Críticas de Sibila de Delfos
Críticas 4.406
9 de junio de 2018
El día de mañana es quizás una de las más logradas películas de destrucción. Desde luego, es una de las más realistas e impactantes en sus escenas de desastre, junto con el increíble tercio final de Deep Impact. Todas las escenas de Nueva York bajo el hielo o la ola gigante que inunda la ciudad son sencillamente impresionantes y una gozada visual para el espectador.
Lo demás es una cinta entretenida y correcta, no maravillosa ni una obra maestra en ningún sentido, pero sí una de las mejores de la poco lustrosa filmografía de Roland Emmerich, que nos ha torturado con cosas como 2012 o 10000. Esto al menos es visible y no insulta nuestra inteligencia.

Lo mejor: Las escenas de destrucción, espectaculares
Lo peor: No es nada del otro mundo
23 de mayo de 2018
Quizás Thor Ragnarok es la mejor película de las tres de Thor hasta la fecha.
No obstante, entiendo también a quienes les molesta el humor. Hay ratos que esto parece Guardianes de la Galaxia y, sinceramente, desde mi ignorancia, pienso que puede que esa no fuera la intención a la hora de crear este personaje en la letra impresa. Es demasiada la chanza y se hace muy pesada en algunos momentos, y por ello no se lleva más nota la película.
Con todo, Ragnarok es realmente una muy notable cinta de aventuras y ciencia-ficción, y quizá una de las más logradas del Universo Marvel. Chris Hemsworth, que no es precisamente su "hermanastro" Tom Hiddleston como actor, sigue demostrando que tiene mucho, pero mucho punto para la comedia. Cate Blanchett compone una de las mejores villanas de los últimos años, y Hiddleston sigue siendo dueño y señor cada vez que aparece en pantalla. Mark Ruffalo, otro grandísimo intérprete, tiene una participación importante como Bruce Banner, y da algunos de los momentos más logrados en lo cómico de una cinta muy espectacular (aunque el aspecto visual aún es muy, muy kitsch), que es entretenimiento puro y da los mejores momentos de la trilogía.

Lo mejor: El esfuerzo de todos los actores y su innegable espectacularidad y entretenimiento.
Lo peor: Es demasiado payasa en muchos momentos.
Sibila de Delfos
Los trotamúsicos (Los 4 músicos de Bremen) (Serie de TV)
SerieAnimación
España1989
6,1
23.462
Animación
17 de mayo de 2018
Una de las series que más recordamos los que crecimos en los 90.
Simpática, entretenida, divertida, y educativa en la importancia y la diversión de la música. Koki, Tonto, Lupo y Burlón eran los amigos que todos queríamos. ¿Y qué podía ser más guay que ir con ellos de gira a tocar música?
Una serie infantil de las que ya no quedan.
6 de mayo de 2018
Hay películas que adquieren estatus de culto por motivos que, años después, ya no tienen la misma gracia.
Granujas a todo ritmo es uno de esos casos. Sin duda, merecía pasar a la historia por su sensacional banda sonora, su simpatía, y la extraordinaria pareja cómica que formaban el tristemente desaparecido John Belushi y Dan Aykroyd, quienes ya habían interpretado antes a los hermanos Jake y Elwood en televisión. Pero, vista hoy, lo cierto es que la trama es poco más que una excusa para hacer un largo al servicio de los dos cómicos y de todas esas canciones inmortales que a día de hoy siguen fascinando.
Entretenida, simpática, pero tampoco más.
24 de abril de 2018
¿Quién no ha querido alguna vez ser Niño Perdido y vivir aventuras maravillosas en Nunca Jamás, permaneciendo joven para siempre?
El encanto de Peter Pan es inmortal y atemporal, y en gran parte debe su popularidad a esta película (aunque es imprescindible leer también la novela o la obra de teatro de JM Barrie). A pesar de que, comprensiblemente, no se respetara el final original que le dio su autor a esta historia, es un cuento maravilloso sobre el paso de la niñez a la adolescencia, sobre el paso del tiempo y sobre la importancia de ser uno mismo hasta el final.
Gran película de aventuras también, por cierto, y con personajes inolvidables.