España España · PAMPLONA
Críticas de PEGASO
26 de junio de 2010
Y porque no se le puede poner un cero. Y eso después de ver la misma noche los primeros cortometrajes mudos de Andy Warhol que es para ahorcarse directamente. Lo único que me salvó la noche fueron los cortos de Bavo DeFurne, al menos uno de ellos se salvaba en color.
5 de junio de 2010
Acabo de salir del cine de ver el estreno de SEXO EN NUEVA YORK 2 y tengo que decir como fiel fan que soy que, a pesar de eso, y que soy amante del cine y me considero bastante buen crítico, esta película, aunque no sea una gran película, es realmente divertida y entretenida. Pero, eso sí, es para amantes y fieles fans de la serie. Cierto es que no aporta nada nuevo y que es totalmente prescindible para el desarrollo final de la historia y todo eso, pero si eres fan de la serie, te encantará. No voy a ponerme ahora a argumentar cosas como los lujos de la serie, las riquezas de la chica o ciertas superficialidades. La serie es, ante todo, eso: una serie, simplemente para entretener. Aunque yo en la serie llegué a emocionarme y a reírme, y después del gran final que alcanzó la serie en Paris, para mí la película supuso un precioso broche de oro a la serie que me hizo llorar como un tonto. Ahora bien, esta película tiende a ser más cómica que la anterior, pero para valorarla y disfrutarla tienes que haber visto la serie, entender su juego, su humor, cosa que para mí sigue conservando y mantiene, no como otros han dicho que pierde ironía y sarcasmo. Ya estoy harto de que la mayoría de los críticos de cine existan sólo para criticar a mal las películas sólo por no ser del género que acostumbran a ver. No todo puede ser enjuiciado y encerrado en lo que debería ser correcto y lo que puede ofender. Es cine, es diversión, hay cine bastante más ofensivo y denigrante, películas de terror que pueden fomentar la violencia. Esta película entretiene y te hace pasar un rato muy divertido, y no creo que esto sea opinión exclusiva mía, puesto que la gente que me rodeaba en el cine se partía de risa al tiempo que yo con las mismas situaciones.
10 de mayo de 2010
Admirado Sr. Medem: esta es mi primera crítica personal a un director y porque no he encontrado correo electrónico personal a usted. Le admiro profundamente desde LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR. Usted es uno de mis directores favoritos españoles y en general. Tengo toda su filmografía, aunque su cine me empezó a atraer realmente desde LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR, la que considero una de mis películas favoritas y donde encontré mi admiración también por NAJWA NIMRI, a la cual me sorprendió ver brevemente en HABITACIÓN EN ROMA. LUCÍA Y EL SEXO sé que me gustó aunque tengo que volver a recordarla. CAÓTICA ANA sinceramente me fascinó, es muy triste ver tantas críticas negativas contra usted. Ahora estoy interesado en ver sus documentales producidos, también he visto los cortometrajes de sus dos hijas y me han encantado. Sobre Caótica Ana, brevemente, decir que salí del cine diciendo ES UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS QUE HE VISTO EN MI VIDA. Simplemente comentar que cada vez me guío menos por los erróneamente llamados críticos de cine que juzgan casi siempre a favor al cine clásico y nada al cine actual, rechazando todo cine arriesgado sobre sentimientos y más si hay algo de sexo añadido o alguna escena fuera de lo común, seguramente porque esos críticos tengan ya 80 años. Yo también he visto la película esa del señor de la bola de cristal CIUDADANO KANE y me pareció un bodrio. Pero respeto. A mí no me parece que lo de "rusita" fuera despectivo, ni que preguntar si la madre de Alba era lesbiana sea tópico, simplemente era parte del juego de complicidad de las dos chicas que la gente no ha querido apreciar. Y repito: SI NO TE GUSTA JULIO MEDEM O EL CINE ESPAÑOL, PARA QUE VAS?? A mí si me parece que la excelente banda sonora de JOCELYN POOK encaja en la película con creces, más aún me la compré antes de verla porque me fascinó en CAÓTICA ANA. Y eso de que no saben algunos los nombres de las protagonistas: eran ALBA y NATACHA.
28 de abril de 2010
Anoche visioné esta película con mi madre que había comprado y la verdad me parecio realmente pésima y soporífera hasta decir basta. Para empezar, el doblaje es malísimo, el ritmo es insoportable, la calidad es realmente pobre mostrándonos escenas con colorido verdusco, de gay tiene muy poco y de amor mucho menos. Apenas hay algún comentario gay o alguna muestra de sentimiento físico o verbal. Nada de nada. Una historia sin sentido. Los protagonistas además son feos.
26 de abril de 2010
Este sábado volvío revisar este clásico con mi pareja ya que él apenas ha visto la colección y la estamos viendo juntos un título por semana. A mi parecer, es un clásico ameno y agradable, está claro que no es de las obras maestras al pertenecer al grupo de los pequeños "clásicos-paquete" de la época iniciados por FANTASIA (aunque en mención aparte ya que es un CLÁSICO DIAMANTE) y continuados por las dos partes latinoamericanas SALUDOS AMIGOS y LOS TRES CABALLEROS, y posteriormente la "secuela" TIEMPO DE MELODÍA separada por LAS AVENTURAS DE BONGO, Y MICKEY Y LAS JUDÍAS MÁGICAS y finalizada con LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW Y EL SEÑOR SAPO. De todos estos clásicos paquete para mí es el mejor junto con TIEMPO DE MELODÍA, superando este a su antecesor.