España España · ciudadano del mundo (palencia)
Críticas de kafka
Críticas 2.400
22 de abril de 2016
Una de tantas comedias románticas, de las que proliferaron a finales de los 90, principios del nuevo siglo. Es un film formulario y rutinario, con un reparto de jóvenes estrellas, descollando el guaperas Jackman. No molesta y entretiene algo pero es una película mediocre sin espíritu de superación ni cualidades para trascender su plano argumento.
12 de noviembre de 2015
Uno más entre los miles de "spaghetti western" que se hicieron a la luz de los inolvidables trabajos de Leone y que hicieron de este subgénero algo postizo y absolutamente mediocre.
Se utiliza el recurrente personaje de Django interpretado por el no menos recurrente y olvidable Steffen en el marco de una historia de lucha entre granjeros y terratenientes. Rutinaria, mediocre. Como tantas veces en las coproducciones italoespañolas.
19 de octubre de 2015
En 2004 Shane Carruth debutaba exitosamente con un film de ciencia ficción: "Primer". Nueve años después vuelve a la realización y lo vuelve a compaginar con tareas de actor, guionista y compositor. En "Upstream color", el talentoso Carruth propone un film no sé si más complicado que complejo, dónde un inicio de thriller viscoso y sobrenatural, visualmente atractivo y perfectamente salvable, deriva en una suerte de melodrama metafísico/filosófico/científico que queda rematado y empaquetado en un vacío caprichoso e ininteligible. Conclusión: un fútil embrollo de cine independiente sin contenido. Los muy inteligentes, nos extraerán petróleo de la propuesta: un sinfín de parábolas, metáforas y cábalas. A mí me queda la sensación de haberme acercado a la tomadura de pelo. Demasiado complicada para mí. Influencias de Cronenberg o Lynch, pero este Carruth quiere jugar una liga propia obviamente. Para incondicionales.
12 de septiembre de 2015
Alicia (Vega) es una hermosa joven que acude a una mansión que ha heredado de su tío Marcelo. Allí deberá enfrentarse a la extravagante troupe de criados que sirvieron al tío Marcelo, que bajo ningún concepto quieren dejar escapar una fortuna muy bien conocida por ellos... Una de las más dignas comedias eróticas de Ozores, en plena fiebre del destape. Tiene su gracia, con un Pajares muy adecuado e inspirado y unos secundarios que no desentonan. Hasta más cuidada estéticamente, con chistes de su época ubicados en pleno siglo XIX es, dentro de la terrible filmografía de Ozores, un film defendible, una parodia digna del género de terror (el propio Ozores tiene no pocas terroríficas, por malas, comedietas). Aceptable erotismo, humor casposo pero afinado, cachondeo. Aprobado general.
15 de marzo de 2014
Un subproducto de serie Z, uno de los muchos que utilizó canallescamente la figura de un Lugosi en impertinente y perpetua caída. La mayor referencia que cabe extraerse de tan chusco film, es que es el primer papel acreditado de Ava Gardner (tuvo otros antes sin acreditar). El amigo Beaudine realizó ¡7 películas! ese mismo año. Su mezcla de comedia ridícula y repelente de ese grupo de jóvenes con el terror/casa encantada es casi inexistente, ineficaz, inútil.
Solo dura poco más de una hora y se hace hasta larga. Tiene una cutredad global asumida y es la demostración palmaria de que hasta el simpático Ed Wood intentó e hizo cosas mejores.