España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de charles
17 de octubre de 2012
Fantástica película, aderezada con una de las mejores bandas sonoras salida de la factoría Disney, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que estuvo a cargo de ella Alan Menken, el cual también colaboraría años después en películas Disney tan maravillosas como La bella y la bestia y Aladdin.
13 de abril de 2013
Extraordinaría película dirigida por un maestro del cine, F.W. Murnau, recién llegado a Estados Unidos y que es considerada una de las mejores películas de la historia. De hecho obtuvó 3 Oscars en lo que era la primera edición de estos premios: Mejor calidad artística de producción, mejor actriz (Janet Gaynor) y mejor fotografía.
Donald y las matemáticas
MediometrajeAnimación
Estados Unidos1959
7,0
Animación
22 de febrero de 2013
Mediometraje cuyo protagonista es el Pato Donald, el cual nos lleva por un viaje muy instructivo por el mundo de las matemáticas, desde los pitagóricos. Una digna introducción a las matemáticas. Con Donald vamos a ver que influencía han tenido las matemáticas en la música y la importancia de la geometría, incluso a la hora de jugar al billar entre muchas otras cosas.
La última escena en la que las puertas del futuro están cerradas en espera de nuevos descubrimientos es sencilamente genial.
Lo mejor: educativa. Una introducción muy acertada a las matemáticas de forma entretenida y didáctica. En mi opinión debería ser, incluso, material de cabecera para todos los maestros a la hora de presentar una asignatura a veces tan complicada de una forma amena y de esta forma fomentar el interés de sus alumnos.
Lo peor: nada.
29 de octubre de 2012
Sin duda una de las grandes películas protagonizadas por Marilyn. Aunque ,Jane Rusell también esta genial y varías veces su personaje parece cobrar más importancía que el de Marilyn. Las dos se complementan muy bien. Todo un clásico de la comedia musical.
25 de octubre de 2012
Esta fué una de las primeras cintas que ví de Disney y motivo por el cual me empezó a interesar la música clásica. Una de las más grandes obras hechas por Disney en la que cabe citar, entre otras, el aprendiz de brujo (cuyo protagonista es Mickey), la sexta sinfonía de Beethoven (con imágenes del Monte Olímpo con Zeus, el rey de los dioses, lanzando rayos), una noche en el monte pelado (el demonio que aparece en las cima de las montañas es terrorífico) y para acabar un magnífico avemaría que pone la piel de gallina.
Pero no sólo destaca por la música, sino por las representaciones animadas como en el baile de las setas o el origen y creación de la tierra, por lo que podemos decir que el dibujo está a la altura de la música.
En definitiva, fantastica obra que es una perfecta iniciación a la música tanto para mayores como para niños.
Lo mejor: La banda sonora () y la calidad dramática de la animación.
Lo peor: nada.