libertad con la que sus responsables han abordado las bases del videojuego, para crear un producto plagado de ideas y situaciones visuales vistas en producciones vistas anteriormente, haciendo que resulte inevitable recordar productos. como : Matrix, Underworld, Terminator y muchas otras del género Zombie.
El argumento es la excusa perfecta para ofrecer una sucesión de escenas espectaculares, apoyadas en unos pobres y decepcionantes efectos digitales de los que no se salva ni un perro,
Todo lo presentado y desarrollado, no llega a resultar convincente y todo se antoja demasiado forzado para que las piezas encajen en lo que se quiere contar.
No esperes encontrar una maravilla, déjate llevar por el estilo visual moderno y el tono desenfadado del producto resultante, no se le puede pedir mucho más a estas alturas. A mi modo de ver, no hay esperanza en lo que pueda venir de esta saga echada a perder.